alargar vida batería móvil

Cómo alargar la vida de la batería del móvil.

Es muy probable que desde ese primer día en el que estrenaste tu smartphone hayas notado que la batería cada vez te dura menos. Este síntoma no tiene por qué ser indicativo de que necesites cambiar la batería. Quizás tan sólo necesita un día de relax (¡me apunto! 🙋🏻‍♂️). En las siguientes líneas te enseñaré algunos trucos para que consigas alargar la vida de la batería de tu smartphone o tablet. ¡Empezamos!

Una vida estresante.

El smartphone es un compañero indispensable en nuestro día a día. Cada vez lo usamos para más cosas, como mirar el tiempo, gestionar nuestra agenda, hacer la lista de la compra y hasta comunicarnos. Por desgracia, esto suele hacer mella en la batería y hay veces que en el momento menos indicado la batería se nos pinte del temido rojo. ¿Y qué hacemos en ese fatídico momento? Pues buscar una toma de corriente como locos y cargarlo 15 minutos para que nos aguante un poco más. Al menos hasta que podamos cargarlo de nuevo.

También está la opción de aquellos a los que les gusta el riesgo. Y es ir por la vida con un 1% de batería depositando todas sus esperanzas en el destino. Unos auténticos héroes anónimos.

Lo mismo nos pasa con la tablet. Casi siempre que vamos a cogerla se nos ha olvidado cargarla y no tiene batería. ¿Qué hacemos? Pues ponerla a cargar un ratito o incluso utilizarla mientras se carga si el cable es lo suficientemente largo.

Este tipo de prácticas acaba volviendo loca a la batería de nuestro smartphone o tablet. O bueno, mejor dicho al software que la gestiona. Porque sí, detrás de la duración de la batería hay un programa que es quien se encarga de su gestión. Este programa es el encargado de mostrarte que porcentaje de carga te queda, gestionar el consumo de la batería e incluso apagar el dispositivo si cree que la carga se ha agotado. Por este motivo, si te interesa alargar la vida de la batería, lo primero que tendrás que hacer es cuidar la «salud» de este software tan importante. ¿Y cómo lo hacemos? Pues realizando una calibración de la batería de vez en cuando.

Sincronizar software y hardware.

¿Qué es eso de calibrar? Pues básicamente es un proceso por el cual vamos a hacer que la batería y el software que la gestiona hagan las paces. Con la calibración de la batería conseguiremos que el software muestre la carga que realmente le queda a nuestro smartphone o tablet y opere en consecuencia.

Hay que dejar claro que calibrar de la batería del móvil no hará ningún milagro. Pero por lo general este proceso conseguirá alargar la vida de la batería. En gran medida porque los ciclos de carga se realizarán de una forma más coherente.

Si aun habiendo realizado la calibración de la batería el comportamiento de la misma sigue siendo erróneo tan sólo queda un motivo. La batería de nuestro smartphone o tablet esta dañada. En ese caso será recomendable cambiarla por otra, a poder ser la original que comercializa el fabricante. Normalmente es algo más cara, pero créeme, al final sale a cuenta.

Cómo calibrar la batería del móvil.

Vamos a ver un sencillo proceso que aunque nos dejará incomunicados algunas horas, sin duda merecerá la pena. Tan sólo deberemos seguir una serie de pasos:

  1. En primer lugar carga el móvil o tablet hasta el 100% de batería.
  2. Lo usaremos hasta agotar la batería de nuestro dispositivo. Nada de volverlo a cargar con un 1%. Debemos esperar hasta que el móvil se apague por falta de batería.
  3. Vamos a realizar una carga de tan sólo 10 minutos. Realizaremos esta operación con el smartphone o tablet apagado.
  4. A continuación lo encenderemos y lo usaremos hasta que se apague nuevamente. A ser posible usando funciones que no consuman demasiado o con el modo ahorro de energía. Vamos a intentar gastar hasta la última gota de energía que le quede a la batería.
  5. Para finalizar lo cargaremos durante 8 horas. Nuevamente haremos este paso con el móvil o tablet apagado. Es importante cargarlo durante este tiempo y además hacerlo en una toma eléctrica estable, sin cortes ni picos de energía. Igualmente importante es hacerlo con un cargador de calidad homologado por el fabricante.

Una vez terminado el proceso de calibración habremos conseguido aumentar la duración de la batería de nuestro smartphone o tablet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.