En esta entrada te voy a hablar de las que para mi son las 5 mejores apps de pagos online más fáciles de usar en la actualidad.
Nuestro smartphone se ha convertido en un todo en uno y entre las cientos de tareas que podemos realizar con él mediante aplicaciones, una de las que más popularidad está cogiendo es la de usarlo como una cartera virtual.
Llevar el móvil encima equivale a llevar una agenda, documentos de identidad, certificados médicos, etc. Incluso puedes usar el móvil para pagar si tienes instalada una app de pagos.
Pero, por muy geek que seas, en ocasiones surge la duda o incluso el temor a usar una aplicación a la que vas a permitir acceder a tu cuenta bancaria.
Para ayudarte a deshacerte de ese miedo te voy a hablar en este post de las 5 aplicaciones para realizar pagos con el móvil más usadas y que ofrecen más seguridad en tus transacciones. Estoy seguro de que alguna te sonará.
1. Bizum
Más que una aplicación propiamente dicha, Bizum es un servicio que permite transferencias instantáneas y seguras entre usuarios de Bizum.
Puedes usar este método de pago a través de la aplicación de tu entidad bancaria, al menos de la mayoría.
Tan solo con conocer el número de teléfono del destinatario podrás enviarle el dinero a su cuenta bancaria. Rápido, fácil y gratis.
2. Apple Pay
Los de Cupertino también han desarrollado su propia tarjeta virtual que puedes vincular con la mayoría de entidades bancarias para pagar en tiendas online.
Una vez configurada, pagar es tan fácil como acercar tu iPhone al datáfono e introducir tu clave, huella o Face ID. Rápido, seguro y sencillo.
Y si eres de Android, Google Pay te ofrece unas prestaciones muy similares, salvo que esta app si es compatible tanto con Android como con iOS.
3. Paypal
Lo mejor de Paypal sin duda es que no es necesario que pongas ningún dato bancario en la aplicación para usarla. De hecho, tan solo necesitarás un correo electrónico para recibir o enviar dinero.
Pero si quieres exprimir al máximo esta aplicación puedes vincularla con tu tarjeta o cuenta bancaria. Esto te servirá para cargar saldo o bien retirarlo de tu cuenta de forma rápida y sencilla.
4. Skrill
Esta aplicación es una de las más utilizadas para realizar pagos internacionales ya que funciona con varias divisas. Incluso puedes operar con Bitcoins y otras criptomonedas.
También incluye un sistema de gamificación con el cual puedes conseguir premios y puntos tan solo por pagar con la app. Una opción muy interesante.
5. Twyp
Se trata de una aplicación originalmente desarrollada por ING Direct pero que en la actualidad funciona con cualquier entidad bancaria.
El dinero que retiras de tu cuenta se carga en primer lugar en una cartera virtual en la propia app. Este dinero te servirá para realizar pagos de forma segura a quien tú quieras siempre y cuando también tenga instalada la aplicación.
Un aspecto a destacar de esta app es que te puedes comunicar con el ordenante o el destinatario del pago a través de un chat integrado en la propia aplicación.
Con cualquiera de estas 5 aplicaciones para realizar pagos se acabaron las excusas del tipo «me he dejado la cartera en casa» o «llevo lo justo para el bus de vuelta».
Ten tu economía al día y bajo control haciendo un buen uso de cualquiera de estas app. ¿A que ahora ya no te resulta tan misterioso pagar con el smartphone?