El diseño del Apple Watch, todo un referente del sector

En la mayoría de los sectores tecnológicos existe una marca que sobresale frente a las demás. Una marca que marca tendencia y cuya estela es seguida por gran parte de sus competidores. Un ejemplo de este fenómeno es lo que sucede en el mundo smartwatch con el diseño del Apple Watch, uno de los mejores smartwatch que puedes comprar.

La elegancia sencilla de su contorno ha sido adoptada por muchos fabricantes que entre sus productos sacan al mercado un smartwatch parecido al Apple Watch pero con un precio mucho más bajo, lo que lo pone al alcance de cualquier usuario.

Pero no solo el diseño del Apple Watch sirve de inspiración para otros fabricantes. Quédate y descubre otros aspectos que marcan tendencia en el smartwatch de la manzana mordida. ¡Empezamos!

regalos para hombres

Un golpe a los relojes tradicionales

Tradicionalmente, la industria relojera suiza siempre ha gozado de una fama indiscutible en el sector. La precisión y durabilidad de sus relojes eran las señas de identidad que convirtieron a marcas como Cartier u Omega en referentes del mundo relojero.

Pero todo esto cambió con la llegada del Apple Watch. Si bien tener un Rolex sigue siendo un signo de distinción, buen gusto y una cuenta bancaria envidiable, tener un Apple Watch también conlleva poseer un «glamour» que además aporta funcionalidad extra para el usuario.

Estas funcionalidades y la conectividad que aporta el Apple Watch a llevado a muchos usuarios del reloj tradicional a abrazar las nuevas tecnologías. La funcionalidad eficaz ha robado terreno al lujo.

De hecho, son ya varias las marcas de relojería suizas que han incluido algún que otro modelo de reloj inteligente entre los modelos de su catálogo. Renovarse o morir lo llaman. ¿Crees que Rolex acabará sucumbiendo?

usuario utilizando un smartwatch

Imitar el diseño del Apple Watch o innovar, esa es la cuestión

A pesar de la fama del Apple Watch, Apple no inventó el smartwatch. Y tampoco fue Samsung, si es lo que estás pensando.

Lo cierto es que el primer reloj con ciertas funciones «inteligentes» vio la luz en la década de los 90. Fue desarrollado por Timex y Microsoft como parte de un proyecto para la NASA.

Posteriormente fueron apareciendo diferentes modelos de relojes con diferentes funciones más propias de un ordenador que de un reloj. Poco a poco se iba acuñando el término de smartwatch o reloj inteligente, pero aún no conseguían una repercusión comercial.

Fue en 2012 cuando los smartwatch empezaron a llamar la atención de los usuarios y se abrieron un hueco en el mercado. Esto sucedió gracias a los relojes inteligentes de Pebble y Sony. Empezaba a acuñarse el termino wearable en el mundillo geek.

Pero Apple se toma su tiempo para sacar un nuevo gadget. Como si de una receta de cocina se tratara, primero estudia sus posibilidades, lo perfecciona, le da utilidad real y finalmente le añade su toque mágico.

nuevas funciones en apple

Siguiendo este método, el primer Apple Watch se presentó al mundo el 9 de septiembre de 2014 de la mano de Tim Cook.

Las novedosas funciones en deporte y salud, su diseño, la calidad de sus materiales y su buen funcionamiento hicieron que el Apple Watch se vendiera cada vez mejor, resucitando así una industria, la del smartwatch, que parecía muerta antes si quiera de nacer.

En la actualidad Apple Watch vende más que toda la industria relojera suiza, y casi tanto como la suma de todos sus competidores en el campo de los smartwatch.

Este hecho ha provocado que muchas marcas se inspiren en el diseño del Apple Watch y sus funciones para lanzar sus propios relojes inteligentes pero a un precio más reducido. Y lo cierto es que esta estrategia les ha funcionado realmente bien.

De hecho, incluso el diseño de las correas del smartwatch de Apple son objeto de imitación.

El alto precio del reloj inteligente de Apple abre un mercado orientado a usuarios que quieren un smartwatch económico que sea elegante y con utilidades que funcionen correctamente. Marcas como Yamai, Willful o Amazfit por ejemplo ya tienen sus propios smartwatch con un diseño réplica del Apple Watch.

guia con los Mejores Smartwatch 2020

Conclusión

Para muchos usuarios y sus necesidades, el Apple Watch puede llegar a ser un bonito gadget al que nunca le sacarán todo le partido que ofrece. Este hecho unido a su elevado precio hace que cobre interés la alternativa de un smartwatch elegante y funcional pero significativamente más barato.

Si lo vas a usar para hacer deporte, medir tu pulso cardíaco y mantenerte algo más activo, puedes ahorrarte algunos cientos de euros si te decantas por un smartwatch imitación del Apple Watch.

Y la verdad es que más que imitación es inspiración, porque algunos de ellos llevan incluida su propia personalidad. Que no todo es Apple en el universo geek.

¿Que diseño de smartwatch es el que te gusta más?

comenta

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.