Sobre mí

Me llamo Sergio y soy geek, friki y padre. Como ves nada especial, un perfil muy común hoy en día.

Llevo siendo friki desde que tengo uso de razón, antes incluso de que naciera la palabra friki.

De pequeño ya me gustaban los videojuegos. El primero que probé fue en un Spectrum en casa de un amigo. Tras 45 largos minutos de carga pudimos jugar a un juego que creo que se llamaba Jack the nipper 2.

Mi infancia transcurrió durante los años 80. Soy afortunado, lo sé. Pude disfrutar de las pelis de Star Wars, Indiana Jones, Los Goonies y Los Cazafantasmas entre otras.

En la década de los 90 descubrí la informática de la mano de mi primer ordenador, un 486 DX2 que incluía un ¡lector de CD-ROM!

También en esa década descubrí otras de mis dos grandes pasiones: el rol y el heavy metal. Concretamente de la mano del álbum «Imaginations from the other side» de Blind Guardian y el JdR El Señor de los Anillos. Siempre he pensado que deberían vender ambas cosas juntas.

Los 80 fueron geniales, pero la década de los 90 era revolucionaria.

He visto cosas que no creerías. Vi el nacimiento de Playstation. Utilicé el buscador Altavista. El día que Napster cayó, yo estaba allí. Yo y muchísimos otros que disfrutábamos con ese mundillo. Entonces no lo sabíamos, pero íbamos a ser geeks.

Como era de esperar, estudié informática. Primero en la Universidad de Córdoba ingeniería técnica en informática de sistemas, aunque no la llegué a terminar. Acabé por aburrirme de no ver cómo podría sacar provecho a todo lo que nos enseñaban.

Al final hice un ciclo formativo en informática, por eso de tener un título. Para mi sorpresa dimos un temario mucho más cercano a la realidad de lo que me podía imaginar. Una lástima que solo fueran dos años.

Ahí nació mi interés por las páginas web. Primero en html puro y duro. Más tarde llegó php y css, aunque más que un trabajo siempre lo consideré un hobbie.

Con la vida adulta llegó nuestro primer hijo, y mi mujer que enseñó lo chulo y divertido que podía ser tener un blog en el que contar sus experiencias y pensamientos.

Un cambio de trabajo, un cambio de residencia y un segundo hijo más tarde, también yo me animé a crear un blog.

Había nacido mipapaesgeek.com, donde quiero contar todo lo relacionado con la tecnología, informática y gadgets que creo que forma y formará parte de la realidad de nuestros hijos.

Pero no solo eso, con los blogs descubrí lo que es el SEO, el marketing digital y la creación de contenidos. Y así, casi sin darme cuenta, es como a los 40 años descubrí mi vocación profesional.

Espero no haberte aburrido mucho, pero si te has quedado con ganas de más, siempre puedes seguirme en mis redes sociales.

Y si quieres contarme algo lo tienes muy fácil, usa este formulario de contacto, yo estoy al otro lado. Contesto a todos los mails.