gadgets para viajar

10 gadgets para viajar con niños que no te pueden faltar

Viajar es algo apasionante, aún más si lo hacemos con nuestros hijos. Pero para que todo salga bien, es mejor estar preparado. Con estos 10 gadgets para viajar con niños serás capaz de salir airoso de cualquier situación que se presente.

Y no hace falta que pongas cientos de kilómetros de por medio, incluso en nuestro entorno cercano hay lugares y parajes dignos de visitar y explorar con nuestros pequeños aventureros. Descubre cómo crear una experiencia inolvidable para los más pequeños. ¡Empezamos!

10 gadgets imprescindibles para viajar con niños pequeños

Si vas a viajar con niños, lo primero que tienes que echar en la mochila son ganas de pasártelo bien, ilusión para compartir y paciencia, mucha paciencia. Tú para ellos eres el mejor bastón de apoyo que pueden tener. Y para ayudarte a tí nada mejor que estos gadgets imprescindibles para viajar en familia.

1. Una buena mochila portabebés

Cuando gordito aún era un bebé mi mujer y yo decidimos hacer un pequeño viaje por algunas provincias de Andalucía. Visitamos Jaén, Sevilla, Granada, Córdoba y Cádiz. Para movernos por las estrechas aceras de las calles del casco histórico la mochila porta bebés fue fundamental.

Si quieres contar con la mejor mochila portabebés para tu viaje simplemente tendrás que atender a algunos aspectos, como son la edad del niño y la ergonomía de la mochila por ejemplo.

La comodidad que aporta para moverte por casi cualquier lugar con tu bebé o niño a cuestas te permitirá a tí y tu familia explorar cualquier lugar.

personas en un aeropuerto para viajar

2. Batería externa

El smartphone puede te puede ser de gran ayuda en el viaje. Mapas, traductor, tarjetas de embarque, teléfonos de interés e incluso juegos para los niños. Eso sí, siempre y cuando tenga batería.

Si quedarte sin batería en un día normal fuera de casa puede provocarte estrés, imagínate si te pilla a cientos de Km de distancia. Por suerte existen las baterías externas capaces de suministrar una carga completa (a veces incluso dos) a cualquier smartphone.

Un fundamental entre los gadgets para viajar.

3. Sillita de paseo

A mi familia y a mi nos encanta andar. Siempre que tenemos la ocasión nos pegamos una buena caminata. Aún así, en algunas ocasiones, ya sea por comodidad para los mayores o porque el trayecto a recorrer sea demasiado largo es importante contar con una buena sillita de paseo.

Por norma general, las mejores sillas de paseo suelen tener un peso ligero y un sistema de plegado rápido y sencillo. Estos aspectos serán fundamentales a la hora de transportarla de un sitio a otro, como del taxi al hotel, o al metro o incluso a la bici taxi.

gps para niños

4. Rastreador GPS para niños

Un temor común en los padres cuando visitan un lugar desconocido es perder de vista a los niños. ¡Y con motivo! Ellos son curiosos por naturaleza y en un lugar desconocido no se pensarán dos veces el salir a explorar.

Los relojes, pulseras o incluso pequeños dispositivos rastreadores por GPS nos darán un puntito de tranquilidad. Mediante el smartphone podremos ver su posición actual, por si acaso se desorientan un poco.

No obstante, presta atención al gadget para viajar con niños número 7.

5. Tablet

Quizás sea el más prescindibles de los gadgets para viajar, pero sin duda hará que tu viaje sea más placentero. Sobretodo a la hora de entretener a tus hijos con juegos o videos mientras hacéis los trayectos, colas o simplemente descansáis en vuestra habitación.

ver YouTube sin datos

6. Adaptador de enchufe

Si vas a viajar a otro país, puede ser que los enchufes que encontréis sean diferentes a los de España. En ese caso nunca está de más incluir un adaptador de enchufe en la maleta apto para el país de destino.

Su precio y su reducido tamaño lo hacen un gadget indispensable.

7. Pulsera identificativa

Utilicéis o no un rastreador GPS para vuestros hijos, siempre es conveniente que lleven una pulsera con vuestra información de contacto. Su nombre, nacionalidad, un número de teléfono de contacto o incluso la dirección de vuestro alojamiento son datos interesantes a incluir.

En caso de una desafortunada pérdida estos datos facilitarán a las autoridades enormemente la tarea de volveros a reencontrar.

8. Cámara de fotos infantil

Ninguno de los detalles que cuentes a tu hijo sobre un lugar hará que se fije más en él que mirarlo a través del objetivo de su cámara. Es una forma genial de explorar y fomentar su faceta creativa.

Además, de vuelta a casa será muy divertido revivir el viaje a través de los ojos de tus hijos.

vuelta al cole

9. Botella potabilizadora de agua

Uno de los males más comunes que suelen sufrir los viajeros es la diarrea, casi siempre por las bacterias presentes en el agua.

Si en tu lugar de destino no tienes la opción de comprar agua mineral embotellada, una botella potabilizadora de agua puede ser una gran solución. Según los fabricantes eliminan el 99,99% de las bacterias presentes en el agua.

Un interesante gadget capaz de salvar tus vacaciones.

10. Mochila impermeable

Una buena mochila se nota. La capacidad de carga, protección para gadgets electrónicos, incluso las hay que incluyen USB de carga para tus dispositivos. Pero si hay algo que es más importante que todo lo anterior es que disponga de protección para el agua.

Al viajar con niños, probablemente todo lo que lleves dentro tenga su particular importancia para vuestro viaje.

viaje en familia

Crea una experiencia inolvidable

Viajar es una experiencia maravillosa. Te abre la mente, te enriquece culturalmente, disminuye tus inseguridades, etc. Sin embargo, son muchos los padres que piensan que hacer un viaje con niños pequeños no es divertido.

¡Error!

Viajar con niños puede resultar muy gratificante si simplemente tienes en cuenta algunos aspectos:

  • Planifica los destinos y actividades con antelación
  • Reserva el alojamiento antes de salir
  • Lleva un medio de trasporte para ellos, como mochilas portabebés o sillas de paseo
  • Piensa en cómo entretenerlos en los periodos de espera, como viajes, colas, etc.
  • Adapta las rutas y visitas a sus intereses
  • Ten paciencia y déjate llevar

Además, viajar es un regalo que se disfruta 3 veces. Puedes realizar la planificación con los niños y aprovechar para aprender sobre la cultura y costumbre del lugar de destino.

cruce de ciudad

Durante el viaje es una buena ocasión para fomentar sus habilidades sociales y acercamiento a otros idiomas.

Finalmente, de vuelta a casa, os encantará revivir vuestras experiencias a través de las fotos, recuerdos y anécdotas. No está garantizado que vuestras visitas las disfruten igual que vosotros 🤪.

En resumen y quizás como conclusión de este post, no tengas miedo a viajar con niños. Es una experiencia que jamás olvidarán.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.