Lego y Super Mario unen sus fuerzas en una nueva aventura

No es la primera vez que en mipapaesgeek.com hablo de los divertidos ladrillos de Lego. Tampoco es la primera vez que hablo de mi pasión por los videojuegos. Pero contaros que Lego y Super Mario unen sus fuerzas en una nueva aventura que tú mismo puedes diseñar es todo un notición.

La innovación de Lego esta vez ha entrado en el mundo de Nintendo tomando como protagonista a su héroe más conocido. En este post te voy a contar las impresiones que me ha transmitido este original set y los beneficios que he encontrado para los más pequeños de la casa.

Y si lo que estás buscando es una reseña detallada antes de lanzarte a comprarlo, en este análisis completo de lego Super Mario de aprenderconrobots.com encontrarás todas las respuestas así como un completo video explicativo.

Ya hemos visto este tipo de colaboraciones anteriormente con sets de Lego basados en películas de Disney, en los Simpsons o incluso con tus superhéroes favoritos como Batman o Spiderman.

Pero este set no es simplemente una recreación de los paisajes del mítico videojuego, sino que la forma de jugar con las piezas de Lego ha tenido una evolución 2.0 gracias a elementos más propios de la robótica.

Si quieres saber de qué te estoy hablando acompáñame en esta nueva aventura de nuestro fontanero favorito. ¡Empezamos!

El nuevo nivel de Super Mario lo diseñas tú

paisaje de Super Mario

Este set de Lego es diferente a todos los que has visto hasta ahora, y la caja que lo contiene nos da la primera pista. No es la caja rectangular a la que estamos acostumbrados sino que su forma nos recuerda a una casita.

En su interior vas a encontrar varios tipos de pieza además de los clásicos bloques de Lego:

  • Una figura de Super Mario interactiva
  • Figuras de los enemigos Bowsy y Goomba
  • 7 ladrillos que harán actuar a la figura de Super Mario

Con las piezas convencionales de Lego junto con las especiales se puede construir un escenario típico del videojuego de Super Mario, incluyendo las cajas sorpresa, plataformas y tuberías.

Pero este escenario puede hacerse tan grande como quieras, o mejor dicho, tan grande como piezas de Lego tengas en casa.

Las piezas del set son compatibles con las que que traen cualquier otro set de Lego, por lo que las posibilidades de construcción son tan grandes como la imaginación de un niño.

Pero este no es el único set de Lego Super Mario que existe, aunque si es el que incluye la figura de Mario, un detalle que lo convierte en indispensable.

Si quieres ampliar el mundo de Lego Super Mario hay otros sets que incluyen figuras de aliados como Yoshi y otros conjuntos con más enemigos y localizaciones como Bowser y su castillo.

¿Qué puede enseñar Super Mario a los niños?

figura Lego Mario con disfraz

Hasta ahora no te he contado nada de la figura de Super Mario que viene en la caja y que, en realidad, es la estrella del set de Lego. En este apartado voy a ponerle remedio.

La figura de Mario es uno de los robots de Lego para niños y supone una forma estupenda de presentar a los niños los beneficios y utilidades que puede aportar la tecnología a través del juego.

Pero antes vamos a ver qué funcionalidades incorpora la figura.

Pantallas LCD

La figura de Mario viene equipada con ventanas LCD en los ojos, boca y pecho que mostrarán los diferentes estados e información.

Si por ejemplo Super Mario pisa un enemigo, en la pantalla del pecho veremos cuantas monedas hemos ganado mientras en las pantallas de boca y ojos se reflejará la alegría de Mario por salir victorioso.

Sensor para leer colores y códigos

En la base de la figura hay un sensor capaz de leer colores y códigos de barra que se encuentran en algunas piezas.

En lo que se refiere a los colores, el rojo es fuego, el azul agua, el verde es hierba y el amarillo arena. La figura distinguirá sobré que color se encuentra y a través de las pantallas LED actuará en consecuencia. Por ejemplo, si se encuentra sobre una pieza roja se quemará y los ojos y boca mostrarán un aspecto peculiar 😖.

Las piezas que contienen códigos de barra son la tubería inicial, la bandera de fin, cajas regalos y los enemigos. Al colocar a Mario sobre cada una de estas piezas el sensor reconocerá en qué lugar del recorrido se encuentra o contra qué enemigo está luchando.

Conectividad bluetooth

La conectividad de la figura de Super Mario es necesaria para poder enlazarlo con la aplicación que deberemos descargar en el móvil o tablet. Esta aplicación determina, entre otras funciones, el tiempo que disponemos para completar el recorrido a la vez que acumula las monedas conseguidas durante la partida.

Altavoz

A través del altavoz que incorpora la figura se reproducirá la mítica e inconfundible música del videojuego original. También le servirá a Mario para hacer simpáticos sonidos.

Todas estas funcionalidades de la figura de Lego no representan al juego en sí, sino que son un apoyo en la partida. El juego estrictamente es mover a Super Mario a lo largo del circuito que previamente se ha construido.

En mi opinión, las funcionalidades de la figura de Mario muestran al niño o niña la tecnología como un apoyo en la tarea que está realizando, como por ejemplo avisarle si Mario se está quemando o llevar la cuenta de las monedas conseguidas.

También se puede enfocar desde el aspecto de acción reacción. Al pasar el sensor sobre un código de barras Mario emite una respuesta visual o sonora. Este es uno de los principios de la robótica y puede convertirse en la chispa que despierte el interés de los más pequeños de la casa en un mundo apasionante.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.