Soy mucho de disfrutar los pequeños placeres de la vida. Uno de esos placeres que no dejo pasar inadvertido es cuando disfruto de una taza de café recién hecho mientras trabajo desde casa.
Hoy no te voy a hablar de café. Hoy te voy a hablar de tazas. Porque es muy probable que tengas alguna taza personalizada que usas cuando te sientas a teletrabajar delante del ordenador.
Prepárate una bebida caliente que ¡empezamos!
¡Me encantan las tazas!
En más de una ocasión he regalado una taza. La verdad es que es un regalo útil, bonito y tiene muchas opciones. Puedes encontrar tazas de diseño, tazas personalizadas baratas, tazas de cristal, etc.
Además, tiendas online como Superpromos disponen de un montón de diseños a elegir. ¡Y las puedes personalizar!
La que uso yo actualmente me la compraron como regalo del día del padre del pasado año.
Hay varios momentos del día en los que disfruto de una bebida caliente en mi taza favorita.
El primer café
Las mañanas de unos padres con hijos en edad escolar son caóticas. Niños que no se quieren despertar, desayunos a la carta, esta ropa no me gusta y los ¿dónde está el libro que tengo que llevar?
Entre ese caos, la taza del café es el ancla que te mantiene en puerto en medio de la tempestad.
Mi taza de desayuno es de cerámica, gruesa y pesa un poco. Ideal para no quemarme con el café recién hecho y que no se vuelque con el más mínimo roce entre la vorágine familiar.
Un break en el trabajo
Los niños ya están en el cole. Toca volver a la pantalla del ordenador para volver a teclear.
Me encanta lo que hago, lo disfruto, aunque pasar tantas horas frente al ordenador necesita cierta concentración y una buena silla de oficina.
Cuando estoy algo saturado o pierdo la concentración se que es el momento de un descanso.
En ese momento me preparo una infusión en agua hirviendo. Mientras se enfría aprovecho para leer últimas noticias o retomar la formación que esté haciendo en ese momento.
Para ese momento uso una taza alta. Así puedo disfrutar de mi bebida más tiempo. Simplemente cojo mi taza, reclino un poco la silla de oficina y le doy al play.
Energía para la tarde
El café de la tarde no puede faltar.
En casa no solemos dormir siesta, los peques ya no quieren así lo sustituimos por un ratito de descanso en el sofá. Aprovechamos para leer, jugar un poco con la tablet o ver algunos dibujos.
Pero después de ese pequeño descanso vuelve la acción. Calle, correr, extraescolares y jugar.
Mientras ellos meriendan aprovecho para disfrutar un café en taza de vidrio que recargue mi batería hasta la noche.
Una taza relajante para acabar el día
En casa los niños se van a la cama antes que nosotros. Cuando ya duermen, mi mujer y yo aprovechamos para ver una serie o película de Amazon Prime Video tranquilamente descansando en el sofa.
Ese momento es ideal para disfrutar de una bebida caliente que nos ayude a desconectar de la intensidad del día. Una infusión o un chocolate en nuestra taza favorita es un pequeño placer diario que no tiene precio.
¿Cuántos tipos de tazas hay?
Y ya que en este post va de tazas … ¿sabes que hay varios tipos de tazas? Cada una tiene una utilidad según su tamaño y materiales.
Principales tipos de tazas
🔸 Tazas de cerámica
Estas tazas están hechas de barro cocido y sus bordes son gruesos. En todas las casas hay alguna de este tipo de tazas. Pueden mantener la bebida caliente durante bastante tiempo.
🔸 Tazas de porcelana
Las tazas de porcelana son algo más finas y elegantes que las típicas de barro. Pueden soportar cambios bruscos de temperatura. Cuanto más finas sean las paredes mayor será su calidad.
🔸 Tazas de acero esmaltado
Este tipo de tazas son capaces de soportar altas temperaturas, hasta 400º centígrados. Al ser un material no poroso, estas tazas no conservan ningún olor de las bebidas servidas.
🔸 Tazas de borosilicato
Son tazas de un cristal muy resistente, capaz de aguantar altas temperaturas. Son finas y elegantes, ideales para servir bebidas a invitados.
Conclusión
Las tazas personalizadas con diseños frikis o geek me encantan. Además de su utilidad las encuentro muy decorativas y pueden resultar ser una idea de regalo friki o de regalo para San Valentín si la personalizas con una bonita dedicatoria.
Hasta mis pequeños tienen sus propias tazas con diseños infantiles. Dicen que así son mayores como papá.