abuelo con internet

El abuelo con wifi mola más

En este post os voy a contar cómo encontré las mejores ofertas solo internet para la casa del abuelo y todos los beneficios que ha encontrado al llevar el wifi a su hogar. Y no ha sido el único, ahora los niños disfrutan más en cada visita.

¿Queréis saber qué uso le dan a internet y cómo ha mejorado su calidad de vida? Seguid leyendo que os lo cuento. ¡Empezamos!

Abuelos y nietos 2.0

El abuelo materno de mis hijos (no me gusta la palabra suegro 😆) vive solo y hasta hace poco se negaba a tener internet. Su mando distancia del televisor y su móvil de tarjeta es lo único que necesita, o al menos eso decía.

Si dijera que yo o mi mujer le convencimos para que al menos pusiera internet en casa mentiría. Esa inigualable hazaña ha sido realizada por mis hijos, que tienen un +20 en persuasión.

«Abuelo, si tuvieran internet podría enseñarte la canción que me estoy aprendiendo». «Abuelo, ¿sabes que han puesto en Youtube el villancico que cantamos en el cole este año?». Y el que yo llamo el motivo aplastante definitivo: «abuelo, si tuvieras internet podríamos vernos siempre que quisieras por videollamada«.

Durante varios meses así, el abuelo finalmente ha sucumbido a los deseos de sus nietos y me encargó que le buscara una conexión a internet que le sirviera para ver a sus nietos bien y que fuera barata.

genio trabajando

Tras una comparativa de las diversas ofertas de internet del mercado que no voy a detallar en este post, me acabé decantando por MásMóvil. Su precio, las opiniones de clientes y que me permitieran contratar únicamente lo que necesito fueron los principales motivos de mi decisión.

Ahora mis hijos disfrutan aún más si cabe en casa del abuelo, y no les puedo culpar. Para ellos estar en un lugar sin internet es como si a mí me quitaran la electricidad. Me siento como si hubiera viajado en el tiempo pero a peor.

Beneficios de internet para los abuelos

Tal y como defiendo en este blog desde su primera entrada, la tecnología, si se usa correctamente, puede aportar muchos beneficios. Da igual que sean niños o personas mayores. La tecnología nos permite estar conectados con nuestros seres queridos, y eso siempre es bueno.

niños con ordenador

Gracias a internet y a un viejo portátil que tenía en casa, el abuelo materno de mis hijos, por ejemplo, ha recuperado el contacto con antiguos compañeros de la mili y ha recordado muchas mas historias para contar. Aún no tengo muy claro si eso es bueno o malo 😅.

Pero no solo ha encontrado una fuente inagotable de batallitas. También ha encontrado otros muchos usos para su nueva conexión wifi.

Está mentalmente más activo

Antes era muy normal visitar al abuelo y encontrarlo viendo la tele. Desde que tiene su conexión a internet eso ya no es tan común.

Ahora pasa mucho rato leyendo información histórica o de actualidad por internet (dice que no hay que creerse todo lo que dice la tele 😂).

Además ha encontrado una web de sudoku y está «enganchadísimo», porque ha leído que ese tipo de juegos ayuda a prevenir la demencia senil.

Disfruta más de la vida en familia

Pero tener a un abuelo conectado no es todo ventajas. Ahora casi todos los días que los niños no pueden visitarlo hacen videollamada. En la última mi hijo mayor le contó que quería cambiar la lámpara del dormitorio. Tengo el WhatsApp lleno de tutoriales y consejos sobre como mejorar la instalación eléctrica en casa. Creo que incluso me da para hacer un post.

Por otro lado, ha creado otro grupo de WhatsApp familiar sólo para él y los nietos, aunque por ahora sólo están él y mi hijo mayor. Trasto aún no sabe escribir. Eso si, mi hijo lo usa con mi móvil pero yo tengo prohibido verlo y/o escribir en el grupo 😳.

Fomenta su vida social

Antes de ofrecerme a crearle una cuenta de Facebook ya había recibido su solicitud de amistad. Ha encontrado amigos de la infancia y antiguos compañeros de trabajo. El finde que viene vamos a un pueblo cercano a una comida con unos amigos de su juventud.

Al contrario de lo que se pudiera pensar, ahora quiere salir más para ver lugares de su infancia o ferias gastronómicas que encuentra en internet.

tablet android

Aumenta su autonomía

Otra de las ventajas que el wifi ha dado al abuelo es que ha recuperado independencia. Ahora él mismo se pide la cita médica por internet o busca información cuando no sabe algo. Está aprendiendo a cocinar en internet gracias a Youtube 😳.

Lo último que me ha dicho es que este año él mismo comprará los regalos de los niños, que ha encontrado una tienda que tiene muy buena pinta. Dice que se llama Amazon 🤣.

Conclusión

Es asombroso como una simple conexión a internet ha podido mejorar tanto la vida de una persona. Aunque intentamos verlo todo lo posible, las obligaciones diarias hacen que a veces sea complicado. Ahora dispone de una ventana directa a nuestra locura doméstica. Da gusto escucharlo reír cada vez que Trasto hace alguna de las suyas.

¿En casa de tus padres hay internet? Espero haberte podido transmitir las ventajas que les puede aportar a través de mi experiencia. Aunque ahora tengo miedo de que encuentre este blog. Quizás dentro de un tiempo alguna que otra entrada esté firmada por El Super Yayo.

comenta

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.