Si tienes un sitio ya te habrás dado cuenta de que estar listo para recibir visitas no es lo mismo que recibirlas. En este post te voy a enseñar 3 errores que hacen que tu web no reciba visitas y que además son más comunes de lo que crees.
La mayoría de las visitas de un sitio web provienen de los motores de búsqueda, principalmente de Google. Esto significa que si quieres recibir visitas de Google, tu sitio tiene que cumplir una serie de características para resultar atractivo al buscador.
¿Quieres saber qué errores tienen la mayoría de sitios web que impiden resultar atractivos para Google? A continuación vas a encontrar los 3 más comunes.
1. No contar con enlaces a tu web
Hasta el día de hoy, uno de los requisitos mas importantes para hacer crecer un sitio web es saber cómo hacer linkbuilding.
Para los motores de búsqueda es muy importante que otras webs hablen de ti, y eso en internet se traduce en que esos sitios tengan un enlace hacia tu web.
Pero no basta simplemente con un enlace, sino que ese enlace debe tener un contexto acorde al contenido de tu sitio, a ser posible en tono positivo. Es el equivalente a que hablen bien de ti en la vida real.
Si nadie habla de tu sitio web, para Google es como si no existiera. Eso tiene una solución muy sencilla, al menos para empezar. Puedes crear un enlace a tu web en redes sociales como Facebook y Twitter para así llamar la atención de los buscadores.
2. Una mala estructura de títulos y subtítulos
Para que Google muestre tu sitio web como una respuesta a la consulta de un usuario, primero debe saber de qué trata tu página web.
Una forma muy efectiva de mostrar a Google qué se puede encontrar en tu web es mediante una buena estructuración de la información.
Eso se consigue utilizando títulos y subtítulos para ordenar la información y mostrarla de forma que sea fácil de entender, tanto para Google como para el usuario.
3. Tu web no está indexada
No todos los sitios webs están configurados para aparecer en los resultados de Google. Para que esto ocurra, la web debe estar marcada como «indexable». Esto significa que Google puede incluirla en su índice de respuestas.
Muchas webs están marcadas como «no index» a pesar de querer aparecer en el buscador. Se trata de un error muy común y fácil de solucionar si se tienen los conocimientos adecuados.
Estos son los 3 errores más comunes que hacen que tu web no aparezca en Google, pero hay muchos más. Pero, ¿como puedes saber todo lo que está mal en tu web?
La respuesta a esa pregunta es una auditoría SEO. Puedes saber más sobre qué es una auditoría SEO en https://seovalladolid.es/auditoria-seo/.
Una auditoría SEO tiene como finalidad encontrar todos los aspectos que se pueden mejorar en tu sitio web para aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda.
Además, una auditoría SEO muestra también las acciones SEO necesarias para mejorar la visibilidad en Google y solucionar los problemas detectados siguiendo un orden de prioridad al llevarlas a cabo.
Una buena auditoría web es el primer paso para aumentar las visitas de una web, al menos si queremos conseguir esas visitas de forma natural.
Por este motivo, la mejor opción es acudir a profesionales del marketing digital para que, no solo auditen tu web, sino que tengan los conocimientos necesarios para aplicar las soluciones necesarias.
Si es tu caso, me gustaría hablarte de SEO Valladolid, una Agencia de Marketing Digital y SEO que puede ayudar a tu sitio web a aumentar su visibilidad.