mejores regalos para moteros

Los 6 mejores regalos si tu pareja es motera

¿Qué tipo de regalos le gusta a un motero o una motera? Si estás pensando en cosas relacionas con las dos ruedas estás en lo cierto. Y para que afines aún más te traigo esta lista con los 6 mejores regalos para un motero o motera.

Y no creas que me los he inventado yo, que de motos se lo mismo que de las costumbres migratorias del búho plateado (nada). Para elaborar esta lista he contado con la ayuda de un amigo para el que el mono es su segunda piel, un genuino y auténtico motero. Te lo cuento todo un poco más abajo. Arranca motores que ¡empezamos!

¿Qué es ser motero?

Recientemente la palabra motero ha adquirido cierta relevancia en la sociedad. Ya no es nada raro encontrarse a un motero por la calle o la carretera. De hecho, seguramente tu mismo tengas algún conocido o amigo motero.

motorista por la carretera

Pero, ¿qué es ser motero? Para poder responder a esa pregunta con un mínimo de conocimiento recurrí a mi amigo Javi «Blaky», que del tema entiende un rato.

Lo primero que me quiere dejar claro es que tener una moto no te hace motero. Alguien que monta en moto es un motorista, pero ser motero define un estilo de vida.

Para un motero, su moto no es un medio de transporte. Para un motero la moto forma parte de él. El destino de un motero es el camino, la carretera, las curvas, el paisaje, el viento en la cara y esa indescriptible sensación de libertad.

No te puedes hacer motero simplemente comprándote una moto. Si eres motero sabes que lo eres, porque ser motero se lleva en los genes.

Puedes ser motero hasta sin tener una moto. Disfrutando de las carreras en la televisión, montando en el asiento trasero, incluso sintiendo ese «no se qué» cuando escuchas la aceleración de una moto.

motocicleta a gran velocidad

Ser motero además es sinónimo de comunidad, hermandad, pertenencia a un club. «Son como mi segunda familia, la que yo he elegido» me comenta Javi. Amontonan cientos de anécdotas, de bromas, quedadas moteras, comidas y sobre todo buenos momentos.

Otro aspecto diferenciador entre un motero y un motorista es la equipación y la vestimenta. Un motero es muy consciente del peligro que conlleva montar en moto y siempre tratará de minimizar los riesgos de cualquier accidente y maximizar así el placer de su experiencia.

Precisamente por eso, si tienes que hacer un regalo a un motero o una motera lo tienes muy sencillo.

¿Qué regalar a un motero o motera?

Hacer un regalo puede resultar algo complicado si quieres que sea un regalo original, útil y que además guste. De hecho hay ocasiones en las que puede parecer una tarea imposible, sobre todo si no conoces bien los gustos de la persona a la que vas a regalar.

motorista haciendo una parada

Por ese motivo, si la persona destinataria del regalo tiene una afición conocida elegir un buen regalo se vuelve una tarea mucho más sencilla.

Tal es el caso de los moteros y las moteras. A continuación te presento 6 ideas de regalos para moteros con los que seguro que aciertas con esa persona amante del asfalto y las dos ruedas.

1. Topes anticaída

Durante mi conversación con Javi me llegó a confesar que cuando ha sufrido una caída, sobre todo si veía que no tenía gran importancia, llegó a temer más por la integridad de su moto que por la suya propia.

En ese aspecto, unos topes anticaída pueden salvar las partes más importantes de la moto ante una posible caída. Un regalo que en caso de llegar a utilizarlo seguro que se acuerda de ti.

mano de motero con guantes en acelerador

2. Guantes de moto

Las manos para un motorista motero son imprescindibles y también suelen ser las partes del cuerpo que más sufren en cada salida, sobre todo en invierno.

Por eso, un buen par de guantes son imprescindibles. Y no importa que ya tenga unos, se le acabarán desgastando, por lo que tener un par de repuesto siempre es buena idea.

Además los hay que protegen no solo del frío, sino del viento y la lluvia. También puedes encontrarlos con protección antigolpes, antideslizantes y con un tejido adecuado para manejar la pantalla del móvil, por si sigue el mapa.

3. Chaqueta de moto

Al mirar chaquetas de moto (repito que era un profano en la materia) me recordó mucho a las armaduras que vestían los caballeros en la edad media. No tenía ni idea de la protección que ofrecen las prendas de moteros.

Puedes encontrar chaquetas con partes duras extraíbles para proteger partes sensibles. Con relleno de algodón también extraíble que proporciona calor. Tejido anti-viento y resistente a caídas.

Yo la verdad es que una de estas chaquetas la veo un buen regalo seas o no seas motero.

4. Botas de moto

Unas buenas botas de moto es otra buena idea de regalo para un motero o motera que seguro que triunfa.

Fundamental es que sean cómodas, las llevará durante toda la escapada, a moto y a pie.

casco original y duradero

5. Retrovisores

Los retrovisores de moto cumplen dos funciones fundamentales para un motero: seguridad y aspecto o customización.

Tener un retrovisor en buen estado es de vital importancia a la hora de ponerse en carretera. Además, si quieres dar un toque diferente y original a tu moto, los retrovisores son una buena opción a la par de económica.

Además, un retrovisor original es una idea de regalo para la moto que solo un motero o motera sabrá apreciar y valorar.

6. Cascos de moto

Después de la moto, lo que más llama la atención de un motero o motera es su casco. Una pieza en la que el estilo, la originalidad y la protección se mezclan dando como resultado auténticas obras de arte moderno.

Aquí el problema será elegir uno, porque la diversidad que puedes llegar a encontrar es impresionante.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.