He perdido el móvil, ¡horror!

He perdido el móvil, ¡horror!

¿Alguna vez habéis perdido el móvil? Estoy seguro de que en más de una ocasión os habéis tenido que llamar a vosotros mismos porque éste no aparecía. Lo normal es que escuches una leve melodía que te recuerda que te lo has dejado en el baño, o en el bolsillo del abrigo o mil lugares más. Pero, ¿qué pasa si no escuchamos el tono de nuestro teléfono? ¿Y si lo hemos perdido en la calle? ¡Horror! Bueno, tampoco es para tanto. Tanto si eres de iOS (iPhone) o Android, hay métodos para encontrar el móvil perdido. Vamos a verlos por separado. ¡Empezamos!

Cómo encontrar un móvil perdido Android.

Si tienes un móvil Android, en el momento de la primera configuración debiste introducir una cuenta de correo electrónico de Gmail. Esta cuenta de correo es tu usuario de Android, y será clave para encontrar tu móvil Android perdido.

encontrar el móvil

Si has perdido el móvil y se Android, tan sólo entra desde otro dispositivo en https://android.com/find. Una vez dentro te pedirá que inicies sesión con el correo electrónico de google con el que configurastes el smartphone perdido.

A continuación te aparecerá un mapa donde se mostrará la ubicación aproximada de tu móvil. Para que esto funcione, el móvil perdido debe tener conexión a internet, ya se mediante una red wifi o por datos móviles. Si no fuera así, o simplemente el móvil perdido estuviera apagado, se mostrará la última ubicación disponible.

Además de localizarlo en el mapa lo puedes hacer sonar. A veces la localización no es muy exacta, y si se te ha perdido por ejemplo dentro de casa o en un espacio limitado, la localización te servirá de poco. Sin embargo, si lo haces sonar te será mucho más sencillo localizarlo. Al menos siempre y cuando esté a pocos metros de tí.

móvil perdido

Buscar, para dispositivos Apple.

Tras las últimas novedades de Apple en cuestión de software, las aplicaciones Buscar mi iPhone y Buscar mis Amigos se unían. De esta fusión nació la aplicación Buscar (muy original).

Para el caso de los iPhone el procedimiento puede variar dependiendo de si tienes o no más dispositivos de Apple. Vamos a tratarlos por separado.

Tengo más dispositivos Apple.

Si tienes algún otro dispositivo Apple, tan sólo tendrás que ejecutar la aplicación Buscar. Te aparecerá un mapa donde aparecerán situados todos los dispositivos Apple que tengas bajo el mismo ID de Apple. También aparecerán aquellos ID de Apple que estén configurados en Familia.

código para configurar una tablet para niños

Cabe destacar que, en este caso, el móvil perdido aparecerá posicionado incluso si no tiene conexión a internet. ¿Y cómo es posible? Si tu iPhone perdido no tuviera acceso a datos móviles o a conexión wifi, utilizará el bluetooth de todo dispositivo Apple cercano para indicar su posición. Esta información es totalmente segura, cifrada de extremo a extremo para proteger en todo momento la privacidad de los móviles intervinientes en el posicionamiento. Por este motivo, tan sólo si buscamos nuestro iPhone perdido desde otro dispositivo Apple con el mismo ID será capaz de descifrar el mensaje cifrado recibido.

Sólo tengo un iPhone, ¡y se ha perdido!

Si nuestro único dispositivo de Apple es el iPhone que hemos perdido podremos localizarlo a través de la web de iCloud.com. Tendremos que acceder indicando nuestro ID de Apple y contraseña. Después, mediante la opción Buscar, nos mostrará en un mapa la ubicación de nuestro iPhone siempre y cuando esté conectado a internet. Si no tuviera conexión nos mostrará la última ubicación conocida.

bloquear el móvil

El móvil perdido no aparece, ¿qué hago?

En demasiadas ocasiones, perder el móvil con el tiempo se transforma en «me han robado el móvil». En ese caso, tanto Android como iPhone nos dan, además de la opción de hacerlo sonar, nos ofrecen la posibilidad de bloquear el terminal o incluso borrarlo por completo.

Si optamos por bloquear nuestro móvil robado, en la pantalla aparecerá al forma en la que pueden contactar con nosotros si desean devolverlo. De esta forma, no perderemos los datos almacenados. Si por el contrario no tenemos esperanza alguna de recuperarlo podemos borrar toda la información del móvil. De esta manera nos aseguramos de que al menos no puedan tener acceso a nuestra información personal.

En cualquier caso, siempre está desaconsejado ir a recuperarlo nosotros mismos en plan justiciero si sabemos que nos lo han robado. En ese caso siempre es más recomendable acudir a la policía con los datos de la ubicación del dispositivo.

comenta

Y vosotros, ¿alguna vez habéis perdido el móvil? Podéis dejar en los comentarios el sitio más original donde lo habéis extraviado, como por ejemplo el techo de un coche en marcha (no fui yo, fue un amigo).

Deja un comentario