Cómo ver Youtube sin datos móviles ni wifi.

Cómo ver Youtube sin datos móviles ni wifi.

Muchos de los padres que leéis estas líneas seguro que sabéis que si hay algo que realmente pone a prueba nuestro móvil son los niños. Esos pequeños e insaciables consumidores de Youtube ponen a prueba la batería, la cobertura y sobretodo el consumo de datos móviles. En el post de hoy os voy a hablar de algunas aplicaciones que te permitirán ver Youtube sin datos móviles y sin wifi. Tan sólo tendrás que preocuparte de la batería. ¡Empezamos!

Datos móviles que vuelan.

Cuando nuestros hijos nos piden el móvil en muchas ocasiones es para ver videos de Youtube. Si estamos en casa es posible ver Youtube sin datos móviles, ya que el wifi se encarga de todo el trabajo de descarga, pero si estamos en la calle la cosa cambia. A pesar de que los videos de Youtube están optimizados para ocupar el menor espacio posible, una carga tras otra acaba haciendo mella en el consumo de datos.

aplicaciones de Google

Además, a esto último hay que sumarle la gran velocidad de carga que normalmente tienen los videos. Los niños no tienen que esperar. Simplemente con pulsar el video se está reproduciendo, y si no les gusta pasan a otro. Y así sucesivamente mientras nuestros datos móviles vuelan.

Ver Youtube sin datos móviles en Android.

Para disminuir el gasto de datos móviles podemos usar aplicaciones que nos permitirán ver Youtube sin datos ni conexión a internet. Además, no es la única ventaja. No sólo podrán ver Youtube sin datos, sino que también podremos reducirles el repertorio. Esto en parte será necesario, porque el problema del gasto de datos móviles será sustituido por el del espacio.

Si vuestro smartphone es Android, estas aplicaciones os pueden resultar muy útiles para descargar los videos y ver Youtube sin datos móviles. No las podréis encontrar en la Google Play Store, ya que incumplen las políticas de Youtube (propiedad de Google). Pero no te preocupes, en cada aplicación de dejo un enlace externo para su descarga.

configurar una tablet para niños

Tubemate, el primero de su especie.

Tubemate fue una de las primeras aplicaciones en permitirnos ver Youtube sin datos. En la misma aplicación encontraréis un buscador de Youtube donde tras elegir el video tan sólo tendréis que pulsar la flecha para descargar. No puede ser más sencilla ni eficaz.

Podéis descargar una de las versiones «oficiales» de Tubemate desde este enlace.

Videoder, la intuitiva.

Esta aplicación es muy sencilla e intuitiva. En sus opciones más bien escasas (para bien o para mal) podemos ver el navegador para buscar videos. También encontramos una biblioteca con los que ya nos hemos descargado.

Una aplicación que cumple perfectamente con el objetivo de ver Youtube sin datos ni conexión. Si quieres descargar Videoder puedes hacerlo desde aquí.

ver YouTube sin datos

Snaptube, la mejor.

Esta aplicación para muchos usuarios es la mejor para ver Youtube sin conexión y almacenar los videos en nuestro smartphone. Es de la que más opciones nos ofrece. Podemos elegir si queremos descargar video o música, la plataforma de dónde descargar y hasta la calidad del video.

Si queréis descargar Snaptube, aquí tenéis el enlace.

Youtube Premium, por supuesto.

Sí, has leído bien. Youtube nos a la opción de descargar sus video, además de otras ventajas, pero eso sí, mediante suscripción. Dicha suscripción tiene un mes gratis, pero después, si queremos ver Youtube sin datos ni conexión, tendremos que pasar por caja.

Ver Youtube sin datos ni wifi en iPhone.

Todo aquel poseedor de un iPhone que quiera ver Youtube sin datos móviles ni conexión wifi no necesitará descargar ninguna aplicación. Usando la aplicación Atajos nativa desde iOS 12 podemos instalar un flujo de trabajo que nos permitirá descargar los videos de Youtube. Es una aplicación similar a Automator de Mac.

ver YouTube sin datos

Para instalar el atajo que nos permitirá ver Youtube sin datos móviles ni conexión wifi tan sólo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Podemos descargar el flujo de trabajo siguiendo este enlace (dicho enlace ha sido obtenido de la web Applesfera). Debemos hacerlo desde el iPhone y utilizando el navegador Safari. Si os saliera un mensaje que os informa de que no se puede abrir a causa de los ajustes de seguridad de Atajos seguid en el punto 2. Si todo ha ido bien podéis seguir en el punto 3.
  2. Con la llegada de iOS 13 la seguridad en Atajos se aumentó, y no permite instalar flujos de trabajos externos. Para que si lo permita tan sólo deberemos ir a Ajustes -> Atajos y marcar la opción Permitir atajos no fiables. No os alarméis, no fiable es todo aquello que no haya hecho el propio usuario del iPhone. También se os puede dar el caso de que ni siquiera os salga esa opción. Eso es porque no habéis ejecutado ningún atajo nunca. Tan sólo crear un atajo nuevo (como mandar un WhatsApp a un contacto) y ejecutadlo dentro de la pestaña Mis atajos. Con eso ya os saldrá la opción de Permitir atajos no fiables.
  3. Se os abrirá el atajo en la aplicación Atajos. Id hasta abajo del todo y pulsar en Añadir atajo no fiable. De esta forma ya aparecerá en la pestaña Mis Atajos.
  4. Elige el video que quieres descargar y dale a la flecha de compartir. A continuación busca la opción Más para acceder a las opciones que te brinda iOS. Busca y pulsa en el nombre del flujo de trabajo, que si lo has dejado por defecto se llamará Youtube, lo que puede dar lugar a confusión.
  5. Te preguntará si quieres descargar Audio o Video, así que elige.
  6. Finalmente, te enviará una notificación informándote de que lo tienes listo en Fotos.
  7. Ten en cuenta que te pedirá varios permisos a los que tendrás que otorgarle acceso si quieres descargar el video.

Amerigo para iOS.

Además de la solución mediante flujo de trabajo para ver Youtube sin datos móviles ni wifi, también merece mención esta otra aplicación. Se llama Amerigo, y aunque ha evolucionado a un gestor de archivos, también permite descargar videos de Youtube. Además, permite conectar diferentes servicios de almacenamiento en la nube, por lo que os animo a probarla si sois de la manzana mordida.

comenta

Más opciones en los comentarios.

Aplicaciones para descargar videos hay muchas, y gustos aún más. Por eso, si alguno utiliza otro método que le resulte eficaz para ver Youtube sin datos móviles os animo a compartirlo. ¿Y cómo hago eso? ¡Pues en los comentarios!

Deja un comentario