cine en casa con un proyector

Hazte un cine en casa con un proyector

Durante el confinamiento que sufrimos en primavera del 2020 muchas personas entre las que me incluyo echamos mucho de menos el cine. Una solución que adoptaron muchos aficionados fue comprar un proyector para hacerse un cine en casa.

Y precisamente para hablar sobre este gadget para cinéfilos viene hoy Francisco, de opiniones-sobre.com. Porque de pandemia mundiales no se, pero de proyectores para casa entiende bastante. ¡Empezamos!

El entretenimiento es una necesidad

Desde que se inicio la crisis por COVID-19 estoy seguro de que hay un estado con el que te has familiarizado: el estrés. Buscar una afición que distraiga nuestra mente es ahora más necesario que nunca.

Deporte, relax, hobbies, viajes (aunque ahora mismo estamos en un momento delicado para esto). Cada vez invertimos mucho más dinero para esto, y somos más conscientes de que necesitamos una vía de escape para evitar trastornos de ansiedad, depresión, etc.

Poco a poco adecuamos más nuestro hogar para una mayor comodidad y sobre todo para evitar salir más de casa, ya que se presentan tiempos muy difíciles para la socialización.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, se ha notado un aumento de la inversión en ciertos sectores y productos para pasar los confinamientos y poder sentir en casa que no perdemos nuestras rutinas diarias y disfrutamos de nuestros momentos de descanso.

Maquinas y accesorios de gimnasia, herramientas de bricolaje, productos y accesorios de cocina, plataformas de televisión en streaming (HBO, Netflix, Amazon prime video…).

Y es aquí cuando nos surgen las ideas cómo por ejemplo la de tener un cine en casa para usar las plataformas que hemos nombrado antes.

El cine en casa ya NO es un lujo

Es aquí cuando le damos forma a esa habitación cerrada de casa que la tenemos llena de trastos y criando polvo, o es cuando decidimos darle un diseño nuevo y más acogedor a nuestro salón comprando un proyector 4k.

Ya tienes tu sofá grande y cómodo que compartes con toda la familia, en su día adquiriste un equipo de sonido que hace que estés en medio de esa batalla y en tu sofá, pero notas que te falta algo.

Sabes de sobra que para que tu sala se acerque más a una de cine, necesitas algo para ver una imagen grande y seguro que ya has buscado últimamente algo relacionado con proyectores.

Pero, ¿Sabes todos los tipos y modelos que hay y cuál sería mejor para tu casa? Si es lo que buscas te voy a poner más fácil tu elección con este listado de proyectores 4k.

¿Qué proyector necesito para mi hogar?

Antes de nada tienes que saber muy bien que es lo que quieres, de que presupuesto dependes, la superficie sobre la que quieres proyectar y la distancia que vas a tener del lugar donde vas a colocar tu proyector, a la pared donde vas a proyectar.

Hay varios tipos de proyectores y por calidad y tamaño podemos diferenciarlos en:

Proyectores mini

Como su propio nombre indica, su tamaño es reducido llegando algunos a ser como un teléfono móvil corriente.

Al ser portátiles los puedes usar donde quieras y tienen un precio muy reducido, pero la resolución no suelen ser de los mejores, pudiendo llegar a los 1080 píxeles.

Proyectores HD

Proyector de alta definición (HD), una resolución de 800 x 600 píxeles y un formato de pantalla de 4:3.

Una muy buena opción para ver proyecciones decentemente y a un precio bajo si tu problema es el presupuesto, suelen funcionar con bombillas para la proyección

Proyectores Full HD

Un salto de calidad para tu casa ofreciendo una resolución de 1920 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto y una proyección panorámica.

Este modelo ya tiene una muy buena calidad soportando reproducciones de Blu-ray.

Proyectores 4k

Tienen una resolución de 3840 x 2160 o de 4096 x 2160 píxeles siendo la mejor tecnología en calidad-precio que puedes encontrar para tu casa.

Normalmente son los que se usan en una sala de cine y aquí sí que te puedo asegurar que vas a ser la envidia de todos tus conocidos.

Los puedes encontrar de 20.000 €, pero esos los puedes dejar para las salas de cine, para la tuya particular los puedes encontrar rondando los 1.000 €.

Conclusión

No le des más vueltas y convierte tu sueño en realidad, haz un buen bol de palomitas y disfruta de tus series y películas favoritas.

comenta

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.