Una agencia de marketing digital en Valladolid

Hoy vengo a hablaros un poquito de lo que es el marketing digital, algo que cada vez está en boca de más gente. Y lo voy a hacer siguiendo el ejemplo de una agencia de marketing digital de Valladolid.

Si tienes curiosidad por conocer algunos aspectos que se encuentran tras el trabajo de mantenimiento de un blog no te muevas porque … ¡empezamos!

La evolución natural del bloguero

Como ya sabéis, este es mi blog, Mi Papá es Geek. En el intento hablar de tecnología de la forma más sencilla posible para que resulte cercana a cualquiera que tenga a bien visitar este blog.

Hace ya más de 10 años que me surgió la inquietud de crear un blog, y durante ese tiempo he tenido bastantes, siendo este el que sin duda mejor ha evolucionado.

Durante ese tiempo se aprenden algunas cosillas sobre páginas web, como diseño, optimización, redacción de contenidos y lo más importante de todo: qué hacer para que Google te muestre entre sus resultados.

Por eso mismo, al cabo de unos cuantos años aprendiendo de videos de Youtube, foros, RRSS y otros medios, muchos blogueros dan el paso y engloban todos estos aspectos en lo que se llama una agencia de marketing online.

reunion de equipo de marketing

Y se llama marketing porque al fin y al cabo su misión es mostrar una idea o un producto al mundo a través de internet (de ahí viene el «online» 😉).

De entre las agencias de marketing en España que he tenido el gusto de conocer se encuentra la agencia de SEOValladolid, de la que os voy a hablar un poco más en el siguiente punto.

SEOVALLADOLID.ES | Agencia de Posicionamiento y Diseño Web

Puedes encontrar multitud de servicios dentro de esta agencia de marketing, aunque sin duda uno de los que más llamaron mi atención fueron los servicios que permiten desarrollos de páginas web en Seovalladolid.es.

Ellos se encargan de todo lo que necesita tu negocio para dar el salto al mundo digital, como puede ser:

  • Diseño y creación de tu sitio web o tienda online
  • Diseño de logo
  • Diseño de merchandising
  • Alojamiento web y gestión de dominios
  • Pasarelas de pago
iconos de facebook 2

Y una vez que tienes tu flamante sitio web o tienda online funcionando no te abandonan. SEOValladolid también te ayuda a ganar visibilidad de la red.

A más visibilidad más visitas, y a más visitas más probabilidad de éxito.

Si decides invertir en el éxito de tu negocio, este mapa te ayudará a localizar esta agencia de marketing y SEO.

5 fundamentos de diseño web

Si no tienes un negocio que quieras pasar al lado online pero te apetece crearte un blog para experimentar esa sensación de publicar tus historias y contenidos, lo que viene a continuación te interesa.

Uno de los principales quebraderos de cabeza al que te enfrentarás al crear tu página web puede ser el diseño del mismo.

Hay ciertas normas en lo que se refieren al diseño que son perfectamente aplicables a un sitio web y que harán que su aspecto sea atractivo a la par que elegante.

Además conseguirás algo muy importante, que el visitante de tu web se quede más tiempo, así que toma nota de los siguientes puntos.

diferentes diseños de estructura web

Diseño inicial

Lo primero es elegir la estructura que tendrá tu blog. Tienes la opción de dejar el diseño por defecto que trae la plantilla del tema que elijas, con las entradas una a continuación de otra.

No obstante, según crezca tu proyecto querrás dar una vuelta a ese diseño para destacar lo que realmente te interesa.

Si desde un primer momento sabes qué estrategia vas a seguir con tu blog, puedes realizar un diseño o boceto a mano en papel dibujando una estructura donde puedes estructurar los bloques principales, secundarios, etc.

Cuando te dispongas a implementar esa estructura prediseñada en tu blog, se notará que el contenido está ordenado siguiendo una estrategia, proporcionando a tu sitio web profesionalidad.

Elige bien los colores

Cuando vayas a elegir los colores, no basta con que te gusten a ti. Deben ser agradables a la vista del usuario y además que sean capaz de transmitir la esencia de tu marca.

En internet puedes encontrar montones de paletas de colores que combinan entre si y pueden dar a tu proyecto online un buen aspecto.

diseño de arquitectura web

No dejes huecos vacíos

Un error muy común en el diseño de webs es cargar todo el contenido en un solo lado de la web.

Este aspecto en dispositivos móviles puede no llegarse a notar, pero en el momento en el que visitamos la web en un ordenador de escritorio o un portátil la falta de diseño es llamativa.

A la hora de diseñar tu web o blog debes repartir los elementos entre izquierda, derecha y centro, como si de una torre de jenga se tratara.

Cuida las imágenes

Cuando vayas a utilizar imágenes para tu sitio web, no vale poner cualquiera que te encuentres, debe tener relevancia con el contenido y a poder ser, complementarlo.

También debes tener en cuenta los derechos de autor. No puedes simplemente coger una imagen de internet y ponerla en tu blog. Esa imagen probablemente la haya creado alguien y quizás no haya dado permiso para que cualquiera la utilice.

Por suerte, es fácil encontrar repositorios de imágenes libres de derechos de autor en internet.

No te pases con el tipo de letra

Por mucho que te gustara la tipografía Comic Sans cuando estudiabas, quizás no quede muy presentable según que tema trates en tu web.

Al igual que es importante elegir una gama de colores que sea capaz de transmitir la idea de tu proyecto, la misma finalidad debe tener la tipografía elegida.

La fuente con la que escribas en tu sitio web o blog debe ser legible y clara con el fin de que el visitante se quede el mayor tiempo posible en tu web.

intercambio de ideas en reunión

Conclusión

Como ves, crear y gestionar un blog puede ser divertido, pero para nada es un juego de niños.

Si quieres lanzarte al mundo digital pero no quieres pasarte horas frente al ordenador aprendiendo sobre todas estas temáticas, siempre puedes ponerte en contacto con SEOValladolid y hablarles de tu proyecto, juntos diseñaréis el camino a seguir.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.