Los gadgets más originales de 2022

Hoy en día estamos rodeados de gadgets. Tienes gadgets en casa, en el trabajo, los hay en la escuela e incluso los llevas cuando sales a correr. En este post he reunido los que a mi juicio son los gadgets más originales de 2022, por su utilidad y originalidad.

Si quieres acabar el día siendo un poco más geek y quizás descubrir algún que otro dispositivo que te ayude en el día a día sigue leyendo. Estoy seguro de que te sorprenderás. ¡Empezamos!

1# Gadgets para casa

Te gustaría vivir en una casa futurista. Con la domótica y los gadgets adecuados puedes conseguirlo. A continuación tienes los gadgets para la casa más populares de 2022.

Luces inteligentes

Las bombillas inteligentes son toda una revolución en un campo en el que parecía que ya estaba todo inventado: la bombilla.

Estas bombillas inteligentes las puedes controlar habládole a Alexa si tienes un Amazon Echo, con tu dispositivo Google Home o directamente con tu smartphone.

Puedes crear rutinas de encendido y apagado para simular que hay gente en casa. Puedes encenderlas y apagarlas a distancia o con sólo pedirlo a tu asistente virtual. Incluso puedes regular la intensidad y el tono de luz.

Por ejemplo, puedes dar la orden «Alexa, por luz tenue en la sala de estar». Será inevitable sentir que estás en un episodio de Black Mirror.

Sensor de puerta

Una de las cosas que da más sensación de vivir en una casa inteligente es que cuando entres se enciendan las luces y se escuche la música o la televisión. Esto no es ciencia ficción, se consigue con un sensor de puerta con conectividad wifi.

Una vez los conectes con un asistente virtual podrás programar multitud de acciones, tanto para la entrada como la salida de casa. Además te permitirá saber cuántas veces se abre la puerta de tu hogar, incluso cuando no estás en él.

Cámara de vigilancia

Nuestro hogar es uno de los lugares que más se ha beneficiado de los gadgets.

¿Os suena la palabra domótica? La domótica es la integración de sistemas, dispositivos o gadgets orientados a automatizar una vivienda.

Estos sistemas y gadgets van desde cerraduras que se abren desde el smartphone, proyectores para cine en casa, persianas programables o incluso luces que se encienden automáticamente al entrar en casa.

Pero no solo están los gadgets para automatizar el hogar. También hay gadgets orientados al entretenimiento, la seguridad, la cocina, etc.

Amazon Echo

Los dispositivos Echo de Amazon son auténticos asistentes virtuales. Puedes consultar la información meteorológica, pedirle que ponga música (si tienes un servicio activo), jugar solo o acompañado, fijar alarmas o recordatorios, hacer la compra, etc.

Además, si tienes dispositivos inteligentes en casa, Alexa te ayudará a gestionarlos ya que se integra perfectamente con los gadgets de domótica. Puede pedir por ejemplo «Alexa, apaga la luz de la cocina» o «Alexa, pon en marcha la calefacción».

Incluso puede hablar con «ella». No es que sea una gran conversadora, pero canta y cuenta chistes.Ver Precio de Asistente Virtual Amazon Echo

gestion de una smart home

2# Gadgets para la salud

Hay muchos gadgets que pueden ayudar a cuidar tu salud y la de los tuyos. Aquí te dejos algunos de los gadgets de salud que más relevancia han tenido en este 2022 marcado por la pandemia.

Purificador de aire

Los purificadores de aire existen desde mucho antes de la pandemia por COVID-19, aunque ha sido con este virus cuando su popularidad se ha disparado.

La importancia de respirar un aire más limpio y sano no es nueva y no solo atañe a los virus y bacterias. Un purificador de aire puede mejorar tu calidad de vida si sufres de alergia estacional, o si tienes mascotas, o si vives con un o una fumadora, en una calle con mucho tráfico o contaminación, etc.

Este modelo además de ser el más vendido, es de los mejores en su relación por calidad precio en base a las prestaciones que trae. Puedes verlas todas en detalle en su ficha de producto.

Esterilizador UV en caja con LED

Hay objetos que traemos del trabajo o la calle a casa y que nos gustaría que no pudieran transmitir virus ni impurezas a nuestro familiares, como por ejemplo el móvil, las llaves del coche, las tarjetas, etc.

Con esta caja esterilizadora puedes limpiar todos estos objetos nada más entrar en casa y asegurarte de que nada malo entra en tu hogar.

3# Gadgets para la cocina

La cocina ha cambiado mucho desde que ayudabas a tu madre a hacer la cena, pero no por ello tendrás que renunciar a esos sabores inconfundibles. Descubre los gadgets para la cocina de 2022 con los que ganarás en sabor, tiempo y salud.

Freidora de aire

Si estas pensando o ya has empezado a cuidarte un poco mas, toca dar el siguiente paso, reducir la grasa en los fritos.

Pero no te preocupes, gracias a los gadgets no tendrás que renunciar a las croquetas para conseguirlo. Con una freidora de aire eliminarás el aceite de tus fritos favoritos, reduciendo notablemente las grasas en las comidas pero manteniendo todo el sabor.

Con una freidora de aire darás a tu cocina un toque 2.0 que tu cuerpo y tu salud y la de tu familia empezarán a notar en muy poco tiempo.

4# Gadgets para mascotas

Nuestros amigos de 4 patas también se pueden beneficiarse de los avances tecnológicos a la vez que a ti te facilitan su cuidado. Descubre estos gadgets para mascotas que seguro que les proporcionarán un extra de bienestar.

Cámara de vigilancia para perros

Esta cámara de vigilancia ideada para perros es el mejor gadget para mascotas si tienes que pasar mucho tiempo fuera de casa y tienes que dejar solo a tu amigo peludo.

Los perros suelen ponerse nerviosos y tener comportamientos inadecuados cuando te ausentas, pero con esta cámara podrás calmarlo con tu voz e incluso tirarle premios tan solo con tu smartphone.

Comedero automático para perros y gatos

Otro gadget para mascotas que resulta de gran utilidad si tienes que ausentarte varias horas de casa son los dispensadores automáticos de comida.

Estos aparatos son muy útiles si tu perro o gato es un pequeño glotón y tiene problemas para racionarse su comida. Con este dispensador puedes programar la ración y el tiempo según su rutina de alimentación.

5# Gadgets para el trabajo

El trabajo es el lugar donde más nos podemos beneficiar de los gadgets. Da igual que sea en la oficina, teletrabajando desde casa o incluso en la calle. Con estos gadgets conseguirás ser más eficiente y productivo hasta lejos de tu escritorio.

Localizadores de objetos

En los trabajos es normal que haya ciertos objetos que usa más de una persona. ¿Y qué ocurre con los objetos compartidos? Pues que se pierden con mucha frecuencia.

Puede ser la llave del almacén, la libreta con las claves del ordenador, el kit de herramientas, etc. Sea lo que sea, nunca lo encuentras cuando realmente lo necesitas.

Pero todo eso puede tener los días contados si usas este gadget localizador de objetos. Se trata de un pequeño dispositivo que puedes colocar en el objeto a localizar en cuestión (tienes que colocarlo antes de perderlo 😅).

A partir de ese momento, tan solo tendrás que consultar en el móvil donde se encuentra o incluso hacerlo pitar para localizarlo más fácilmente.

Bien visto, es una herramienta de productividad en toda regla 🤣.

Cuaderno Digital Inteligente

Si eres de los que no cambian el papel y bolígrafo por ninguna aplicación de escritura, este cuaderno es para ti.

Podrás seguir disfrutando de las notas manuscritas pero sin tener que renunciar al almacenamiento digital de tus notas o apuntes. Es tan sencillo como escanear con la app Rocketbook y humedecer la hoja para borrarla.

gadgets de trabajo

6# Gadgets para deportistas

Si piensas en gadgets para deportistas, posiblemente el primero que se te venga a la cabeza sea el smartwatch para deportistas o una smartband. Pero los dispositivos tecnológicos para deportistas no terminan ahí.

En el mercado hay cientos de gadgets orientados a ayudar o incentivar la práctica de alguna modalidad deportiva. Aquí tienes algunos ejemplos.


Auriculares inalámbricos

Si hay un gadget que ha triunfado de forma significativa últimamente ese ha sido los auriculares inalámbricos.

Su adaptabilidad al oido, calidad de sonido y el poder conectarlos a múltiples dispositivos sin cables los han convertido en uno de los gadgets más vendidos de este 2022.

Son usados por deportistas para escuchar música mientras hacen running o entrenamientos de gimnasio.

Pero su uso no se reduce al ámbito deportivo, también te los puedes poner mientras haces las tareas domésticas. Al no tener cable no se te enganchará la fregona mientras la usas como micrófono 🤣.

Pulsera de luz

Este gadget se coloca en el brazo o tobillo con una única e importante misión. Que te vean en la oscuridad.

Cuando haces running o senderismo por caminos o carreteras transitadas por vehículos, tu seguridad es lo más importante.

Este gadget te permitirá hacer deporte de forma segura aunque haya oscurecido ya que te mantendrá siempre visible. Y gracias a su comodidad y adaptabilidad te olvidarás de que las llevas.

7# Gadgets para gamers

Un gamer vive y sueña con y para su ordenador, o su videoconsola, o incluso su smartphone de última generación. Con estos gadgets para gamers conseguirás subir de nivel en este 2022.

Monitor curvo

De un tiempo a esta parte los monitores curvos ha cobrado mucha relevancia en el universo gaming. La pantalla de gran tamaño que parece que va a rodear al jugador hace que la experiencia resulto más inversiva.

Muchos de ellos soportan resoluciones 4K para mostrar nítidamente incluso el más ínfimo detalle. Los más avanzados cuentan con tecnología OLED, para mostrar unos colores de un realismo impresionante.

Si quieres aprender un poco más sobre cómo elegir el monitor adecuado, echa un ojo a esta guía de compras.

Lupa de aumento para smartphone

Si eres un gamer auténtico y disfrutas de los juegos incluso en tu teléfono móvil, esta lupa para smartphone puede convertirse en tu mejor aliado para combatir el cansancio en los ojos.

Solo tienes que poner el móvil, coger el mando y prepararte para jugar a tope.

8# Gadgets para mujeres

Los más sorprendentes gadgets para mujeres que perfectamente pueden ser utilizados por hombres y que harán que te sientas como una espía de película.

Iluminador de bolso

El bolso de una mujer puede llegar a contener los objetos más insospechados. Si además es madre, entonces es prácticamente el bolsillo de Doraemon. Puede contener desde un lápiz de labios hasta un paquete de galletas.

Este gadget no es que sea una revolución tecnológica, pero si que lo he encontrado muy útil. Se trata de un dispositivo algo más grande que un botón que se enciende al abrir el bolso para ver su interior con claridad.

Porque da igual que lleves de todo si no puedes encontrarlo. Aunque ahí también las mujeres parecen tener un sexto sentido.

Alarma de seguridad

Ya seas hombre o mujer, hay situaciones en las que sueles ir mirando por encima del hombro. Puede ser cuando vuelves a casa por la noche, o sales a correr por zonas donde no hay nadie, o incluso en un parking.

Con este llavero podrás provocar un sonido alto y perforante que puede llegar a aturdir al intruso o atacante. Un extra de seguridad para que no te veas expuesto a una mala experiencia.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo y María Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.