robot aspirador

Desmitificando el robot aspirador. ¿Qué puede hacer por ti realmente?

¿Alguna vez te has planteado comprar un robot aspirador? Es muy probable que la respuesta sea sí e igualmente probable que pienses que son demasiado caros. La oferta de estos gadgets domésticos se ha diversificado mucho y sus precios ya no son tan prohibitivos incluso para bolsillos modestos.

Pero, ¿realmente necesito un robot aspirador? ¿Qué aspectos debo tener en cuenta para escoger un robot aspirador? A estas y otras preguntas vamos a dar respuesta en las siguientes líneas. Cuidado, puede que esté a punto de cambiar tu forma de pensar acerca de estos pequeños electrodomésticos inteligentes. ¡Empezamos!

El compañero de piso que necesitas.

Para muchas personas, el robot aspirador es un electrodoméstico completamente prescindible en el hogar. Si seguimos la línea de pensamiento en defensa de la escoba tradicional a esa lista podemos agregar el microondas, la lavadora, el lavavajillas, etc.

escoba y mopa

Si algo tienen en común todos esos electrodomésticos es que nos ahorran tiempo. Tiempo para estar con nuestros seres queridos, tiempo para relajarnos, tiempo para hacer deporte, etc. El tiempo acaba siendo uno de nuestros bienes más preciados.

Pero en el caso del robot aspirador, no sólo ganamos tiempo, también ganamos salud. Y esto lo digo porque hay ciertos lugares en la casa que no se barren tan a menudo o en igual profundidad como el resto de la vivienda. Sirva de ejemplo debajo de la cama, bajo los muebles, alfombras, etc.

Un robot aspirador es capaz de acceder a todos estos lugares sin esfuerzo, manteniendo nuestra casa limpia y libre de suciedad con todo lo que ello conlleva.

sala de estar

Entre los usuarios potenciales de un robot aspirador se encuentran … TODO EL MUNDO.

  • Si tienes mascotas un robot aspirador mantendrá tu suelo y alfombras libre de pelos de tu amigo o amiga de 4 patas.
  • Un robot aspirador es un aliado de la limpieza ideal especialmente para personas de avanzada edad o que padecen de alguna limitación de movilidad.
  • Son ideales en las casas con niños. Si eres padre o madre hay algo que ya sabes, nunca limpiarás tan rápido como es capaz de ensuciar un niño.
  • Si trabajas, seguro que no te apetece ponerte a barrer cuando llegas a casa, ¿verdad?
  • Si tu piso o casa es pequeño, también lo será el precio del robot aspirador, ya que probablemente no necesites ciertas funciones como el mapeado por gps.

¿Qué hace un robot aspirador?

El robot aspirador actual dista mucho de ese primer modelo que iRobot presentara su Roomba en 2002, tanto en prestaciones como en precio. Su éxito inmediato hizo que otras muchas compañías tecnológicas como IKOHS o Cecotec siguieran sus pasos, provocando una competición en la innovación y haciendo sus precios asequibles para todos los bolsillos.

perro boxer

Pero además de las ventajas fruto de esta carrera contra la suciedad también nos encontramos un ligero inconveniente. ¿Cómo elegir el mejor robot aspirador entre todos los modelos disponibles?

Para encontrar la respuesta correcta a esa pregunta es necesario informarse bien sobre cuáles de las funciones que nos pueden ofrecer estos gadgets domésticos necesitamos realmente. Las más populares de las funciones que ofrecen los robots aspiradores de gama alta son:

  • Mapeado de la casa.
  • 4 en 1: barrer, fregar, aspirar y pasar la mopa.
  • Autónomos a la hora de recargarse.
  • Programables en su recorrido.
  • Posibilidad de especificar barreras invisibles.
  • Limpieza de alfombras.
  • Sistema anticaídas.
robot aspirador

No obstante, a pesar de los avances conseguidos en este tipo de gadgets, aún necesitarás hacer una limpieza a fondo de tu hogar de vez en cuando. Pero llegado ese momento, el esfuerzo y tiempo que tendrás que dedicar a esa tarea será mucho menor.

Conclusión.

A menos que dispongamos de un grandioso piso o casa, el modelo más avanzado y caro de Roomba presentará funciones que has pagado y probablemente nunca utilices. Es por eso que si elegimos bien las utilidades que necesitamos en un robot aspirador encontraremos un modelo adaptado a nuestro bolsillo y nuestras necesidades.

Gracias a las funciones básicas que presentan la mayoría de modelos, el robot limpiará la casa estés tú o no en ella. Ya tan sólo te quedará quitar el polvo de los armarios y apuntarte en un posit donde guardaste la escoba 😉.

comenta

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.