5 consejos de electrodomésticos Brandt para ahorrar electricidad en casa

El ahorro energético en los hogares ha aumentado su importancia notablemente en los últimos meses. Ya sea por rebajar el coste de la factura eléctrica o por hacer un mejor uso de los recursos que no facilita el planeta, el número de personas preocupados por bajar su factura eléctrica ha aumentado considerablemente.

Si analizas el origen del gasto eléctrico no tardarás en darte cuenta de que los electrodomésticos son los que mayor gasto energético tienen, por eso a continuación te voy a recopilar algunos consejos del fabricante de electrodomésticos y productos de lavado Brandt que te ayudarán a reducir el consumo energético en tu hogar.

Trucos para ahorrar luz en la cocina

1. Optimice el uso de los electrodomésticos

En el uso de los electrodomésticos de lavado, como puede ser una lavadora o secadora Brandt, es recomendable usarla al máximo de su capacidad y a ser posible con agua fría en el caso de las lavadoras o a una temperatura media si usamos la secadora.

En el caso del frigorífico el orden es un factor importante, ya que favorece la circulación del aire y reduce el consumo energético para mantener los alimentos fríos.

lavadora con la carga minima

2. Elige electrodomésticos con bajo consumo

A la hora de adquirir un nuevo electrodoméstico la calificación energética del mismo es un factor tan importante como cualquiera de sus prestaciones.

A priori un aparato con certificación verde tendrá un coste más elevado que uno con certificación roja, pero con el paso del tiempo el ahorro energético que conlleva acabará repercutiendo beneficiosamente en tu bolsillo.

3. Utilice el modo de ahorro energético

Muchos de los electrodomésticos que se comercializan en la actualidad incluyen un modo eco que utiliza menos energía.

Por ejemplo, en el caso de Brandt lavadoras, este modo lavará la ropa con temperatura baja o incluso fría para así gastar menos energía.

4. Evite el modo en espera

La mayoría de los electrodomésticos y aparatos electrónicos que tienes en casa disponen de un modo «Stand by» o en espera que permite que se inicien de forma más rápida cuando necesites usarlos.

Lo malo es que este modo conlleva un gasto de energía que, en la mayoría de los casos, es innecesario.

Con el sencillo gesto de apagar completamente o incluso desenchufar el aparato cuando no lo vayas a utilizar conseguirás ahorrar unos euros en tu factura de la luz.

frigorifico con los alimentos ordenados

5. Realice un buen mantenimiento

Un buen mantenimiento es crucial si quieres que tus electrodomésticos funcionen correctamente y no hagan un consumo de electricidad innecesario.

En el caso de los frigoríficos, los modelos con tecnología «no frost» evitan la acumulación de hielo y favorecen la circulación de aire entre los alimentos. El resultado es que se consigue alcanzar la temperatura deseada con menos energía.

Si nos centramos en los hornos, los que cuentan con limpieza por pirólisis facilitan la acumulación de suciedad incrustada y en consecuencia gastan menos energía para cocinar los alimentos.

Y si quieres que tu secadora no gaste más energía de la necesaria, limpia las pelusas y residuos después de cada uso.

Todos estos pequeños gestos ayudarán a reducir el consumo energético de tu hogar.

Significado de la nueva etiqueta energética

La etiqueta de eficiencia energética nos ayuda a saber el gasto energético que tiene un determinado electrodoméstico.

La etiqueta antigua (con su nomenclatura a+, a++, etc.) daba lugar a confusión por lo que en marzo de 2021 entro en vigor un nuevo formato de tarjeta de eficiencia energética que poco a poco se va incluyendo en todos los nuevos electrodomésticos.

escala de valores energeticos de los electrodomesticos

La nomenclatura de esta nueva etiqueta cataloga a los dispositivos electrónicos desde la A hasta la G, siendo los catalogados como A los que tienen un gasto energético más eficientes.

Las letras que catalogan la eficiencia energética también están representadas por colores, siendo el color rojo el asociado a la letra G.

Quizás un electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética A sea más caro que uno de color naranja o rojo, pero con el paso del tiempo siempre suponen un beneficio para tu bolsillo y para el planeta.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo y María Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.