Dónde descargar las mejores aplicaciones y juegos.

El boom tecnológico de los últimos años ha cambiado nuestro estilo de vida en muchos aspectos. Las aplicaciones han tomado un lugar importante en nuestros hábitos diarios, por lo que elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades adquiere una gran importancia. Por suerte contamos con webs especializadas que nos facilitan la tarea de encontrar las mejores aplicaciones iPhone, Android, Windows, etc. Sigue leyendo y descubrirás cómo estos sitios webs pueden ahorrarte tiempo y dinero a la hora de descargar las mejores aplicaciones. ¡Empezamos!

Aplicaciones que ayudan.

En todos los hogares, si no en la gran mayoría, hay al menos un smartphone y probablemente un ordenador. Esta lista de gadgets puede verse ampliada con tablet, ebook, smartwatch, etc. Estos equipos tienen multitud de utilidades tanto en el campo de la productividad como del entretenimiento. Para sacarles el máximo partido, tan sólo deberemos instalar la aplicación adecuada. De cómo encontrar las mejores aplicaciones para cada objetivo nos encargaremos más adelante.

genio trabajando

Las tablets sin ir más lejos se han convertido en sinónimo de productividad para los adultos y de entretenimiento para los más pequeños. Igualmente, muchas personas adquieren un smartwatch con la finalidad de iniciar unos hábitos más saludables, gracias a las aplicaciones de salud que se les pueden instalar. Así, una tablet no es una tablet, sino un libro. Un smartwatch un entrenador personal. Un smartphone toda una mesa de oficina y el ordenador el centro multimedia de nuestro hogar. Y todo esto, gracias a las aplicaciones. Pero, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para una tarea concreta?

Las mejores aplicaciones.

A la hora de comprar un producto, en primer lugar nos solemos informar sobe cuál es el que mejor se adapta a nuestra necesidad. Encontrar información detallada en internet es muy fácil, tanto en la propia web del fabricante como en sitios webs especializados. También es muy común visitar foros de internet en busca de opiniones de usuarios reales que lo han comprado. Si acudimos a un establecimiento sin haber consultado previamente, el mismo dependiente de la tienda nos recomendará el artículo que nos dará la mejor solución. Pero, ¿qué pasa cuando necesitamos una aplicación? ¿Quién puede aconsejarnos sobre el software idóneo?

encontrar el móvil

Además, podemos haber oido hablar bien de una aplicación en concreto pero no sabemos si estará disponible para nuestro sistema operativo. Porque sí, eso también influye.

Para ayudarnos a encontrar las mejores aplicaciones para un determinado sistema operativo existen sitios web especializados. El sitio web descargar.org es un claro ejemplo de este tipo de webs que nos facilitan la tarea de encontrar las mejores aplicaciones.

En descargar.org podemos diferenciar dos grupos de contenido a descargar: aplicaciones y contenido multimedia. Vamos a tratarlos por separado.

Las mejores aplicaciones para cada sistema operativo.

Por un lado, en este sitio web podemos encontrar una cuidada selección con las mejores aplicaciones. Están clasificadas según el sistema en el que van a ser instaladas y podemos encontrar las siguientes categorías:

  • Aplicaciones iPhone.
  • Aplicaciones para Android.
  • Software para Mac.
  • Software para Windows.
  • Aplicaciones para Apple Watch.
  • Apps para iPad.
  • Extensiones para el navegador Chrome que aumentarán su funcionalidad.
  • Webapps, o lo que es lo mismo, aplicaciones que podemos ejecutar desde la misma web, sin necesidad de descargar nada.
cómo ver el móvil en la televisión

Dentro de cada sistema tenemos una selección de aplicaciones para todos los gustos. Hay aplicaciones de ofimática, de salud, multimedia, juegos, etc. Además disponemos de un práctico buscador que nos facilitará la tarea de encontrar aplicaciones por nombre o categoría a la que pertenece.

Si entramos en una aplicación, veremos una completa descripción de la misma, además de capturas de pantalla y hasta videos. De esta forma sabremos a priori si es el tipo de aplicación que necesitamos.

Además de todas estas ventajas, descargar.org es un lugar estupendo donde descubrir nuevas aplicaciones, con la tranquilidad de que han sido revisadas previamente. Una vez nos decidamos por alguna, simplemente le debemos dar a Descargar. Automáticamente se nos conducirá a la tienda de aplicaciones oficial del sistema que hayamos elegido y podremos instalar la aplicación elegida.

copia de seguridad

Las mejores películas, música y libros.

Además de las aplicaciones, descargar.org también tiene una sección dedicada al entretenimiento. Tenemos las categorías de películas, música y libros donde, al igual que en el caso de las aplicaciones, disponemos de un amplio catálogo con las últimas novedades de cada género.

Al hacer click en cada elemento, accedemos a una ficha personalizada con información sobre el mismo. En la descripción podemos encontrar información que nos ayudará a decidir entre uno u otro título. Si accedemos a las películas podemos ver una sinopsis de la misma además del Trailer promocional. Al entrar en un elemento de la música nos encontramos un Videoclip y el listado de canciones, además del estilo al que pertenece. En el caso de la literatura veremos una breve sinopsis sobre el texto y la temática que abarca. Incluso como guía de inspiración cuando no sabemos qué ver, escuchar o leer resulta muy útil. Si decidimos descargarla, se nos conducirá automáticamente a la ficha del artículo en la tienda oficial.

series de mafia terror y detectives

Hora de jugar.

Un lugar especial entre las aplicaciones está dedicado a los videojuegos. Generalmente se suelen asociar a niños o jóvenes. También es normal oír hablar de ellos como un simple entretenimiento que incluso haga perder el tiempo. Sin embargo, cada vez hay más estudios que revelan ciertos beneficios que aportan al jugador, independientemente de su edad. Según algunos de estos estudios, los videojuegos pueden beneficiarnos en:

  • Estimulación del desarrollo de la materia gris.
  • Ayudan en la toma de decisiones.
  • Disminuyen el estrés.
  • Mejoran la memoria.

Estos beneficios y más van en relación al tipo de juego. En este punto es donde cobra especial interés el poder informarnos sobre cada juego antes de descargarlo. De esa manera podremos descargar los mejores juegos según tipo y edad usando las fichas de descargar.org. ¿Quién dijo que jugar era cosa de críos?

niños con ordenador

Conclusiones.

La tecnología nos rodea, y es decisión nuestra el uso que le vamos a dar. Coge tu tablet, smartphone u ordenador y descarga una aplicación para empezar algo nuevo. Puedes aprender a cocinar, o empezar ese curso de alemán, incluso mejorar tu memoria jugando. Tenemos a nuestro alcance todo un mundo de posibilidades. ¡Atrévete a descubrirlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.