aplicaciones Android

Alternativas al Play Store para descargar aplicaciones

Para que un smartphone u otro dispositivo inteligente nos sea de utilidad necesita algo indispensable: aplicaciones. Pero conseguir descargar aplicaciones de calidad de entre las miles disponibles en las Store se puede convertir en un tarea complicada. Por fortuna hay sitios web que nos facilitan la tarea de encontrar las mejores aplicaciones para cada sistema operativo.

En las siguientes líneas te voy a hablar de la importancia que tiene instalar la aplicación adecuada y cómo puede convertir tu gadget Android en un auténtico aliado. ¿Cómo lo vamos a lograr? Pues usando alternativas al Play Store. Quédate para enterarte de todo. ¡Empezamos!

aplicaciones de Google

Buscando entre las mejores aplicaciones

Si de algo ha presumido el sistema Android desde hace mucho tiempo es de la cantidad de aplicaciones de que dispone. Este factor unido al detalle de ser un sistema operativo gratuito lo ha convertido en uno de los más populares del mercado.

Pero precisamente el disponer de miles de aplicaciones para casi cualquier propósito también se ha convertido en una de sus principales desventajas. El motivo es sencillo, puede resultar difícil encontrar y descargar una aplicación de calidad y que además cumpla tus expectativas. Al menos sin ayuda.

El sitio web androidcasa busca solventar ese inconveniente de Android. Mediante este mercado de aplicaciones alternativo al Play Store podemos encontrar una selección de las mejores aplicaciones que han sido escogidas minuciosamente por sus editores.

androidcasa

El funcionamiento es tan sencillo como usar un buscador. Si por ejemplo queremos descargar un buen editor de video, tan sólo deberemos escribir video y pulsar intro. Al momento tendremos a nuestro alcance una selección con las mejores aplicaciones para editar video.

Lo mismo si queremos encontrar aplicaciones para entrenar la mente, aprender a jugar al ajedrez, repasar matemáticas, etc.

Pero no termina aquí. Si entramos en las diferentes aplicaciones de la búsqueda accedemos a una ficha donde podemos encontrar detalles sobre la misma como:

  • Versión de Android necesaria.
  • La utilidad y funciones de esa aplicación en detalle.
  • Desarrollador de la aplicación.
  • Última actualización.
  • Posibilidad de compartir la app por redes sociales.

Con todos estos datos, encontrar y descargar la aplicación adecuada sin duda te resultará mucho más sencillo.

genio trabajando

Los mejores juegos de Android

No cabe duda que los juegos son una categoría con gran popularidad dentro de las aplicaciones. Las grandes pantallas de los smartphones o tablet así como su potencia de procesamiento convierten estos dispositivos en auténticas consolas portátiles.

Dentro de androidcasa puedes encontrar los mejores juegos para Android. ¿Cómo? Pues poniendo la palabra «juegos» en el buscador y navegando entre los distintos resultados.

En la mayoría de ellos, además de la ficha de información, encontrarás un video donde podrás apreciar la mecánica del juego. Ya sólo te quedará los más difícil, elegir. Aunque siempre puedes descargar más de uno, la inmensa mayoría son gratis.

configurar una tablet para niños

La interfaz: porque las apariencias importan

Un aspecto al que por fortuna se le presta cada vez más atención es al diseño. No vale simplemente que algo funcione bien (aunque es cierto que es muy importante), también tiene que gustar.

En ese aspecto, el sistema Android nos permite un gran margen de personalización. El punto negativo es que se necesitan conocimientos avanzados sobre el sistema si queremos cambiar algo más que el fondo sin que nuestro smartphone quede bloqueado en el proceso.

En la actualidad podemos encontrar aplicaciones que nos permiten una gran personalización del smartphone Android. Estas aplicaciones reciben el nombre de launchers y nos permiten modificar aspectos como el fondo, los menús, iconos, etc.

Dentro de esta categoría de aplicaciones cabe destacar GO Launcher 3D Parallax Themes & HD Wallpapers, que se encuentra en la web androidcasa desde el siguiente enlace:

Descargar app

ver YouTube sin datos

Esta aplicación te da un control en la personalización de tu smartphone Android en multitud de aspectos, entre los que destacan:

  • Más de 10.000 temas.
  • Posibilidad de esconder y bloquear aplicaciones del teléfono.
  • Efectos de video fluidos gracias a su mejorado motor 3D.
  • Más de 15 widgets gratuitos.
  • … y muchos más que tienes que probar.

Conclusión

Un smartphone poco tiene de inteligente si no lo dotamos con las aplicaciones adecuadas. En este aspecto acertar con la app que más nos ayude en nuestro propósito puede volverse cuesta arriba. Apoyarse en tiendas alternativas que hacen un filtrado de aplicaciones por nosotros puede suponer una gran diferencia.

¿Y tú? ¿Tienes alguna app que consideras indispensable? Compártela con nosotros en los comentarios.

comenta

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.