¿Qué iPad es la mejor para regalar?

Una de las preguntas que mas se han hecho los Reyes Magos este año han sido relacionadas con la tecnología: ¿qué iPad es la mejor para regalar?, ¿dónde encontrar los smartphones más económicos?, ¿qué tipo de smartwatchs hay?

Si sus majestades han encontrado en Google los artículos de Mi Papá es Geek seguro que han obtenido las respuestas a todas estas preguntas y han acertado completamente con sus regalos.

En este post te dejo alguna información que te será muy útil tanto si te vas a regalar una iPad a tí mismo porque los Reyes Magos perdieron tu carta y también en el caso en que acertaran pero aún no sabes que hacer con él.

Ponte cómodo que, ¡empezamos!

¿Dónde comprar tablets de Apple baratas?

La iPad es la tablet que Apple lanzó al mercado en el año 2010. Desde entonces han salido varios modelos, cada cual más potente e innovador que el anterior.

Estas de aquí son los modelos más actuales de iPad que puedes comprar en tiendas online especializadas como es el caso de Tecnomari.

configuracion de una tablet

Pero además de potencia, las iPads de Apple son caras, sobre todo si te fijas en el último modelo lanzado por los de Cupertino.

Sin embargo, es posible comprar una iPad barata si nos decantamos por modelos de años anteriores que cumplan todas nuestras necesidades.

Sin ir más lejos, yo mismo compré un modelo de iPad el pasado año que ya llevaba dos años en el mercado. Cumple todas las funcionalidades que necesito y me salió mucho más barato que si hubiera comprado el modelo de 2021.

Otra opción aún más respetuosa con tu cartera es comprar una iPad de segunda mano o reacondicionado, aunque también tiene algún que otro inconveniente.

El principal es que presente problemas de funcionamiento no detectados antes de su reventa.

En este caso y para evitar futuros problemas es muy recomendable comprarlo en tiendas online que nos ofrezcan la garantía marcada por ley.

El segundo aspecto a tener en cuenta si vas a comprar un iPad reacondicionado es que puede presentar daños estéticos, los cuales deben venir correctamente detallados e identificados en su ficha de venta.

Ya seas un geek early adopter tecnológico, un buscador de gangas o si prefieres darle una segunda vida a una iPad, la mejor opción es confiar en un buen especialista en tecnología como Tecnomari para disfrutar plenamente de tu nuevo gadget.

Primeros pasos si te acaban de regalar un iPad

Quitas el envoltorio del regalo y descubres que es la iPad que deseabas. ¿Y ahora qué?

Aquí tienes una pequeña guía con los primeros pasos con una iPad para que tomes el control desde el primer momento.

1. No es necesario cargarlo

Nada mas sacar la iPad de la caja puedes encenderlo y empezar a utilizarla sin necesidad de cargarla previamente.

La mayoría de los productos de Apple vienen con una carga de un 70%, por lo que puedes empezar a disfrutar de tu regalo inmediatamente.

iPhone y iPad con aplicaciones

2. Crea un usuario Id de Apple

Uno de los primeros pasos que debes realizar para disfrutar de tu iPad plenamente es crear un usuario de Apple o ID de Apple.

No es nada complicado y el propio sistema de Apple te guiará para que lo hagas sin riesgo a equivocarte.

Utiliza una contraseña que te sea fácil recordar a la par que segura. La vas a necesitar a menudo.

3. Activa iCloud y Buscar mi iPad

Si no lo hiciste en el proceso de configuración inicial puedes hacerlo desde el menú de Ajustes en cualquier momento.

En el apartado de iCloud activa la opción Buscar mi iPad. Su función es localizar tu iPad si alguna vez se te pierde o te la dejas olvidada en algún lugar.

Gracias a esta función tan solo deberás acceder a tu perfil de iCloud desde otro dispositivo y en un mapa se marcará la última localización conocida de tu preciado gadget.

4. Controles gestuales

Durante la configuración inicial, el tutorial de aprendizaje te preguntará si quieres saber mas sobre los controles gestuales.

Aunque tengas muchísimas ganas de empezar a usar tu nuevo dispositivo, te recomiendo que le dediques un poco de tu tiempo. Estos controles te ayudarán a manejar la iPad de forma rápida y eficaz.

5. Primeras aplicaciones

Ahora sí, toca entrar en la App Store de Apple o tienda de aplicaciones.

Pronto descubrirás que la leyenda urbana de que casi todas las apps de Apple son de pago es totalmente falsa.

Puedes encontrar y descargar aplicaciones de calidad y totalmente libres de virus y amenazas sin gastar ni un solo euro.

tablet con soporte para lectura

6. Copia de seguridad

Los dispositivos de Apple integran un software que se encarga de hacer copias de seguridad de tus datos y fotografías para que nunca pierdas nada.

Es una opción que puedes encontrar dentro de iCloud y que, cuando la necesites, te alegrarás enormemente de haberla activado el día en que estrenaste tu nueva iPad.

7. Busca una funda

Una funda para iPad va mucho mas allá de la función de proteger la pantalla.

Puede convertirla en una tablet apta para niños protegida frente a golpes, caídas y líquidos.

También puede servirte como un elemento de sujeción para apoyar tu iPad.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo y María Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.