mejor tienda de juguetes online

Pony Toys, una tienda de juguetes online.

Además de friki y geek también, y sobre todo soy padre, y eso va asociado a un master en búsqueda de juguetes de calidad a buen precio. Pero en internet la oferta parece ilimitada y en muchas ocasiones no es sencillo encontrar una tienda online donde comprar juguetes que ofrezca todas las garantías.

En ese aspecto, hoy os quiero compartir un descubrimiento reciente del que he disfrutado navegando por la red. Se trata de la tienda de juguetes online ponytoys.es. Si queréis saber más sobre este sitio web de diversión y magia para los más pequeños no te vayas lejos. ¡Empezamos!

El juego y el desarrollo de los niños.

El juego es una parte indispensable para el desarrollo de los niños. Desde pequeños queremos darles la mejor educación y conocimientos para que pueden llegar tan lejos como se propongan. En esa búsqueda para ofrecerle lo mejor a veces se nos pasan por alto la importante función de los juguetes.

niña jugando

Si algo ha demostrado numerosos estudios es que el juego, en sus diferentes concepciones, es algo enormemente beneficioso para los más pequeños y en Pony Toys lo saben.

Según Jean Piaget, biólogo suizo famoso por sus aportes al estudio de la infancia, podemos diferenciar los siguientes tipos de juego:

  • Juego funcional.
  • Juegos de construcción.
  • Juego simbólico.
  • Juegos basados en reglas.

Por si te has quedado un poco perdido, vamos a ver con un poquito más de detalle en qué consiste cada uno de estos tipos de juego y cómo una tienda de juguetes online como Pony Toys nos puede ayudar en el desarrollo de nuestros hijos.

Juego funcional.

Se trata de los primeros juegos que experimenta el bebé. Gracias a estos juegos el niño o niña desarrolla la motricidad gruesa y fina.

Mediante el juego funcional el bebé gatea, intenta alcanzar objetos, explora su entorno y empieza a familiarizarse con el mundo que le rodea mientras se divierte.

casa de muñecas

Juegos de construcción.

Este tipo de juegos basado en la construcción sirven para desarrollar la motricidad fina del bebé, y son muy habituales a partir de su primer año de vida.

Además, también busca estimular su imaginación y creatividad. Además ofrece una oportunidad estupenda para jugar con el bebé de forma colaborativa.

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño y la niña al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

Artículo 31 sobre la Convención de los Derechos del Niño.
derecho a jugar

Juego simbólico.

Mediante el juego simbólico los niños suelen enfrentarse a situaciones inventadas de la vida cotidiana. Suele ser uno de sus primeros juegos independientes y en los que colaboran con otros niños.

En Pony Toys podremos encontrar un amplio surtido para que nuestros pequeños imaginen ser médicos, ingenieras, bomberos, etc.

Juegos basados en reglas.

Cada vez que avanzamos de tipo de juegos, los niños que pueden participar en el también aumenta. También lo hace la complejidad de las reglas y de las emociones y retos que suponen para el niño.

juguetes de playa

Mediante el juego basado en reglas, se abre ante el niño o niña la posibilidad de perder, lo que le presenta sentimientos complejos como la frustración. Es nuestro deber como padres enseñarles a gestionar estas emociones.

Por otro lado, este tipo de juegos le acompañará incluso hasta la edad adulta. Por poner un ejemplo, los juegos de mesa.

Expertos en juguetes.

Como puedes ver, los juguetes son realmente importantes para un correcto desarrollo del niño o niña. Pero no sirve cualquier juguete, este debe cumplir unas normas de seguridad que por desgracia no están siempre presentes.

Por este motivo y por un juego seguro para nuestros hijos es recomendable acudir siempre a una tienda de juguetes que nos ofrezca todas las garantías de calidad.

Una de estas tiendas de juguetes es Pony Toys. Esta tienda de juguetes online forma parte de unos de mayores distribuidores de juguetes de España. Cuenta con una enorme variedad de juguetes para todos los bolsillos aptos para regalos de cumpleaños, Primera Comunión, o simplemente por las buenas notas 😉.

niño jugando

Si investigamos un poquito sobre ellos veremos que están ubicados en Alicante que, para el que no lo sepa, es el lugar de tradición juguetera más importante de España. Además de comprobar que cuentan con toda la normativa europea en lo que respecta al comercio electrónico. No se para tí, pero para mí es algo de suma importancia.

Conclusión.

Cuando tienes que realizar una compra por internet es fácil caer en sitios que no ofrecen la calidad demandada por el usuario. Si además buscamos una tienda de juguetes las precauciones deben extremarse, ya que un juguete defectuoso puede poner en riesgo la salud de nuestros hijos.

Por este motivo, la transparencia y calidad de los juguetes que ofrece Pony Toys es algo a tener en cuenta y en Favoritos. Como verás no te he comentado nada de sus buenos precios y ofertas, pero es que para ese tema lo mejor es que lo veas con tus propios ojos.

comenta

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.