5 combinaciones entre smartphone y wearable que harán tu vida más fácil

¿Cuántos dispositivos tienes conectados a tu smartphone? Aunque quizás no te hayas parado a pensarlo, hay combinaciones entre smartphones y wearables que te hacen la vida un poco más sencilla (y divertida).

Un wearable no es otra cosa que un gadget que puedes llevar encima y que generalmente puedes conectar con tu smartphone para ofrecerle más características o mejorar las que ya utilizas.

Si quieres saber qué nuevos usos puedes darle a tu móvil no te pierdas lo que viene a continuación. ¡Empezamos!

Localizadores bluetooth y GPS

Los rastreadores conectados al móvil han sido uno de los últimos gadgets en crecer en uso y popularidad, en gran parte debido al lanzamiento de los Air Tags de Apple.

Pero los localizadores de Apple no son ninguna novedad ya que este tipo de rastreadores llevan en el mercado de mano de otras marcas desde hace ya varios años.

Un localizador o rastreador conectado al smartphone te permite localizar el objeto donde lo coloques casi en cualquier lugar donde se encuentre.

Algunos ejemplos de usos que un rastreador bluetooth puede ofrecerte en el día a día son por ejemplo localizar las llaves, el bolso o incluso recordar dónde has aparcado con una simple consulta en tu smartphone.

Tan solo deberemos abrir la aplicación asociada en nuestro móvil para localizar en el mapa la ubicación exacta o aproximada del objeto que queremos encontrar.

La conectividad de los rastreadores incorporan en la mayoría de los casos suelen ser el bluetooth para comunicarse con el smartphone y el GPS para determinar su ubicación.

air tag llavero enlazado con iphone

Sin embargo, los Airtag de Apple prescinden del GPS y recurren a la red de su famosa app Buscar para determinar la ubicación del llavero. Su funcionamiento se basa en la detección de dispositivos Apple cercanos a través del bluetooth. Como puedes imaginar, este modo de rastreo puede ofrecer más de una limitación al gadget de Apple.

Reloj Inteligente

Los relojes inteligentes o smartwatches son uno de los wareables mas usados por la mayoría de usuarios de smartphone.

Las funciones que ofrecen lo han convertido en un wearable indispensable para muchos usuarios que encuentran en el smartwatch una liberación del teléfono móvil sin tener que renunciar al mismo.

Un smartwatch es un gadget que se conecta a tu smartphone y actúa como satélite del mismo con más o menos autonomía, dependiendo del modelo elegido.

Gracias a estas prestaciones puedes realizar múltiples tareas sin tener que renunciar a estar conectado. Puedes contestar una llamada mientras corres, o leer una notificación mientras friegas los platos o establecer un recordatorio aunque no tengas tu smartphone a mano.

Auriculares inalámbricos

smartphone con auriculares inalambricos

Unos auriculares inalámbricos conectados al smartphone mediante bluetooth ofrecen libertad sin la necesidad de renunciar a una buena calidad de sonido.

Estos dispositivos son usados por todo tipo de usuarios como estudiantes, deportistas, trabajadores, etc.

Puedes aprovechar la limpieza de la casa para escuchar esos podcast que tanto te gustan, o aprender algo nuevo en los desplazamientos en tren, bus o metro, o ponerte música para tus entrenamientos o salidas para correr.

Pulsera de actividad conectada

smartphone enlazado con smartband

Las smartbands o pulseras de actividad son uno de los primeros gadgets conectados al smartphone que salieron al mercado y que tienen un mayor uso.

Sus posibilidades y usos están principalmente relacionados con la salud, ofreciendo monitorización de actividades deportivas y control de sueño.

A pesar de que un smartwatch puede realizar e incluso mejorar todas estas funciones, el uso de la smartband no para de crecer en popularidad por aquellos que quieren un wearable de pequeño tamaño a la vez que económico.

Gafas VR

gafas VR con smartphone

Las gafas de realidad virtual son un gadget que lleva bastante tiempo entre nosotros y que, a pesar de haber alcanzado la popularidad de algunos de los gadgets anteriores, ofrecen múltiples posibilidades en diversos ámbitos.

En la actualidad, las gafas VR se utilizan en combinación con el smartphone con fines que van desde el entretenimiento hasta el sanitario:

  • Se suelen usar en tratamientos psicológicos o de rehabilitación
  • Pueden tener fines educativos como por ejemplo para realizar visitas virtuales a museos
  • Son un accesorio que multiplican la experiencia del entretenimiento mediante juegos inmersivos gracias a la tecnología de la realidad virtual

¿Conocías todos estos wearables y los usos que le puedes dar? Si en tu vida cotidiana tienes algún otro dispositivo conectado que te resulte imprescindible puedes dejármelo en los comentarios junto al uso que le das.

Al fin y al cabo, el último fin de la tecnología es facilitarnos la vida.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo y María Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.