Categorías de Tecnología

Si tuviéramos que elegir una sola cosa como elemento imprescindible en una persona geek, sin duda sería su gran interés por la tecnología.

¿Y qué entendemos por tecnología? Pues lo mejor es partir de la propia definición.

Según la RAE (Real Academia Española), la tecnología es:

  1. f. Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.
  2. f. Tratado de los términos técnicos.
  3. f. Lenguaje propio de una ciencia o de un arte.
  4. f. Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.

Pero no te vayas a pensar que el término tecnología es algo nuevo. Su origen viene de la palabra griega τέχνη (se pronuncia “téchnē”) y quiere decir arte, oficio o destreza.

En base a todas estas definiciones, podemos deducir que la tecnología no es una cosa, sino más bien un proceso de creación o búsqueda de nuevas funcionalidades a partir de objetos y conocimientos existentes.

¿Y cómo aplica esto a un geek? Pues quizás no como estás pensando.

Un geek no tiene necesariamente que ser un inventor, científico o desarrollador de software. Puede ser alguien que busca un traductor online para poder leer textos técnicos en inglés, o alguien que quiere enseñar a programar a su hijo usando un sistema operativo libre. Incluso quien quiere automatizar algunas tareas en su hogar usando la domótica puede ser un geek.

¿Y sabes qué? Yo soy ese tipo de geek.

Por eso creo que si a ti también te gusta la tecnología muchos de los post que hay en esta página también te van a gustar.

Espero que disfrutes leyéndolos al menos tanto como yo lo hice mientras los escribía. Y sobre todo, espero que después de visitar mipapaesgeek.com tu también seas un poco más geek.

Gadgets y Hardware

Aplicaciones y Software

Internet


Seguridad y Privacidad