Este verano es el mejor momento para comprar un patinete eléctrico

El patinete eléctrico ha llegado para quedarse. Si te estás pensando en pasarte a este medio de transporte, en este post te voy a explicar por qué ahora es el mejor momento para comprar un patinete eléctrico.

Además te voy a decir cual es el mejor modelo de patinete eléctrico por el que puedes empezar y que reúne grandes prestaciones a un precio económico. ¡Empezamos!

Te sobran los motivos para ir en patinete

recorriendo la ciudad en patinete

Todo empezó con unos cuantos niños montando en patinete. Muchos pensaron que era una moda pasajera como la de los spinner y que acabaría pasando.

Pero el tiempo fue pasando y el patinete cada vez era mas popular.

Poco tiempo después empezó a verse por las calles patinetes eléctricos que en muchos casos sustituyeron a otros vehículos más grandes y contaminantes.

De hecho, llegó un momento en el que tanta gente se había comprado un patín eléctrico que incluso se crearon leyes y normas de circulación vial para regular su uso.

Es muy probable que en algún momento incluso tú te hayas planteado el comprar un patinete eléctrico. Si no te atreves a tomar la decisión, te voy a dar algunos motivos que quizás te den ese empujoncito que te hace falta.

Es verano y estamos pasando una pandemia mundial

Un patinete eléctrico es una opción ideal para desplazarte en verano. No tendrás que afrontar largas caminatas bajo el implacable sol.

Además, aún estamos en pandemia y no es recomendable aún estar en lugares con mucha gente. Con un patinete eléctrico podrás huir de las aglomeraciones de gente en metro y autobús.

Tiene todas las ventajas que te aporta moverte en bicicleta mas otras dos: no sudas y además llegas antes.

en patinete de camino al trabajo

Medio de transporte

La primera razón para comprar un patinete eléctrico que se viene a la cabeza es como medio de transporte. Es un motivo muy lógico, ya que es la principal función que tiene.

Puedes usar el patinete para distancias cortas o largas, dependiendo en ese caso de su autonomía. La comodidad de no tener que buscar aparcamiento ni gastar dinero en combustible te llevará a usarlo siempre que tengas la ocasión.

No contamina

La contaminación es un problema del que cada vez estamos más concienciados. En este sentido, el patinete eléctrico no usa combustibles fósiles.

Su funcionamiento es 100% eléctrico, lo que hace que no produzca emisiones de CO2. Más respetuoso con el medio ambiente que coger el autobús y además más barato.

No hay que buscar aparcamiento

Este medio de transporte podrás llevarlo contigo a todas partes, literalmente. Además, la gran mayoría de modelos se pueden plegar, reduciendo aún más el espacio que ocupan.

disfrutando el patinete electrico a toda velocidad

Vehículos seguros

A pesar de su reducido tamaño, los patinetes eléctricos implementan medidas de seguridad para que al usarnos no corras ningún riesgo. Algunas de ellas son:

  • Estructura resistente y estable
  • Neumáticos robustos
  • Luz delantera, trasera y de frenado
  • Sistema de franado delantero y trasero
  • Panel indicador de velocidad

Por cierto, para tu seguridad siempre usa casco cuando lo conduzcas.

5 razones para comprar el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

Si ya has estado mirando modelos de patinetes eléctricos te habrás dado cuenta de que hay una variedad enorme y además con precios muy distintos.

La pregunta que suele surgir es normal: ¿debo gastarme mucho dinero para tener un patinete eléctrico seguro y de calidad? La respuesta es NO.

Como ocurre en muchos gadgets y productos electrónicos, el incremento de precio a veces responde a características que en muchas ocasiones quizás no lleguemos a utilizar.

Después de analizar la información de los principales modelos y marcas de patinetes eléctricos y tener en cuenta las opiniones de los usuarios que ya lo han probado, el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter 1S es sin duda la mejor opción para el usuario medio.

Este patinete viene respaldado por una gran marca como es Xiaomi, la cual precisamente se ha posicionado en el sector de la electrónica de consumo haciendo gala de productos tecnológicos de gran calidad a un precio muy económico.

dos personas subiendo unas escaleras con el patinete plegado

A continuación te voy a listar las características principales del patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 1S que me han llevado a elegirlo como el mejor en relación calidad – precio.

  • Integración con tu smartphone mediante bluetooth que te dará datos como la velocidad o la carga restante
  • Dispone de neumáticos antideslizantes y amortiguadores de 8,5 pulgadas
  • Doble sistema de frenado
  • Pantalla integrada que proporciona información sobre la velocidad, batería y kilómetros
  • Incluye luz delantera, trasera y de freno
  • Dispone de potencia suficiente para subir cuestas con pendientes moderadas

Conclusión

Este verano es un gran momento para comprar un patinete eléctrico. Olvídate de esperar a que llegue el autobús, o de meterte en un metro lleno de gente. O peor aún, ir andando bajo un sol de justicia.

Un patinete eléctrico cambiará tu forma de ver la ciudad y te dará más libertad para hacer lo que realmente te gusta. Además, algo tendrás que hacer con todo lo que has ahorrado durante el año, ¿no?

patinete electrico guardado en el jardin

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo y María Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.