Qué son los correos corporativos

Si tienes un negocio o un proyecto te interesa saber qué son los correos corporativos más de lo que piensas. No sólo te ayudarán en la comunicación con tus clientes sino que también impulsará tu marca personal.

En este post vas a descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta forma de comunicación online: creación, ventajas, etc. ¿Estás listo para promocionar la marca de tu negocio? ¡Empezamos!

Antes de nada, ¿qué es un correo corporativo?

Un correo corporativo es una dirección de correo electrónico que se encuentra en un dominio privado, a diferencia de los correos electrónicos de dominios públicos como Gmail, Outlook, Yahoo!, etc.

Los correos electrónicos corporativos por lo general pertenecen a empresas, entidades, organismos o personas particulares.

sobres volando sobre mapa mundo desde smartphone y portatil mail

¿Cómo puedo crear un correo corporativo?

Para empezar a disfrutar de los beneficios de un correo corporativo necesitas dos tipos de servicios:

  • Un dominio
  • Un servicio de mail

Ambos servicios te los puede proporcionar una empresa de servicio de hosting como hostingroup.pe por ejemplo.

Además, en una empresa de hosting también tendrás la posibilidad de acompañar tu dominio y servicio de mail con un hosting o alojamiento web.

Esto te dará la posibilidad de tener una web que responda al dominio del correo y proporcionará a tu negocio y proyecto una serie de beneficios que vas a ver un poco más adelante.

Un factor que debes tener en cuenta y dedicarle la atención que merece es la elección del nombre del dominio. Deberás tener en cuenta que tanto tus correos electrónicos como tu posible página web va a incluir el dominio que elijas.

Esto quiere decir que el dominio de tu correo corporativo se va a convertir en tu marca, o como mínimo en la primera impresión que un posible cliente va a percibir de tu negocio.

Y como bien dijo Oscar Wilde: “No existe una segunda oportunidad para una primera impresión”. Sin duda un buen motivo para pensar detenidamente el nombre de nuestro dominio.

Una vez hayas elegido el domino representativo de tu negocio podrás crear las diferentes cuentas de correo electrónico corporativo.

Existen dos tipos principales de cuentas de correo que se clasifican en base al uso que le vas a dar a la cuenta de mail.

  • Cuentas personales: son cuentas de correo del tipo nombre@dominio.com o nombre.apellido@dominio.com. Este tipo de correos suelen usarse para proporcionar un trato más personalizado. Muy útiles por ejemplo para fidelizar o captar a un cliente.
  • Cuentas para comunicación: algunos ejemplos de estas cuentas de correo corporativo son info@dominio.com, hola@dominio.com, etc. Su finalidad suele ser facilitar al cliente o usuario una comunicación inicial con la empresa, ya sea para realizar consultas, quejas, comunicación de incidencias, etc.

Como puedes ver, una cuenta de correo corporativo es indispensable si quieres facilitar una comunicación online con tus clientes.

medios de comunicacion con una empresa

¿Tengo que tener una web en el dominio?

La gran mayoría de las veces que una persona ve un correo corporativo da por hecho que tras ese dominio existe una web con información sobre la empresa. Y precisamente por ese motivo esto debería ser así.

Introducir en el navegador el nombre del dominio y no encontrar un sitio web es una impresión negativa de cara a un futuro cliente.

Proporciona una sensación de que no hay alguien detrás de ese nombre, lo que para tu marca personal o de negocio es una mala noticia.

Pero, ¿qué opciones tienes para apuntar tu dominio?

Redirigir el dominio a otro sitio web con información relevante o hacia tu cuenta de redes sociales. Dependiendo del servicio que ofrezcas puede ser una solución, aunque personalmente no te lo recomiendo.

En construcción. Seguro que en más de una ocasión te has encontrado este mensaje navegando por internet. Es una posible solución siempre que ese mensaje no se alargue durante meses y realmente haya un proyecto detrás.

Una landing page o página de aterrizaje. Esta es la mejor opción. Se trata de una página web sencilla y estática en la que figuran tus servicios principales y la forma de contacto. Viene a ser como una tarjeta de visita digital.

cartas volando a un buzon mail

Ventajas de tener un correo corporativo

Un correo de empresa no es simplemente un medio de comunicación. Tener un correo corporativo te aporta una serie de beneficios que inciden de forma positiva en tu marca personal o la de tu negocio.

1. Fomenta tu imagen profesional

Este es uno de los primeros aspectos que tenemos en mente a la hora de contratar un servicio de mail. No es lo mismo tener un correo @hotmail.com que un correo con dominio propio.

Este simple detalle le dice a nuestro potencia cliente que tienes un proyecto serio y puede confiar en ti.

2. Información adicional

Con el simple hecho de dar nuestra dirección de correo corporativa a un cliente, éste tendrá toda la información sobre nuestro negocio a golpe de clic.

Y es que una acción natural es introducir el dominio en el navegador web a ver que hay tras ese nombre.

Por este motivo precisamente cobra especial importancia acompañar tu dominio y correo corporativo con una web que aporte al usuario respuesta a las principales preguntas sobre tu negocio que le puedan surgir inicialmente.

3. Favorece al comunicación

Cuando contratas un servicio de mail corporativo lo normal es que puedas crear varias cuentas de correo electrónico. Esto te permite crear diferentes canales de comunicación, algo que aporta seriedad a tu proyecto y es determinante para ganar la confianza del usuario.

Por ejemplo, puedes destinar una cuenta para captación, otra para fidelización, otra personal y una exclusiva para resolución de incidencias.

Esta clasificación también te puede resultar útil para clasificar los correos según importancia y/o urgencia de resolución.

hombre usando un smartphone iphone de apple

Conclusión

Espero que no solo hayas despejado tus dudas sobre qué son los correos corporativos, sino que además te haya podido transmitir las ventajas que pueden aportar a tu idea de negocio.

En la actualidad son un elemente fundamental del marketing digital y pueden llegar a ser una fuente inagotable de ideas y aprendizaje.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.