viajar durante la cuarentena

Cómo viajar durante la cuarentena.

Tal y como se ha visto en las noticias relacionadas con la actual crisis sanitaria por Coronavirus, y salvo algunas excepciones, no está permitido viajar durante la cuarentena. No obstante, a través de nuestras pantallas podemos movernos por una red de cámaras web a nivel mundial que te harán sentirte un auténtico turista sin necesidad de salir de casa. Si además lo completas con la preparación de algún plato típico del país que vayas a «visitar» sin duda tendrás una forma original de afrontar la cuarentena.

Esta alternativa dista mucho de la experiencia de preparar el equipaje y viajar en avión a otro país, pero quizás sea la manera más saludable de hacer turismo durante la cuarentena. Así que, vayan pasando por la puerta de embarque y acomódense en sus asientos. ¡Despegamos!

viajar a Nueva York

Webcams, una ventana al mundo.

Durante mi viaje de boda a Nueva York descubrimos una webcam situada en Times Square donde nuestra familias podían vernos. En aquel entonces WhatsApp no existía y las videollamadas no estaban al alcance de todos. Esta cámara deTime Square además de ser una experiencia más en la Gran Manzana suponía una «prueba de vida» para nuestras preocupadas familias.

Una vez volvimos de tan maravilloso viaje, me puse a buscar webcams similares que me permitieran viajar por el mundo a través de mi ordenador. Para mi sorpresa, me encontré con toda una red de webcams a nivel mundial que retransmitía con una fluidez muy aceptable. En más de una ocasión, pasaba la imagen del pc al televisor y dejaba puesta la retransmisión de Trafalgar Square en Londres. Me había convertido en un turista digital que observaba el mundo desde una ventana virtual.

Para completar la experiencia, la Mamá Novata y yo decidimos dar una vuelta de rosca más a la experiencia. Cada fin de semana preparábamos un picoteo típico de la zona del mundo que íbamos a «visitar». Una pizza en Roma, una hamburguesa en Brooklyn, una tabla de quesos en Suiza fueron algunas de la experiencias turísticas que disfrutamos sin salir de casa. Antes de tener niños era una forma original de combatir el aburrimiento (hoy ya no recuerdo que era eso de aburrirse).

comida italiana

Webcams para viajar sin salir de casa.

La cuarentena en casa puede ser difícil de llevar para algunas personas. Es importante buscar algo que hacer para mantener la mente activa y evitar el bombardeo constante de noticias sobre el COVID-19 para evitar caer en un estado de ansiedad.

Para hacer más llevadero el confinamiento hay varias iniciativas que se están llevando a cabo por internet. Puedes acceder a plataformas de cine y series de forma gratuita, visitar un museo virtualmente, o incluso asistir a un concierto en directo vía streaming.

Yo también quiero aportar mi granito de arena en la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa. El tema de cantar a través de la webcam lo he descartado. No quiero provocar una salida masiva de ciudadanos a la calle y romper así la cuarentena. Una visita virtual por mi casa mejor después de la limpieza de primavera, dos niños sueltos y encerrados en casa son los archienemigos del orden. Mejor he pensado redactar este post con las mejores webcams para viajar durante la cuarentena sin salir de casa.

viaja a Japón en la cuarentena

EarthCam.

En EarthCam encontraremos una gran variedad de cámaras web públicas en directo. Hay disponibles miles de cámaras web repartidas por todo el mundo. Podremos viajar virtualmente a diferentes rincones de Tokio, Jerusalén, Nueva York, etc.

Esta web nos ofrece varias opciones, como poder capturar una foto, hacer zoom en la webcam, guardar la cámara como favorita, etc. Además, dispones de un buscador para localizar el destino al que quieres viajar, o bien puedes perderte sin un rumbo fijo como un auténtico mochilero.

coliseo de Roma

Skyline Webcams.

Dentro de la web de Skyline Webcams encontrarás webcams públicas y gratuitas ubicadas en los cinco continentes. Muchas de estas cámaras enfocan a los monumentos más emblemáticos de cada país. De esta manera podrás sentirte un turista más desde tu salón.

La estructura de esta web es impecable lo que hace que navegar por ella sea realmente cómoda. En la página principal encontrarás un menú con los países disponibles separados por continentes. Y no sólo eso, sino que también hay un apartado de categorías donde decidir si quieres ir a la playa o es más bien una escapada cultural.

Un consejo, si activas el sonido este experimento alternativo de viajar durante la cuarentena puede resultar más inmersivo.

cámaras web del mundo

Insecam.

En Insecam podemos acceder a miles de cámaras de seguridad repartidas por todo el mundo. Si echas un vistazo a los lugares que puedes visitar verás un montón de categorías de lo más peculiares. Por ejemplo, podemos visitar desde un monumento o una playa hasta un bar o el interior de una tienda.

El motivo de tan variopintos escenarios se debe a que muchas de estas webcams son cámaras de seguridad privadas. De hecho, uno de los principales objetivos de Insecam es hacer ver la vulnerabilidad de estos sistemas si no se configurar adecuadamente.

En fin, que si además de hacer algo de turismo durante la cuarentena quieres fisgonear un poco, este es tu sitio.

viajar en la cuarentena

Tiempo.

Antes de hacer un viaje es bueno mirar la información meteorológica, por si hace falta echar una rebequita a la hora de hacer la maleta. Si tu eres de los que más que mirar el smartphone te asomas a la ventana a ver qué día hace, Tiempo es tu sitio web.

Y es que esta web, además de proporcionarte el pronóstico meteorológico para los próximos días también te lo enseña en video. Esto lo hace gracias a las cámaras webs en HD repartidas por diferentes ciudades de Europa. Asómate a la ventana de muchas ciudades europeas con un sólo clic de ratón, pero cuidado, no rompas la pantalla.

la Tierra desde la ISS

Estación Espacial Internacional.

Si quieres ir más allá, a un lugar donde muy pocas personas han llegado, esta es tu web. Conviértete en un turista espacial para viajar a la Estación Espacial Internacional.

Esto es posible gracias a cuatro cámaras de alta definición instaladas en el exterior de la ISS. Tienes la opción de acceder a videos grabados o si lo prefieres la imagen en directo. Disfruta de las vistas del planeta azul en todo su esplendor.

2 comentarios en “Cómo viajar durante la cuarentena.”

    • Pues entrando en temas conspiranóicos (algo que me encanta) yo diría que lo saben todo, hasta el nombre del monaguillo que ayudaba al cura que te dio la primera comunión. Gracias por tu comentario!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.