regalos originales

Regalos originales para Frikis y Geeks

Hacer un regalo en algunas ocasiones puede convertirse en una misión complicada, sobre todo si no conocemos los gustos de la persona destinataria. Encontrar regalos originales para Frikis o Geeks, ya sean hombres o mujeres, y acertar no tiene por qué convertirse en una misión imposible.

En las siguientes líneas te voy a dejar algunas claves, consejos y trucos para elegir el regalo perfecto y sientas esa enorme satisfacción de haber hecho feliz a algún o alguna friki, geek o ambas cosas con tu fantástico regalo. ¡Empezamos!

Regalos originales, ¿cómo encontrarlos?

Cuando buscamos un regalo en algunas ocasiones solemos exigirnos demasiado a nosotros mismos, sobretodo si la persona destinataria del regalo nos importa de verdad. Queremos encontrar un regalo útil, original, práctico, duradero y que además guste y sorprenda. Y para colmo queremos que todos esos requisitos se adapten a cualquier presupuesto.

tarta infantil con velas

En muchos casos, buscar un regalo útil y práctico puede ser un error. Uno de los mejores regalos suele ser aquel que normalmente no compraríamos para nosotros mismos porque no le encontramos una utilidad que justifique su precio. En otras palabras, es un capricho.

Por eso, para encontrar el mejor regalo, que sea útil no debe ser la máxima de tus prioridades, sino más bien un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir entre varias ideas de regalo. En definitiva, que si tenías pensado regalas un paraguas mejor sigue leyendo.

Otro error muy común que se suele cometer a la hora de buscar el mejor regalo es pensar en qué necesita esa persona.

Si es algo que realmente necesita quizás ya se lo habría comprado, y si no lo ha hecho puede deberse a determinados motivos:

  • No encuentra el modelo que quiere
  • Está esperando un futuro lanzamiento
  • Es demasiado caro

Una forma de satisfacer la necesidad en el último punto es regalar una tarjeta regalo con saldo para alguna tienda online, como Amazon por ejemplo. No será muy original, pero de saber que el destinatario o destinataria necesita realmente ese producto o gadget puede ser el mejor regalo. En este caso ser original en la dedicatoria de la tarjeta será crucial.

Ver el móvil en el ordenador

Devolver el regalo como plan B

Hay otras ocasiones en las que el verdadero regalo es el ticket regalo. ¿Qué quiero decir con ésto? Me explicaré mejor.

En ciertas ocasiones nos toca hacer un regalo a una persona con gustos peculiares de los que no sabemos o entendemos nada o casi nada. Se puede tratar de un regalo para un aficionado de la fotografía o entusiasta de la música. También puede darse el caso de un Geek. Y si tenemos que hacer un regalo a un o una friki ahí ya puedes perder el norte completamente.

Debido a no tener ni idea sobre qué podemos regalar a esa persona difícil de regalar (desde nuestra perspectiva) solemos comprarle cualquier cosa que encontramos. ¿Nuestra arma secreta? El ticket regalo. “Si no le gusta que lo cambie”, pero tú ya te has quitado el problema de encima.

comprar por internet

Llegados a esa situación, es mucho más preferible regalar una tarjeta regalo de Amazon por ejemplo y ahorrarás varios inconvenientes a la persona destinataria del regalo, como:

  • No tendrá que fingir que le gusta tu regalo.
  • Le evitas el tener que ir a devolver o cambiar el regalo. Se trata de una situación incómoda para muchas personas entre las que me incluyo.
  • La percepción que tiene de tí cambiará. Será evidente que no le aprecias tanto como para perder algo de tiempo en buscar un buen regalo.

Son bastantes puntos en contra que se pueden solventar con una simple búsqueda en internet.

Encontrar ideas de regalos originales por internet

Probemos a verlo con un ejemplo. Si tenemos que hacer un regalo a un aficionado a la tecnología prueba a buscar en Google “mejores regalos para geeks”. Entre todos los resultados que encontrarás, incluyendo el hallazgo interesante de Mi Papá es Geek, seguro que encuentras un regalo que realmente le guste.

Esas listas de regalos generalmente están ideadas por personas que comparten esos gustos e intereses y además entienden de la materia. Por eso, es una manera excelente de dejarte aconsejar y acertar con el regalo. Y lo mejor de todo, no tardarás ni cinco minutos.

guia con los Mejores Smartwatch 2020

Acorde a la temática predominante en este blog, Mi Papá es Geek, quiero profundizar un poco en algunas aficiones y las personas que las disfrutan que pueden ser relevantes para elegir el regalo correcto.

Conozcamos un poco más y de manera aproximada qué se esconde tras las palabras Geek, Friki y Gamer.

Qué regalar a un Geek

Cuando hablamos de un o una Geek nos referimos a una persona muy interesada por la tecnología. Suelen estar al día de las tendencias tecnológicas y le encantan usar aparatos electrónicos como el smartphone, tablet, smartwatch, etc.

Si quieres acertar con los mejores regalos geeks lo mejor es echar un vistazo por internet. Estoy seguro de que en este blog encontrarás más de un gadget con el que seguro que aciertas.

portadas de comics Marvel

Qué regalar a un Friki

Normalmente la palabra friki hace referencia a una persona con una gran afición, sea cual sea. Pero generalmente lo cierto es que se suele usar la palabra friki cuando entre esas aficiones se encuentran los cómics, juegos de rol, videojuegos, etc.

Aunque el término friki se suele asociar a los hombres, hay y siempre ha habido mujeres frikis. Saber qué regalar a una mujer friki tan sencillo como pensar en qué regalar a un friki, ya que en estas aficiones el rol de género no suele tener mucha influencia.

Tan sólo con echar un vistazo a sus redes sociales descubriremos algunas de sus aficiones para elegir el regalo friki perfecto. Además por fortuna hay montones de opciones de merchandising de cómics, superhéroes y videojuegos en internet.

Qué regalar a un Gamer

El término hace referencia a una persona que juega con frecuencia a videojuegos y disfruta de sus mecánicas e historias. Se trata de una afición cada vez más extendida, sin importar sexo ni edad de los gamers.

Jugar a videojuegos ya no es cosa de niños en exclusiva, por lo que regalar videojuegos, consolas o artículos relacionados es cada vez más común

gamers jugando un videojuego

Regalos para niños, un tema serio

Los niños son un tema aparte a la hora de hacer un regalo. Si a un adulto no le gusta su regalo seguramente disimulará y te pondrá buena cara. Al día siguiente seguramente lo devolverá o cambiará por otra cosa. Quizás incluso llegue a venderlo, pero no te hará sentir incómodo.

Pero los niños no son así, no señor. Un niño o niña te dirá a la cara que no le gusta el regalo y pasará al siguiente tan tranquilo. Al fin y al cabo es cierto eso de que los niños dicen la verdad.

Además, el cumpleaños de un niño o niña u otro tipo de fiesta en la que haya que hacer un regalo supone un acontecimiento de gran importancia para los más pequeños. A veces la ilusión por recibir un regalo es mucho mayor que lo que realmente disfrutará jugando con el.

Y si a todo lo anterior le sumamos que se trata de los regalos de Papá Noel o los Reyes Magos y la mágica inocencia de la Navidad, entonces la ilusión infantil se desborda.

regalos de Navidad con nieve

Por todos estos motivos, bien merece la pena pensar un poco qué regalar a un niño por Navidad.

Cómo elegir el mejor regalo para un niño o una niña

Para elegir el regalo adecuado hay que tener en cuenta la edad del niño o niña, así como sus gustos o intereses. También habrá que decantarse por regalos o juguetes educativos o simplemente enfocados a la diversión de los más pequeños. Aunque ambas facetas no tienen por qué estar reñidas.

Los regalos para niños destinados al ejercicio al aire libre como bicicletas, patines o patinetes son, en la mayoría de los casos, un acierto seguro. No obstante, si el niño o niña aún no sale solo a la calle quizás sea mejor consultar con los padres. Puede resultar muy frustrante tener una preciosa bicicleta y no poder usarla.

niña jugando con un camión y arena

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.