Ucronic, la nueva red social de noticias sin publicidad

Si estás cansado de creerte todo lo que aparece en redes sociales y tienes la sensación de que nunca sabes qué ha pasado realmente, esta app es para tí.

Ucronic es la nueva red social de noticias con la que además de mantenerte informado lo harás a través de diferentes fuentes evitando así opiniones sesgadas.

Quédate que te cuento más sobre esta app de noticias nada convencional. ¡Empezamos!

¿Qué es Ucronic?

redSocial Ucronic

Ucronic es una aplicación que une una visión no distorsionada de las noticias con lo mejor de las redes sociales.

Esta app ha sido desarrollada por Talia Softworks, una startup 100% española ubicada en Valdepeñas.

Desde su nacimiento, buscan hacer llegar una visión de las noticias sin contaminar al mayor público posible.

Y precisamente por eso puedes descargar Ucronic disponible para Android e iOS en sus correspondientes plataformas tan solo siguiendo sus enlaces.

Y si lo prefieres también puedes descargar la app directamente desde su página web.

noticias Ucronic

¿Pero qué hace Ucronic exactamente? Ucronic te muestra varias versiones de una misma noticia, evitando así el enfoque parcial que un único medio puede dar a la noticia.

O como dice la famosa máxima: «Tres titulares se comprenden mejor que uno».

Por otro lado, y aquí viene ese aspecto social de Ucronic, te permite interactuar con la noticia. Puedes compartirla en tu perfil con todos aquellos que te sigan. Puedes seguir a otras personas e incluso puedes comentar alguna noticia que haya despertado tu interés.

Un ejemplo bastante gráfico suelen ser por ejemplo los llamados gurús de la tecnología. Esas personas que se adelantan a lo que las grandes empresas tecnológicas van a presentar.

Sería muy interesante poder seguir a estos usuarios y prestar atención a las noticias tecnológicas que comparten por considerarlas de interés.

periodicos Ucronic

Este mismo razonamiento puedes llevarlo a otros sectores como la investigación médica, la exploración espacial, las últimas noticias de cine y televisión, etc.

Otro aspecto atractivo es que cuando leas una noticia que te resulta interesante o llamativa puedes compartirla para ver que opinan otras personas afines a tus intereses.

Resulta muy enriquecedor ver la interpretación que diferentes personas del sector pueden dar a una misma noticia.

En definitiva, Ucronic te permite dar vida a las noticias y las convierte en un punto de encuentro (o desencuentro) social.

4 factores que distinguen a Ucronic de otras RRSS

publicidad Ucronic

Si todavía no tienes claro las diferencias que hay entre Ucronic y otra red social en la que puedas compartir una noticia, echa un vistazo a estos 4 factores que la distinguen de cualquier red social.

Asistente Cron

Cron es el nombre que recibe el asistente de noticias que ha sido creado para Ucronic.

Se trata de un motor basado en la inteligencia artificial capaz de seleccionar para ti noticias en base a una línea editorial, independientemente de las fuentes que publiquen la noticia.

Este es uno de los aspectos más revolucionarios de Ucronic.

Navegación integrada

Muchos agregadores de noticias te muestran un resumen de la misma, y si quieres leer más te envían a tu navegador predeterminado.

Con Ucronic todo es mucho más natural y fluido, ya que incorpora su propio navegador donde puedes navegar por la noticia y artículos relacionados sin tener que salir de la aplicación.

Bloqueador de anuncios

Ucronic cuenta con un adblocker para evitar que mientras navegas salten molestos anuncios que no te interesan. Así, tu podrás centrarte en las noticias verdaderamente importantes.

Listado de periódicos

La finalidad de Ucronic es que te informes de la mejor manera posible, sin que tu visión de las noticias esté sesgada por la interpretación de un solo medio periodístico.

Para conseguir tal fin, Ucronic incluye un listado con los periódicos más importantes para que puedas consultarlos fácilmente.

Podrás ver una misma noticia desde varios enfoques diferentes para tú mismo puedas realizar una lectura de la noticia.

¿Cuanto cuesta y donde puedes conseguir Ucronic?

noticias 2 Ucronic

Una de los fines principales de Ucronic es democratizar la información. Por este motivo esta disponible para las principales plataformas de smartphone: iOS y Android.

Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que es ¡GRATIS!

No tendrás que pagar nada en absoluto para disfrutar las noticias en base a la línea editorial que elijas. Tan solo con descargar la aplicación tendrás acceso a la lista de periódicos y el asistente Cron llenará tu página de noticias.

Podrás comentarlas y compartirlas en tu muro o bien empezar a seguir a quien tú quieras.

Y todo esto totalmente gratis.

cron Ucronic

Y si por algún motivo todas estas opciones se te quedan cortas, Ucronic cuenta con una modalidad Premium que por muy poco (tan solo 3€) te aporta algunas ventajas más.

Con la versión premium de Ucronic podrás:

  • Eliminar los anuncios en la aplicación
  • Cambiar de línea editorial siempre que quieras
  • Cambiar a la edición de otro país
  • Activar el modo oscuro de la app

Y todas estas opciones en una aplicación que se encuentra en constante crecimiento, ya que el equipo de Talía Softworks sigue trabajando en Ucronic para dotar a la app de nuevas funciones y mejoras.

Los medios digitales están cambiando, y la forma de entender las noticias también.

mujer mirando red social de noticias

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo y María Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.