¿La mejor consola de videojuegos para niños?

Este verano por fin me he decidido a introducir a mis hijos en el mundo de los videojuegos. Tras mucho pensar en cual sería la mejor consola de videojuegos para niños finalmente opté por la Playstation 4.

Si tienes curiosidad por saber cómo y a qué videojuegos juego con mis hijos. ¡Empezamos!

Qué videoconsola comprar para jugar con niños

jugando a la playstation 4 con un mando blanco

El final de este curso escolar tan complicado para los niños se presentaba como una oportunidad ideal para comprar a mis hijos una videoconsola.

Hasta entonces les había dejado jugar a juegos onlinehttps://mipapaesgeek.com/emuladores-online-de-juegos-retro/ en el ordenador, los típicos que yo tanto había disfrutado en mi intancia: Snow Bros, Sonic, Sunset Ridets, Toki, etc.

El problema es que en los largos días de verano el ordenador lo necesito para trabajar en casa. Incluso usando una segunda pantalla de ordenador, tener al lado a un niño de 8 y un pequeñajo de 3 años dando gritos de euforia no es que sea un entorno laboral muy adecuado.

Sin duda, comprar una consola para los niños era la mejor opción.

Una vez tomada la decisión tocaba investigar hasta encontrar la mejor consola para niños. No tardé mucho en encontrar la respuesta.

La mejor consola para niños es la Nintendo Switch.

Y no lo digo yo. Lo dicen otros padres que la tienen, lo dice los medios especializados y sobre todo lo dice su catálogo de juegos.

El problema estaba en que en casa ya teníamos la Playstation 4.

¿Podría hacer que la Ps4 fuera tan divertida para los niños como la Nintendo Switch? Desde luego tenía que intentarlo.

consola ps4 y un mando inalámbrico

Mandos PS4 inalámbricos para niños

En el tema del movimiento de los mandos la Switch es claramente mejor. Aunque la Ps4 cuenta con el pack de mandos Move, en la gran mayoría de juegos éstos deben de combinarse con las gafas VR y eso no era una opción.

Busqué en Amazon unos cuantos modelos de mandos de Ps4 para niños que pudieran manejar cómodamente con sus pequeñas manos.

Encontré un mando de la marca Hori que estaba especialmente diseñado para los niños y que además contaba con licencia oficial de Sony. El inconveniente que presentaba era que tenía cable.

Hori - Mando Mini con cable (Rojo) (PS4/PC)

Ese mando para mi hijo pequeño hubiera venido de perlas, pero como siempre quiere lo que le ve a su hermano mayor preferí comprar dos mandos de tamaño convencional y que además fueran inalámbricos.

Finalmente me decanté por este modelo de mando de PS4 de la Maegoo. Cumple con todas las funciones y aunque aún llevo poco tiempo con el como para hacer una reseña, hasta ahora la relación calidad precio que ofrece es muy buena.

Maegoo PS4 Mando Inalámbrico, Bluetooth Controller Mandos PS4 Gamepad Joystick para PS4/Slim/Pro, Mando de Juegos con Dual Vibración, Somatosensorial de 6 Ejes, Panel Táctil, Audio

Juegos de PS4 divertidos para niños que hemos probado

Nunca antes había podido pensar que hubiera tantos juegos de PS4 para niños, quizás porque nunca antes los había buscado. Lo cierto es que hay bastante entre los que elegir.

Y sobre todo están los juegos de Lego con los que se lo pasan en grande.

Justo cuando estaba pensando cual sería el primer videojuego para niños que iba a comprar recordé el servicio Playstation Now.

Playstation Now viene a ser un Netflix de videojuegos para Playstation. Hay títulos para jugar en streaming y muchos otros que puedes descargarte en la consola.

Lógicamente, si dejas de pagar el servicio no podrás seguir jugando a esos juegos descargados de Playstation Now (o al menos eso creo, no lo he podido confirmar todavía).

El caso es que tras probar el periodo de 7 días gratis vi que había muchos títulos para niños y la verdad es que muy divertidos.

Este servicio de alquiler de videojuegos me ha gustado bastante. Los niños suelen ser más cambiantes que los adultos y le gusta probar varias cosas nuevas.

Yo puedo estar con el mismo juego un mes como mínimo, ellos disfrutan más probando 2 o 3 cada vez que se ponen a jugar. Al menos de cara al verano esta opción me resulta más interesante desde el punto de vista económico.

A continuación os voy a hacer una pequeña reseña de cada uno de los juegos que hemos jugado y que iremos jugando, por si os sirve de ayuda.

jugando a un juego de aventuras en la playstation 4

Team Sonic Racing

Se trata de un juego de carreras de coches a lo Mario Kart pero jugando con Sonic, el erizo de Sega.

Puedes elegir a muchos personajes. Cada uno tiene un ataque especial para hacer que los otros jugadores se salgan de la pista.

Pueden jugar hasta 4 personas en modo local y tiene bastantes circuitos diferentes.

Hemos jugado poco todavía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Team Sonic Racing, PS4

Moving Out

Se trata de un juego en el que nuestro simpático personaje tiene que cargar cajas en un camión de mudanzas. Así dicho no parece nada del otro mundo, pero la verdad es que es muy divertido.

En el escenario que elijas hay dificultades, como por ejemplo esquivar los coches que pasan por la carretera, o huir de los fantasmas en una mansión encantada, etc.

Además puedes atacar a los otros jugadores para que la caja que transportan caiga al suelo y así tarden más en llenar el camión con sus cajas.

Moving Out PS4

Pang Adventures

Poco se puede decir de este juego. Es el típico y mítico Pang. Pero en esta versión tiene una ventaja. Cada vez que matan a un personaje el otro puede seguir jugando sin tener que volver a empezar.

Pang Adventures Buster Edition

Conclusión

marcador de puntos de un videojuego retro

Jugar con mis hijos a videojuegos era un «to do» en mi lista de tareas como padre.

Con la opción de convertir la PS4 en una consola para niños he acertado de pleno. A los niños les encanta y yo disfruto viendo como dan sus primeros pasos en los videojuegos.

Si te ha gustado este post, te invito a que me digas a qué videojuegos juegas tú con tus hijos.

Gracias por leer navegante.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.