Utilidades del Apple TV

Las mejores utilidades del Apple Tv: Los Gadgets de mi Casa.

¿Estás pensando en comprar el Apple Tv pero no sabes si le sacarás partido? No te preocupes, has llegado al sitio adecuado. En esta sección te mostraré las utilidades del Apple TV que más usamos en familia.

En Los Gadgets de mi Casa te mostraremos para qué puedes usar diferentes dispositivos del mercado con ejemplos reales. ¿Y cómo es posible? Pues porque yo mismo los uso. ¿Acaso existe una forma mejor de conocer un producto? Ponte cómodo que ¡empezamos!

El corazón de la sala de estar.

Cuando compré mi viejo televisor de 32” la cartera no me dió opción de comprar uno con tecnología Smart Tv. Más tarde quise darle esta funcionalidad y así aprovechar la conectividad wifi de casa. Tras plantearme varias opciones finalmente me decanté por el set top box de Apple.

Fotos Apple TV

De lo primero que te llama la atención cuando lo instalas es la estética. Personalmente me parece precioso y su tamaño reducido hace que pase desapercibido en la sala de estar.

Otro acierto indiscutible es que no lleve ventiladores ni discos mecánicos. El resultado de estos detalles es el silencio. No hace nada de ruido.

Tras conectarlo al televisor por cable HDMI y enchufarlo a la corriente eléctrica toca encenderlo. Nos conectamos a una red wifi e introducimos o creamos nuestro ID de Apple. Listo, podemos empezar a disfrutar.

Gran parte de las aplicaciones y utilidades del Apple Tv están enfocadas al entretenimiento. Eso ha convertido nuestra sala de estar en un punto de encuentro para toda la familia, donde jugamos, vemos alguna película e incluso nos relajamos escuchando música.

El mando del Apple Tv, un gran secundario.

En toda gran película, el papel de los personajes secundarios se convierte en un pilar fundamental que además de enriquecer la trama le aporta solidez.

Esto mismo ocurre con el Apple Tv, cuya existencia y funcionalidad no se entendería igual sin su mando a distancia.

Información del tiempo Siro

El mando del Apple Tv tiene un diseño minimalista que esconde un poder de control total sobre el dispositivo. Dispone de un panel táctil que nos permite navegar por la pantalla, como si fuera el trackpad de un portátil. Dispone además de un botón Menú y otro Play que usaremos para interactuar con las diferentes opciones. También tiene un control de volumen para que no sea necesario tener cerca el mando del televisor.

Para el último lugar dejó el botón estrella, el micrófono. Mediante este botón y gracias al micrófono integrado en el mando podremos dar órdenes por voz a nuestro Apple Tv. Os dejo las diferentes opciones en este enlace, entre las que podemos encontrar consultar la información del tiempo, la bolsa, buscar películas por género, etc.

Pero la funcionalidad del micrófono no acaba en Siri. También podemos usar el botón del micrófono para dictar frases y palabras a nuestro Apple Tv. También lo encontraremos crucial a la hora de configurar las opciones de accesibilidad.

Dictado en mando a distancia

Y una última cosa, también incluye acelerómetro, giroscopio y brújula por lo que sí, podrás interactuar con el Apple Tv moviendo el mando.

Como verás, es difícil imaginar el Apple Tv sin su mando. Lo único negativo es su precio si tuvieras que reemplazarlo. Por eso mismo, te recomiendo que le compres una funda que te librará de más de un susto.

¿Qué aporta a los niños?

A estas alturas ya sabrás que en casa somos partidarios de que los niños interactúen con la tecnología. Y el Apple Tv no es una excepción.

El Apple Tv incluye en Ajustes -> General -> Restricciones opciones de control parental que podemos y debemos configurar para que los más pequeños puedan usar el dispositivo con seguridad. Podemos controlar aspectos como:

  • Restringir el acceso a aplicaciones o funciones mediante código.
  • Proteger la opción de comprar o alquilar mediante contraseña.
  • Filtrar lenguaje explícito o bloquear contenido por edades.
Jugando con el Apple TV

Una vez listo para su uso, es Apple Tv se convierte en un centro de entretenimiento ideal para los más pequeños. Los diferentes juegos clasificados por edades, la app YouTube Kids y demás apps orientadas a niños hacen posible la configuración de todo un ecosistema para niños.

Además, como ya os comenté en el punto anterior, el mando del Apple Tv es un extra que en el caso de los niños cobra aún más protagonismo si cabe. Gracias a sus sensores de movimiento podrán jugar a juegos que les hagan moverse y gastar energía. El micrófono hará que la comunicación con el dispositivo sea más natural y sencilla.

Apple TV

🔹 Disponible en calidades de video 4K y HD

🔹 Elije tu capacidad: 32 Gb o 64 Gb

🔹 Más de 50 preguntas de clientes respondidas

Ver características técnicas

Las mejores utilidades del Apple Tv.

En Los Gadgets de mi Casa, la nueva sección de Mi Papá es Geek, quiero huir del simple análisis en base a datos y características técnicas para centrarme así en algo que considero más importante a la hora de comprar un nuevo gadget: su funcionalidad real.

En este caso os voy a hablar sobre las utilidades del Apple Tv que más usamos en casa y hacen que cada euro que gastamos en este aparato esté más que compensado. Si consigo hacer las capturas de pantalla pondré imágenes 😉.

Utilidades del Apple TV

🎞 Ver contenido multimedia.

El Apple Tv es compatible con la tecnología DLNA. Eso significa que podemos reproducir archivos multimedia que estén almacenados en otros dispositivos en la misma red wifi. Para ello tan sólo necesitaremos descargar la aplicación adecuada de la App Store y configurar el servidor que proporciona el contenido.

En casa usamos un NAS Ds215j para transmitir el contenido y la aplicación Infuse para ver el contenido audiovisual en el Apple Tv, que aunque no es gratuita su excelente funcionamiento compensa su precio.

También usamos las aplicaciones de Synology disponibles para el Apple Tv, como DS Photo y DS Video. Gracias a esta combinación enseñar las fotos de viajes y vídeos caseros a las visitas o disfrutarlas en familia es muy sencillo.

Películas navideñas

📺 Ver la televisión.

En otro post ya os hablé sobre cómo ver los canales de la TDT por internet. Una de las opciones que propongo es la que usamos en casa, ver la TDT por internet usando el Apple Tv. Para ello usamos la aplicación iPlayTV.

Gracias a una buena configuración, no sólo tenemos acceso a los canales de la TDT de España, sino a canales internacionales, canales temáticos y muchas emisoras de radio. Y todo ello con su correspondiente guía de programación. Sin duda es una de las utilidades estrella del Apple Tv en casa.

Utilidades del Apple tv

🍿 Disfrutar del contenido de plataformas de streaming.

Entre las aplicaciones de streaming para el Apple Tv encontramos las principales plataformas. Tenemos acceso a Netflix, HBO, Filmin, etc. Se nota la ausencia de Movistar+, pero afortunadamente su app para Apple Tv está cerca de ser una realidad.

En casa la plataforma que usamos actualmente es Prime Video. Su catálogo de series y películas nos ha sorprendido gratamente. Mi hijo mayor disfruta del contenido de Lego disponible, como Lego Ninjago o la Lego Película, incluidas en el catálogo.

Amazon prime vídeo

🕺 Escuchar música y bailar.

En el ecosistema de aplicaciones del Apple Tv también encontramos algunas para escuchar música. En casa usamos la app de Amazon Music, ya que lo tenemos incluido con nuestra suscripción, pero hay otras app disponibles como Spotify y Apple Music.

Quizás pueda carecer de mucho sentido, pero desde que podemos pedirle música al Apple Tv tan fácilmente dictándole al mando a distancia, escuchamos mucha más música y los niños bailan más.

Utilidades Apple TV

💪 Ponernos en forma.

Una de las utilidades que no hubiera imaginado al comprarla es el ejercicio físico. Para el Apple Tv hay disponibles aplicaciones que nos ayudarán a ponernos en forma con entrenamientos en vídeo que podremos ver en nuestro televisor.

Con esta finalidad también podremos encontrar en YouTube canales de entrenamiento que harán que te quedes sin excusas para estar en forma.

🕹 Videojuegos.

En 2019 Apple anunciaba nuevos servicios disponibles para sus diferentes plataformas. Entre estos nuevos servicios se encuentra Apple Arcade, un servicio de suscripción mensual que nos da acceso a un bien nutrido catálogo de videojuegos y que acerca al Apple Tv un poco más al concepto de consola.

Pero no creas que para jugar con el Apple Tv hay que pagar. Hay montones de juegos que son gratuitos, fáciles de manejar y para todos los públicos. Los sensores relacionados con el movimiento incluidos en el mando a distancia hace que la experiencia de juego sea aún más realista.

Juegos apple tv

Y si eres de los que prefiere jugar con un mando a distancia también podrás hacerlo. Hay mandos específicos para jugar con dispositivos Apple, aunque gracias a la última actualización de tvOS también podrás usar tu mando de Playstation 4 o Xbox One.

🎙 Escuchar podcast y radio.

Una de las utilidades del Apple Tv que viene de forma nativa es Podcasts. En casa nos gusta escuchar podcasts mientras hacemos la limpieza de la casa, por ejemplo.

También hay aplicaciones para escuchar la radio, aunque nosotros usamos las emisoras en IPTV.

Utilidades Apple TV

▶️ YouTube.

YouTube es una app que no necesita presentación. Lo que quizás no sepas es que está disponible tambien la app YouTube Kids, con todas las ventajas que su configuración parental ofrece.

Otro extra es hacer uso del micrófono del mando para dictar el contenido que quieres buscar. Realmente útil cuando tu hijo quiere cambiar de vídeo cada 15 segundos.

📱 Duplicar la imagen del iPhone o el Mac.

El mirroring es una de las utilidades del Apple Tv que más usamos en casa. Por ejemplo, encuentro en Facebook un vídeo de perritos muy graciosos, pues llamo a mi hijo y lo reproduzco en la tele gracias al Apple Tv.

Otro uso que le solemos dar es cuando buscamos algún producto en internet. Configurando la televisión como segunda pantalla del MacBook podemos tomar decisiones en familia sentados cómodamente en el sofá.

Como puedes ver, duplicar la pantalla de tu iPhone en la pantalla de tu televisor o extender el escritorio de tu Mac tiene múltiples utilidades.

ver el móvil en la televisión

Se echa de menos …

El Apple Tv es uno de los mejores set top box que podemos encontrar en el mercado. Sus características y especificaciones pueden llegar incluso a asemejarse a un mini pc, por lo que no es ninguna locura el soñar con algunas posibles utilidades del Apple Tv a implementar por los de Cupertino en el futuro.

Algunas de las funciones más deseadas son:

  • Realizar videollamadas. El tamaño de la pantalla del televisor es genial para poder realizar videollamadas grupales, ¿no creéis?
  • Más variedad de aplicaciones. Aunque el catálogo no para de crecer en cantidad y calidad, todavía hay ciertas apps que se echan en falta. Por ejemplo la app de Movistar+, aunque parece que eso tendrá solución durante este verano.
  • Un navegador web. Parece mentira que no esté esta app de serie.
  • Oye Siri. Para los que usamos un iPhone, Siri se ha convertido en una ayuda para ciertas tareas cotidianas. Aunque podemos consultar cierta información a Siri mediante el mando a distancia se echa de menos la escucha activa del asistente.
  • Acceso a la carpeta Archivos de iCloud.
Aplicaciones para Apple TV

Muchas de estas “carencias” se pueden suplir usando un iPhone junto con el Apple Tv, pero tenerlo incluido de serie en tvOS estaría genial.

Resumen y dónde comprarlo.

Si has llegado hasta aquí, ahora seguro que tienes una idea bastante clara de las utilidades que puedes darle al Apple Tv. Se trata de un gadget ideal para usarse en familia.

Si tras leer estas líneas estás decidido a comprar el Apple Tv, a continuación te dejo un enlace para puedas acceder a su web en Amazon. Y no sólo eso, sino que también puedes ver las opiniones de otros usuarios que ya lo disfrutan.

Apple TV

🔹 Disponible en calidades de video 4K y HD

🔹 Elije tu capacidad: 32 Gb o 64 Gb

🔹 Más de 50 preguntas de clientes respondidas

Ver características técnicas

Puede que no todas las funciones del Apple Tv hayan sido descritas en esta entrada, pero si las que más se suelen usar. Pero como cada familia es un mundo, quiero que me cuentes en los comentarios cuál es la utilidad que más os gusta y disfrutáis en casa. Quizás te la tome prestada para una futura actualización 😜.

comenta

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.