crear tienda online

10 ventajas de crear una tienda online para tu comercio

Tras el periodo de confinamiento por COVID-19 a nivel mundial uno de los aspectos que más relevancia ha tenido ha sido la importancia del comercio online. Aquellos comercios que ya disponían de una tienda online para ofrecer sus servicios y/o productos a través de internet han llegado incluso a ver un aumento en sus ventas.

Pero no hay que esperar a que venga una nueva pandemia para dar el paso. El comercio online ofrece muchas ventajas, tanto para la tienda física como para sus potenciales clientes. Sigue leyendo y atrévete a dar el salto a la red. ¡Empezamos!

Cómo crear un e-commerce para tu negocio

Crear una tienda online es una tarea relativamente sencilla. Gracias a WordPress cualquiera con un mínimo de conocimientos puede hacerse una web con e-commerce incluido.

De hecho tan sólo tendrás que contratar un hosting de calidad, elegir un nombre de dominio y empezar a crear tu sitio web. Para el tema del pago online tan sólo tendrás que instalar un plugin y listo.

comercio online

Obviamente el diseño y la arquitectura de la tienda online dependerá del tipo de negocio a implementar, pero en términos generales se puede resumir en los pasos mencionados.

Otra cosa es si tu recién creada tienda online tendrá éxito o no, porque de qué te sirve tener una tienda online maravillosa si nadie la conoce ni encuentra. Quizás puedas pensar en publicitarla entre tus clientes de la tienda física, pero a esos ya los tienes.

También está la posibilidad y el poder del boca a boca, pero los resultados de esa estrategia, en caso de producirse, son a largo plazo.

El caso es que crear una tienda online de éxito depende de muchos factores que como te imaginarás requerirán de un buen esfuerzo y bastante tiempo hasta ponerla en marcha. Algunas de esas tareas que tendrás que realizar para que tu tienda online tenga éxito son:

  • Aplicar técnicas SEO a tu web para que aparezca entre los resultados de Google.
  • Implementar los requisitos para cumplir con la ley RGPD.
  • Actualizar los precios y servicios para que la web ofrezca una información veraz.
  • Interactuar con las distintas RRSS para conseguir más alcance.
  • Implementar medidas de seguridad en la tienda online.
  • Etc.
asesor SEO

Otra opción cada vez más extendida es dejar la creación de tu tienda online en manos de un profesional del e-commerce como BCNLeads.

En el propio sitio web de BCNLeads puedes ver todos los servicios que ponen a tu disposición para que la creación de tu tienda online no sólo sea un éxito, sino que disfrutes y participes activamente en su proceso de creación.

10 beneficios que aporta una tienda online

¿Por qué debería tu negocio tener presencia en la red? Pues por algunas de las siguientes razones.

1. Visibilidad mundial

No dejes que tu ámbito de visibilidad se reduzca a tu pueblo o barrio. Gracias a los avances en logística cualquier lugar del mundo puede ser el hogar de tus futuros clientes.

2. Ofrecer información detallada de tus productos o servicios

Tras varios años trabajando en retail hay una imagen que he visto demasiadas veces. Estas ocupado atendiendo a un cliente, entra alguien en la tienda, ojea los artículos y sin decir nada se va. Quizás si le hubieras podido contar las características de aquello que estuvo mirando se hubiera esperado.

En una web con tienda online puedes detallar las características de tus productos para que tus clientes las consulten al instante.

tienda online

Además si implementas un blog también podrás compartir en forma de posts aquellos temas que consideres interesantes en relación a tu negocio.

3. Da voz a tus clientes

Mediante el mail de contacto, comentarios en el blog o bien dando su opinión sobre los artículos, le estarás dando voz a tus clientes. Eso es algo fundamental en cualquier estrategia de marketing y que probablemente sólo con una tienda física te estás perdiendo.

4. Abierto 24/7

¿Qué decir sobre esto? Internet nunca cierra, tu tienda online siempre estará disponible para todo aquél quiera comprar a las 3 am de un domingo. 24 horas al día durante los 7 días de la semana en modo desatendido y tu mientras descansando, o no.

5. Fideliza a tus clientes

Una tienda online te da la oportunidad de contactar via mail con tus clientes, bien para hacerles un seguimiento o presentarles ofertas exclusivas. Se trata de un valor añadido a la venta que te ayudará a fidelizar a clientes ocasionales.

6. Diferénciate de la competencia

Aunque se empieza a discernir la importancia de tener presencia en internet para un negocio, aún hay muchos que no cuentan con tienda online. Aquí encontrarás una oportunidad perfecta para diferenciarte de tu competencia.

comprar por internet

7. Aumenta tus ventas

Dependiendo del producto que ofrezcas, gracias a la magia de Google tus clientes potenciales pueden pasar de unos cuantos cientos a decenas de miles.

8. Interactúa con tu público

¿Sabes que alrededor del 50% de la población mundial tiene cuenta en Facebook? Eso sin contar Instagram, Twitter, etc. Las RRSS son una herramienta estupenda para:

  • Interactuar con tu público.
  • Publicitar tu imagen de marca.
  • Cerrar ventas.
  • Promocionar productos y/o ofertas.

9. Abre la puerta a la expansión

¿Imaginas que tu negocio online tuviera tanto éxito que se pudiera exportar en modo de franquicia? Todo empieza con un e-commerce y una idea de negocio escalable.

10. Aumenta el tipo de servicios y/o productos

Una tienda online presenta nuevas oportunidades de negocio que para una tienda local no serían rentables. Por ejemplo, si tienes una librería quizás los cómics en tu barrio no tengan mucha aceptación pero, ¿y si enfocas tu área de negocio en todo el territorio nacional?

Pierde el miedo

Las posibilidades que tiene la implementación casi cualquier tipo de negocio online son innumerables. Aún así, el porcentaje de negocios que dan el paso a internet sigue siendo muy bajo.

Probablemente una de las principales causas sea la aparente complejidad y el tiempo necesario. En ambos factores los servicios de un profesional como BCNLeads puede suponer un punto de inflexión en la trayectoria hacia el éxito de tu negocio, tal y como lo demuestran las diferentes reseñas de sus múltiples clientes.

¿Y tú? ¿Te atreves a llevar tu negocio al siglo 21?

comenta

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.