Series de mafia, detectives y terror.

Series de mafia, detectives y terror.

En casa somos muy de series, ¡nos encantan! Además, cuando los niños se acuestan, aprovechamos esos momentos de calma para ver algún capítulo. Son muchas las series y temporadas que hemos visto, de todos los géneros. A mí me encantan las series de mafia y a mamá novata las de terror. Y ambos sucumbimos ante una buena serie policíaca. Os dejo un listado con nuestras favoritas y una invitación a completar la lista con vuestros comentarios. ¡Empezamos!

Series que ya han terminado todas sus temporadas.

Personalmente me encantan las series que tienen todas sus temporadas disponibles. Eso te permite marcarte un maratón si las obligaciones cotidianas te lo permiten. Y si no es así, al menos puedes ver un capítulo cuando quieras sin necesidad de esperar.

sherlock bbc

Sherlock.

Pertenece al género de series de detectives. Una visión de Sherlock en el Londres actual. Cada capítulo está basado en una aventura del famoso detective. ¡Imprescindible!

Los Soprano.

series de mafia

A la familia Soprano la incluyo en el género de series de mafia. Narra el día a día de un mafioso de la camorra italiana asentado en New Jersey.

Trust.

Serie poco conocida basada en hechos reales. Trata el secuestro del nieto del multimillonario empresario John Getty. También podemos ver en segundo plano la evolución de la mafia calabresa. Podría incluirlo en el apartado de series de mafia.

Person of interest.

Os imagináis una realidad donde las cámaras y una inteligencia artificial analizaran todos nuestros actos para evitar crímenes violentos. Pues ese es el argumento principal de esta serie de detectives donde además verás buenas escenas de lucha.

El capo de Corleone.

el capo de Corleone

También basada en hechos reales, quizás la mejor de cuantas series de mafia he visto. Narra el ascenso de Totó Riina en la mafia siciliana. Es muy probable que te suene alguna imagen de haberla visto en los telediarios. Tan sólo tiene una temporada, es más bien una película larga.

Dexter.

Muy probablemente hayas oído hablar de este asesino en serie con ética moral. Te caiga bien o mal, no podrás dejar de ver capítulos. Una serie policíaca ambientada en Miami.

The Wire.

series de mafia

Boardwalk empire.

Esta serie también se desarrolla en New Jersey, más concretamente en la ciudad del juego Atlantic City. Una serie de mafia de época muy bien llevada a cabo. Interpretaciones espectaculares.

Sobrenatural.

Esta serie, al menos las dos primeras temporadas, las englobo en el género de terror. Mas tarde, temporada tras temporada para mi gusto se desvió bastante de la idea original. Pero si quieres pasar miedo, las dos primeras temporadas harán que te agarres al sillón.

American Crime Story.

Seguro que has oído hablar de O.J. Simpson. Pues la primera temporada de esta serie cuenta el proceso judicial al que fue sometido el famoso jugador de fútbol americano. Basada en hechos reales, cada temporada cuenta una historia completamente diferente. No podrás ver sólo uno.

series detectives

True Detective.

Por el momento esta serie tiene tres temporadas, y al igual que la anterior, cada una cuenta una historia diferente e independiente. Para mi gusto la mejor es la primera. Imprescindible en el género detectivesco, e impresionante la actuación de McConaughey.

The killing.

Esta serie te cuenta la historia de la desaparición de una chica y de la pareja de detectives que lleva el caso. Un retrato muy realista de cada uno de los personajes y sus emociones que hará que te encante.

The night of.

series detectives

Esta serie empiezas a verla y te parece normal, entretenida pero no es gran cosa. Pero cuando terminas el primer capítulo piensas: «¡tengo que ver otro ya!». Cruda y oscura a la vez que realista trata el proceso judicial al que se enfrenta un joven paquistaní tras ser acusado de asesinato.

Castle.

Es una serie de policías a la vieja usanza, donde un escritor perspicaz ayuda a una detective a resolver crímenes. Nada del otro mundo, pero entretiene y muestra escenas muy chulas de Nueva York.

Narcos.

Otra de mis imprescindibles series de mafia. En sus primeras temporadas cuenta la vida criminal del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Basada en hechos reales es una de las series de referencia de Netflix que más engancha.

Series que aún no han concluido o han sido canceladas.

Killing Eve.

Esta serie de detectives nos relata la relación tóxica entre una agente del MI5 y una asesina internacional. Si crees que Eve Polastri sólo es Cristina, tienes que ver esta serie.

killing Eve

American Horror Story.

Serie de terror que muestra en cada temporada una historia diferente. Apartada de todos los cánones, esta serie no te dejará indiferente. O la amarás o la odiarás.

La maldición de Hill House.

Esta serie está basada en hechos reales. Sólo eso ya asusta, pero la serie asusta mucho, mucho más. Si quieres apreciar todos sus detalles tendrás que verla dos veces, si te atreves.

series de terror

El exorcista.

En esta serie de terror acompañamos a un sacerdote exorcista en diferentes casos. La serie cuenta con dos temporadas, tras las cuales fue suspendida. A pesar de su cancelación la trama no queda inconclusa y realmente merece la pena su visionado.

Mr. Robot.

Esta serie cuenta las peripecias de un hacker informático con una visión muy realista. Después de verla querrás hacer tus pinitos en la programación (pero se te pasará). Y probablemente también quieras comprarte un Amazon Echo, del que hacen mucha promoción. Aunque te recomiendo que esperes, por si algún ser querido visita mi post sobre ideas de regalos geek.

series detectives

Mindhunter.

Si sientes esa extraña atracción por historias de asesinos en serie y crímenes violentos, esta es tu serie. Si eres normal, pasa de largo.

Y a ti ¿cuáles te gustan?

Y hasta aquí esta entrega de series de mafia, terror y detectives recomendadas. Ahora estamos viendo series de Amazon Prime, como The Marvelous Mrs. Maisel que es una comedia o The Boys, que trata de unos superhéroes un poco atípicos. De estos dos géneros haré otro futuro post, pero si quieres echarles el ojo ya mismo, que sepas que puedes disfrutar de un mes gratis de Amazon Prime Video a través de este enlace. Y si tras el mes no te convence o ya has terminado las series que te gustan, te das de baja tan sólo con hacer click.

Pero estas series son las que me gustan a mi, y como para gusto colores, me encantará leer tus recomendaciones en los comentarios.

2 comentarios en “Series de mafia, detectives y terror.”

  1. Wow! Varias de estas como Sherlock, Dexter o Castle son series que me han gustado mucho, así que tendre que guardarme la lista y echar un ojo de vez en cuando.

    Actualmente me llama bastante otra que mencionas, Boardwalk empire, porque leí un fanfic de ella y me pareció muy bueno jajajaja espero verla pronto.

    Un abrazo y me guardo la lista!

    • Es un gustazo que el post sirva de lista de visionado. Boadwalk Empire está genial y hace un retrato muy fiel de la época en la que reinó la ley seca y cómo se elevaron algunas de las familias mafiosas más famosas de Nueva York. Pero si te gustan las series de policías y detectives no te puedes perder The Wire. Es todo un clásico que todo seriéfilo tiene que ver. Los primero capítulos pueden resultarte algo lentos, pero no desistas, al final te enganchará muchísimo.

Deja un comentario