Mejores gadgets del 2020

Los mejores gadgets de 2020

Hoy en día estamos rodeados de gadgets. Tienes gadgets en casa, en el trabajo, los hay en la escuela e incluso los llevas cuando sales a correr. En este post he reunido los que a mi juicio son los mejores gadgets de 2020, por su utilidad y originalidad.

Si quieres acabar el día siendo un poco mas geek y quizás descubrir algún que otro dispositivo que te ayude en el día a día sigue leyendo. Estoy seguro de que te sorprenderás.¡Empezamos!

¿Qué es un gadget?

Un gadget es un dispositivo práctico y novedoso, generalmente de pequeño tamaño, que cumple una función específica.

Nuestro smartphone es un gadget, el smartwatch es un gadget, los auriculares inalámbricos son gadgets, etcétera.

iphone y ipad color blanco

De la definición de gadget sacamos otra palabra: geek. El término geek se refiere a una persona apasionada por la tecnología e interesada por todo lo referente al lanzamiento y prestaciones los gadgets más novedosos del mercado.

En más de un post hablo sobre la incidencia que tienen los gadgets en la actualidad, por lo que no te voy a aburrir otra vez con eso 😛.

El crowdfunding como cuna de proyectos

Gadgets hay a montones, y cada día surgen nuevos. Al menos surge la idea, aunque en muchas ocasiones no prospere.

Gracias a las plataformas de Crowdfunding cualquier persona con una idea puede conseguir financiación. Es tan sencillo como subir tu proyecto a una plataforma de Crowdfunding donde entre otras cosas:

  • Presentas tu idea o proyecto.
  • Indicas cuánto dinero necesitas recaudar para llevarlo a cabo.
  • Estableces ciertas recompensas para todo aquel que colabore con la realización de tu proyecto.
  • Se establece un plazo de recaudación.

Si tu proyecto convence y las recompensas son atractivas puedes conseguir financiación para lanzar un nuevo gadget al mercado en cuestión de unos pocos clics.

5 mejores impresora para deberes escolares
Ordenadores de sobremesa

Algunos ejemplos de proyectos que triunfaron en sus respectivas campañas de Crowdfunding son el Fidget Cube, un pequeño cubo para aliviar el estrés y Ouya, una consola de videojuegos basada en Android.

El primer ejemplo fue un éxito comercial al que pronto le surgieron imitadores. No tuvo tanta suerte la consola Ouya que, tras su fracaso comercial, acabó en manos de Razer, que compró los activos del proyecto.

Y como estos, hay cientos de proyectos que buscaron financiación a través de alguna plataforma de Crowdfunding, con mejores o peores resultados.

Dispositivos originales, novedosos y prácticos

Para que un gadget triunfe no basta con que sea novedoso, debe tener alguna utilidad. En un mercado cada vez más saturado de dispositivos para prácticamente cualquier tarea que nos imaginemos, lanzar un producto que sea novedoso a la par de práctico se antoja imposible.

Y precisamente ahí reside la clave de su éxito: un producto que tiene una utilidad bien definida y responde (a veces incluso crea) una necesidad.

En los siguientes apartados te voy a enseñar algunos de los mejores gadgets del mercado, tanto por su utilidad como por ser originales y novedosos.

trucos para ahorrar

Además, para que te sea más fácil te los he separado bien por utilidad o según el tipo de persona a la que va dirigida. No tardarás en darte cuenta de que algunos de estos gadgets son una idea original para hacer un regalo.

Ofertas de Black Friday

Lo peor que tienen los gadgets es sin duda el precio de algunos de ellos. Además hay un factor que nunca falla, cuanto más chulo es el gadget más alto es su precio.

Por suerte, hay ciertos días a lo largo del año en los que podemos comprar esos gadgets que tanto nos gustan a un precio muy rebajado.

Uno de estos día es el ya tradicional Black Friday. El Black Friday de 2020 es el Viernes 27 de Noviembre. No obstante no hay que esperar hasta esa fecha, ya que muchas tiendas online como Amazon hacen ofertas y descuentos sobre algunos de sus productos durante varios días antes del Black Friday.

grandes descuentos en black friday de 2020

Por eso, si no quieres perderte las ofertas que salen a diario, lo mejor es estar atentos y dar una vuelta por Amazon al menos una vez al día para que no se te escape ese gadget que tanto necesitas 😂.

En Black Friday podemos llegar a conseguir el gadget que queremos hasta con un 40% de descuento o incluso más. Eso sí, suelen ser unidades limitadas, por lo que solo los más rápidos se beneficiarán del descuento.

Puede ser un buen momento a renovar nuestro equipo informático u ordenador de sobremesa. También para comprar por fin esa impresora que necesitas.

El Black Friday puede ser además, dada su proximidad con la Navidad, una oportunidad excelente para comprar los mejores regalos tecnológicos al mejor precio.

gadgets para viajar
Gadgets para viajar

Si te gusta viajar 🛳 🚞 ✈️ no puedes perderte esta selección de gadgets para harán tu viaje más placentero incluso viajando con niños.

Gadgets para casa

Nuestro hogar es uno de los lugares que más se ha beneficiado de los gadgets.

¿Os suena la palabra domótica? La domótica es la integración de sistemas, dispositivos o gadgets orientados a automatizar una vivienda.

Estos sistemas y gadgets van desde cerraduras que se abren desde el smartphone, proyectores para cine en casa, persianas programables o incluso luces que se encienden automáticamente al entrar en casa.

Pero no solo están los gadgets para automatizar el hogar. También hay gadgets orientados al entretenimiento, la seguridad, la cocina, etc.

sala de estar

Amazon Echo

Los dispositivos Echo de Amazon son auténticos asistentes virtuales. Puedes consultar la información meteorológica, pedirle que ponga música (si tienes un servicio activo), jugar solo o acompañado, fijar alarmas o recordatorios, hacer la compra, etc.

Además, si tienes dispositivos inteligentes en casa, Alexa te ayudará a gestionarlos ya que se integra perfectamente con los gadgets de domótica. Puede pedir por ejemplo «Alexa, apaga la luz de la cocina» o «Alexa, pon en marcha la calefacción».

Incluso puede hablar con «ella». No es que sea una gran conversadora, pero canta y cuenta chistes.

Bombillas inteligentes Philips Hue

Las bombillas inteligentes de Philips son toda una revolución en un campo en el que parecía que ya estaba todo inventado: la bombilla. Pero Philips ha sabido innovar y lo ha hecho de una manera muy inteligente.

10 regalos para hombres

Las bombillas inteligentes Philips Hue las podrá controlar Alexa si tienes un Amazon Echo, con tu dispositivo Google Home o con tu smartphone.

Puedes crear rutinas de encendido y apagado para simular que hay gente en casa. Puedes encenderlas y apagarlas a distancia o con sólo pedirlo a tu asistente virtual. Incluso puedes regular la intensidad.

Por ejemplo, puedes dar la orden «Alexa, por luz tenue en la sala de estar». Será inevitable sentir que estás en un episodio de Black Mirror.

Cerradura inteligente

¿Te imaginas abrir la puerta de casa tan solo con acercarte a ella gracias a tu smartphone? Eso es posible gracias a las cerraduras inteligentes.

Una cerradura inteligente es un gadget que se instala en la cerradura tradicional de tu puerta y te permite controlarla desde otro dispositivo inteligente, como el Homekit de Apple, Google Home, Alexa, tu smartwatch, etc.

Esto tiene multitud de posibilidades como:

  • Abrir la puerta con una orden de voz
  • Dar paso al personal de limpieza o al vecino que te riega las plantas a distancia
  • Abrir la puerta automáticamente cuando vas cargado con la compra
persona usando su iPhone

Además, la seguridad que integran estos dispositivos así como las aplicaciones que los gestionan hacen que tu vivienda sea un poco más segura. Por ejemplo, puedes ver un registro de las entradas y salidas en un determinado rango horario, entre otras funciones.

Gadgets para la salud

Freidora de aire

Si estas pensando o ya has empezado a cuidarte un poco mas, toca dar el siguiente paso, reducir la grasa en los fritos.

Pero no te preocupes, gracias a los gadgets no tendrás que renunciar a las croquetas para conseguirlo. Con una freidora de aire eliminarás el aceite de tus fritos favoritos, reduciendo notablemente las grasas en las comidas pero manteniendo todo el sabor.

Con una freidora de aire darás a tu cocina un toque 2.0 que tu cuerpo y tu salud y la de tu familia empezarán a notar en muy poco tiempo.

Gadgets para el trabajo

Localizadores de objetos

En los trabajos es normal que haya ciertos objetos que usa más de una persona. ¿Y qué ocurre con los objetos compartidos? Pues que se pierden con mucha frecuencia.

Puede ser la llave del almacén, la libreta con las claves del ordenador, el kit de herramientas, etc. Sea lo que sea, nunca lo encuentras cuando realmente lo necesitas.

Existen además otros tipos de gadgets que permiten su localización por GPS. De lo dos puedes leer en profundidad en los siguientes artículos:

gps para niños

Pero todo eso puede tener los días contados si usas este gadget localizador de objetos. Se trata de un pequeño dispositivo que puedes colocar en el objeto a localizar en cuestión (tienes que colocarlo antes de perderlo 😅).

A partir de ese momento, tan solo tendrás que consultar en el móvil donde se encuentra o incluso hacerlo pitar para localizarlo más fácilmente.

Bien visto, es una herramienta de productividad en toda regla 🤣.

Gadgets para deportistas

Si piensas en gadgets para deportistas, posiblemente el primero que se te venga a la cabeza sea el smartwatch para deportistas o una smartband. Pero los dispositivos tecnológicos para deportistas no terminan ahí.

usuario utilizando un smartwatch

En el mercado hay cientos de gadgets orientados a ayudar o incentivar la práctica de alguna modalidad deportiva. Aquí tienes algunos ejemplos.

Auriculares inalámbricos

Si hay un gadget que ha triunfado de forma significativa últimamente ese ha sido los auriculares inalámbricos.

Su adaptabilidad al oido, calidad de sonido y el poder conectarlos a múltiples dispositivos sin cables los han convertido en uno de los gadgets más vendidos de este 2020.

Son usados por deportistas para escuchar música mientras hacen running o entrenamientos de gimnasio.

Pero su uso no se reduce al ámbito deportivo, también te los puedes poner mientras haces las tareas domésticas. Al no tener cable no se te enganchará la fregona mientras la usas como micrófono 🤣.

iPhone con airpods

Pulsera de luz

Este gadget se coloca en el tobillo o bien anclado a las zapatillas con una única e importante misión. Que te vean en la oscuridad.

Cuando haces running o senderismo por caminos o carreteras transitadas por vehículos, tu seguridad es lo más importante.

Este gadget te permitirá hacer deporte de forma segura aunque haya oscurecido ya que te mantendrá siempre visible. Y gracias a su comodidad y adaptabilidad te olvidarás de que las llevas.

Gadgets para gamers

Monitor curvo

De un tiempo a esta parte los monitores curvos ha cobrado mucha relevancia en el universo gamming. La pantalla de gran tamaño que parece que va a rodear al jugador hace que la experiencia resulto más inversiva.

Muchos de ellos soportan resoluciones 4K para mostrar nítidamente incluso el más ínfimo detalle. Los más avanzados cuentan con tecnología OLED, para mostrar unos colores de un realismo impresionante.

Regalos para hombres

Gadgets para mujeres

Iluminador de bolso

El bolso de una mujer puede llegar a contener los objetos más insospechados. Si además es madre, entonces es prácticamente el bolsillo de Doraemon. Puede contener desde un lápiz de labios hasta un paquete de galletas.

Este gadget no es que sea una revolución tecnológica, pero si que lo he encontrado muy útil. Se trata de un dispositivo algo más grande que un botón que se enciende al abrir el bolso para ver su interior con claridad.

Porque da igual que lleves de todo si no puedes encontrarlo. Aunque ahí también las mujeres parecen tener un sexto sentido.

comenta

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.