niño y niña camino a la escuela

Utilidades de un smartwatch para niños

Los gadgets pueden llegar a ser unos dispositivos realmente útiles en el entorno familiar. Una tablet, un smartwatch para niños, un smart tv, etc. La clave está en su configuración y saber darles un uso adecuado y adaptado a cada edad.

En el post que hoy os presento vamos a hablar de los smartwatch para niños, un dispositivo con muchas utilidades. Quizás la más destacada sea la del seguimiento de los más pequeños, utilidad en la que voy a profundizar más adelante. ¿Me sigues? ¡Empezamos!

Llegó el momento. ¡Tu hijo o hija quiere salir solo!

Hay un momento en la vida de todo padre y madre que nos llena de miedo e inseguridad. No te estoy hablando del grupo de WhatsApp del cole (que también 😂), sino del momento en el que nuestro hijo o hija quieres salir solo a la calle.

Al principio quizás solo te pida salir cortos periodos de tiempo para hacer tareas sencillas como comprar el pan o tirar la basura. En esas situaciones incluso veas más ventajas que inconvenientes. Tu hijo o hija tan solo busca ayudar en casa, te sientes hasta orgulloso. Pero no te confíes, ¡es una trampa!

gps para niños

El siguiente paso será salir con sus amigos a dar un paseo, y ahí vienen los miedos y temores. Porque como todo el mundo sabe, los hijos propios son buenos, responsables y un cúmulo de virtudes. No como sus amigos, que están deseosos de llevar a nuestros pequeños a situaciones arriesgadas y peligrosas.

Dejando de lado la ironía, lo cierto es que las primeras salidas en solitario de nuestros hijos nos provocan un miedo e incertidumbre natural. Además, las noticias y sucesos que vemos en la televisión no hacen sino fomentar esa inseguridad.

Pero entonces, ¿no debemos dejar salir solos a nuestro hijos? La solución no es convertirnos en carceleros, sino todo lo contrario. Como padres y madres debemos darle herramientas, valores y conocimientos para que puedan enfrentarse al mundo en solitario y salir airosos.

Pero eso no significa que nuestro temor desaparezca. Seamos realistas, desde que nos convertimos en padres el miedo es nuestro fiel compañero.

Por suerte en la actualidad hay un buen número de gadgets útiles para el cuidado, crianza e incluso educación de nuestros hijos.

Cómo seguir la pista a nuestros hijos

Entre los diferentes gadgets que nos ayudan en la tarea de ser madre o padre hay dos de ellos que pueden resultarnos de gran ayuda para la localización de nuestros hijos. Se trata de los rastreadores GPS y de los smartwatch para niños.

Rastreadores GPS

Se trata de un gadget cuya única función es localizar el dispositivo mediante una aplicación en el smartphone. El mayor inconveniente de este dispositivo es que los pequeños quieran llevarla.

conexión a internet

Smartwatch para niños

Un smartwatch para niños es sin duda la opción más útil y atractiva para conocer la localización de los niños siempre que lo deseemos.

Las múltiples funciones relacionadas con la seguridad de un smartwatch para niños hará que le encante a los padres. Pero no sólo eso, su atractivo diseño junto a sus aplicaciones de entretenimiento también conquistará a los más pequeños.

En el mercado tenemos muchos modelos entre los que elegir, por lo que siempre es conveniente consultar una guía de compra para dar con el modelo adecuado. En ese aspecto, Jesús de https://tugps.es nos recomienda el modelo de la marca Naixus.

De cara a los niños, algunas de las prestaciones que más le gustarán de un smartwatch para niños pueden ser:

  • Cámara de fotos y editor de fotos integrado
  • Función de walkie-talkie
  • Juegos
gps para niños

Por otro lado, las siguientes funciones de seguridad de un smartwatch serán las encargadas de convencer a los padres:

  • Localización por GPS
  • Restricción de llamadas
  • Función SOS

Funciones útiles de un smartwatch para niños

Un smartwatch para niños puede resultar uno de los gadgets para niños más útiles y divertidos.

Además, puede resultar una alternativa al smartphone de lo más interesante de cara a fomentar el uso responsable de la tecnología por parte de los niños.

Pero ¿qué puede hacer un smartwatch para niños para que resulte interesante su compra a los padres?

Localización GPS

Gracias al sensor GPS integrado en estos dispositivos podemos localizar su ubicación en tiempo real con una aproximación muy buena.

Como funcionalidad extra, algunos modelos de smartwatch para niños nos permiten fijar geovallas o límites invisibles. Esta función puede ser de gran utilidad si estamos con los niños en una zona grande donde sea difícil mantener el contacto visual, como un parque.

diseño de smartwatch que enamora
Los Mejores Smartwatch

Monitorización de la actividad física

Muchos modelos de smartwatch para niños presentan esta función. Puede resultar interesante para motivar a hacer ejercicio a un niño o niña que pase demasiado tiempo sentado.

Mediante retos, juegos y contabilizando los pasos diarios los más pequeños encontrarán un aliciente para moverse más a menudo.

Restricción de llamadas

Los smartwatch para niños suelen tener la posibilidad de llevar una tarjeta SIM. Esta característica permite al dispositivo hacer y recibir llamadas, algo que no estaría muy indicado para niños pequeños de no ser porque es una función que podemos restringir.

Podemos por ejemplo configurar el smartwatch para que sólo reciba llamadas de los contactos preestablecidos.

Función S.O.S.

Quizás una de las funciones más valoradas por los padres. Si nuestro hijo o hija se encuentra en una situación peligrosa o necesita nuestra ayuda, tan sólo deberá pulsar un botón del smartwatch. Inmediatamente se enviará un mensaje de S.O.S. a los contactos que previamente hayamos designado.

comenta

¿Es recomendable un smartwatch para niños?

Esta puede ser la pregunta más importante antes de comprar un dispositivo electrónico a un niño o niña. Y la respuesta, en la mayoría de los casos, es siempre la misma: “si, siempre y cuando que se use y configure adecuadamente”.

Un smartwatch para niños no es un simple juguete por lo que es necesaria la implicación de un adulto para que los niños hagan un uso correcto de el. A cambio, como padre o madre seguro que encuentras las funciones que ofrecen de lo más interesantes.

¿Tus hijos tienen smartwatch?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.