¿Cómo posicionar un sitio web en una gran ciudad?

Los e-commerce y las tiendas tradicionales se parecen más de lo que crees. Si en el plano físico la localización y el escaparate atraen más visitas, en el mundo digital tener un buen lugar en Google lo es todo. Hoy te voy a enseñar qué tener en cuenta para posicionar un sitio web en una gran ciudad como Sevilla.

Y lo voy a hacer de la mano de un grande en esa materia en la ciudad del Guadalquivir. Hoy vamos a hablar de marketing digital Sevilla por Rafa Ramos.

El marketing digital es la respuesta

El comercio electrónico está en auge. En mayor o menor medida, prácticamente cualquier persona con conexión a internet ha comprado por internet.

Para los dueños de estos comercios, la gran ventaja es la deslocalización. Da igual si tu tienda está en el rincón más perdido de Sevilla, a través de internet puedes vender a todo el mundo.

calle de una gran ciudad como sevilla

¿Pero entonces por qué unas tiendas online venden un montón y otras casi nada?

No hay una respuesta sencilla para esa pregunta, pero si una por la que empezar. El marketing digital es muy importante.

El marketing digital viene a ser la forma de presentar un producto o proyecto en internet de forma que sea visible y atractivo para el gran público.

A mayor visibilidad, más usuarios verán lo que vendes. Y si además lo presentas de forma atractiva pues aumenta la probabilidad de que esos usuarios se conviertan en clientes.

Pero como ya te digo, esto es una respuesta sencilla. Lo cierto es que la respuesta completa es algo más complicada y depende del método para atraer visitantes al sitio web que elijamos.

A la hora de obtener visitas para tu web hay varias formas de hacerlo. En el siguiente punto vas a ver algunas de las más efectivas.

¿Cómo conseguir ventas para mi tienda online?

publicidad en una revista o periodico

Probablemente esta es la pregunta que te ha traído a este post.

Siguiendo el supuesto de una tienda online con ubicación física en Sevilla las formas más interesantes son las siguientes:

  • Posicionamiento SEO global y SEO local: el SEO global tiene como finalidad conseguir visitas al sitio web desde cualquier lugar del mundo, mientras que si tu objetivo es estar entre los primeros resultados de búsqueda en Sevilla por ejemplo, a eso se le llama SEO local. En ambos casos, el servicio de posicionamiento web por Rafa Ramos en Sevilla puede ser el impulso que tu proyecto necesita.
  • Publicidad en redes sociales: otra forma de conseguir visitas para tu sitio web es realizando publicidad en redes sociales como Instagram o Facebook. Este tipo de publicidad tiene coste, por lo que deberás analizar bien gastos frente a ingresos para que te sea rentable.
  • Anuncios en medios: al igual que en el punto anterior, conseguir visitas mediante anuncios en medios es una estrategia que funciona mientras los anuncios estén vigentes. Pueden ser anuncios en periódicos, televisión, etc.
  • E-mail marketing: conseguir visitas a tu sitio web mediante el envío de correos electrónico es una estrategia eficaz siempre que cuentes con la autorización del usuario y ofrezcas un contenido de valor en cada correo. De lo contrario el efecto podría ser justo el contrario
mapa de sevilla con localizacion de rafa ramos

De todas estas técnicas para conseguir tráfico web, el más estable y duradero es el que proporcionan las técnicas SEO. Por este motivo, si te tomas tu proyecto web en serio, contar con los servicios de un profesional en marketing digital es una buena idea.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo y María Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.