¿Qué son los juegos NFT?

Es posible que hayas oído hablar de gente que gana dinero mientras juega a videojuegos. Si quieres saber de qué se trata, en este post vas a descubrir qué son los juegos NFT y sus aspectos básicos.

Al final del post podrás tener una idea clara y posicionarte en uno de los principales bandos: ¿son o no son videojuegos? Tu decides, ¡empezamos!

Juegos Play-to-Earn

Los NFT o tokens no fungibles son un tema de máxima actualidad. Puedes consultar esta lista juegos NFT para hacerte una idea de su creciente popularidad.

No obstante, la polémica ha sido la compañera de viaje de estos activos digitales desde su nacimiento.

La especulación sobre estos bienes está por todas partes, al menos hasta que el mercado se regularice y deje de ser una novedad que aún hoy pocos entienden.

En este post voy a intentar despejar alguna que otra duda al respecto.

Es cierto que hay gamers que ganan dinero mientras juegan a videojuegos, y es gracias a los juegos Play to Earn, que significa Jugar para Ganar.

cripto monedas bitcoin sobre monedas antiguas

Este tipo de juegos están llenos de NFT que podemos comprar, ganar, evolucionar, modificar, etc.

De hecho, uno de los requisitos para empezar a jugar será comprar a nuestro personajes en el juego, que es un NFT en sí mismo, por lo que nadie tendrá uno igual en todo el juego.

Para comprarlo utilizaremos la criptomoneda que acepte el juego, y en esa misma criptomoneda conseguiremos nuestras ganancias mientras jugamos.

Para hacerlo necesitas una cuenta en una plataforma de intercambio que opere con la moneda usada en el juego.

En el juego podemos completar misiones, retos, modificar nuestro personaje y otras acciones para hacer que nuestro NFT tenga más valor.

Los NFT de un juego Play-to-Earn pueden ser cualquier cosa: una casa, un arma, un barco, y casi todo lo que te imaginas.

Lo mejor y lo peor de los juegos NFT

Hay un aspecto que acompaña al mercado de las criptomonedas y los NFT prácticamente desde su nacimiento, y es su volatilidad y comportamiento imprevisible.

Los juegos NFT no son una excepción.

Puede ocurrir que el juego en el que has invertido tiempo y dinero se haga muy popular y de la noche a la mañana ganes un montón de dinero.

También puede ocurrir que no llegue a despegar y no consiga suficientes jugadores, lo que se traduce en una pérdida de tu inversión.

Si eres nuevo en este tema pero quieres invertir en un juego NFT, una buena idea sería hacerlo en un título que ya tenga cierta trayectoria, lo que al menos asegurará su futuro cercano.

escenario del videojuego Minecraft

Aquí te dejo algunos de los videojuegos más famosos NFT en la actualidad.

Bomb Crypto

El juego NFT Bomb Crypto tiene una mecánica similar al mítico juego Bomberman.

Si quieres saber más sobre Bomb Crypto juego, la inversión que necesitas y su ROI no te pierdas este artículo.

Usa la blockchain de BCoin.

Axie Infinity

Se trata de un juego parecido a Pokémon, en el que tendrás criaturas que podrás mejorar mientras luchan entre ellas en combates.

Utiliza la blockchain de Ethreum.

Thetan Arena

Juego de batallas multijugadores con modos Battle Royale y MOBA. Tiene la posibilidad de jugar sin comprar ningun NFT inicialmente.

¿Se pueden considerar videojuegos a los juegos NFT?

En este tema tenemos dos bandos.

Hay quien piensa que los videojuegos NFT no pueden considerarse videojuegos, en parte por las mecánicas simples y repetitivas que tienen estos videojuegos.

Para ellos son simplemente una herramienta para ganar dinero online más parecidos a los juegos de azar que al mundo gamer.

Por otro lado, compañías tan fuertes como Ubisoft o Sega ya se encuentran desarrollando juegos Play-to-Earn. Esto puede ser una pista de lo prometedor que puede llegar a ser este mercado.

Lo cierto es que los juegos NFT han llegado para quedarse y forman parte de la cultura geek.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo y María Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.