Gadgets y Software

Los gadgets y los geeks son términos que van de la mano. Prácticamente, no se pueden entender el uno sin el otro.

Si quieres aprender más sobre esta dependencia de mutuo acuerdo te invito a leer las líneas que vienen a continuación. Al final, también serás un poquito más geek. ¡Empezamos!

¿Qué es un gadget?

Si hay algo que de verdad caracteriza y casi representa a un geek son los gadgets, y yo no soy una excepción. Y si acabas de llegar y aún no sabes qué son los gadgets te lo digo ahora mismo. 

Un gadget es un aparato novedoso que busca satisfacer una necesidad, a veces incluso llegando a crearla. 

En contra de lo que se piensa comúnmente, no tiene por qué ser un aparato electrónico, aunque son estos mismos gadgets tecnológicos los que han dado popularidad al término gadget.

Ejemplos de gadgets son el smartwatch, los auriculares inalámbricos,un set top box, etc.

En Mi Papá es Geek encontrarás varios artículos sobre gadgets con trucos, reviews o análisis comentando sus características y experiencias de uso. 

Post sobre gadgets más populares

A continuación te dejo los enlaces a los post sobre gadgets que he escrito para mipapaesgeek.com y que son los que más aceptación han tenido por los usuarios. Espero que te gusten.

El crowdfunding como cuna de proyectos

setup para trabajar

Gadgets hay a montones, y cada día surgen nuevos. Al menos surge la idea, aunque en muchas ocasiones no prospere.

Gracias a las plataformas de Crowdfunding cualquier persona con una idea puede conseguir financiación. Es tan sencillo como subir tu proyecto a una plataforma de Crowdfunding donde entre otras cosas:

  • Presentas tu idea o proyecto.
  • Indicas cuánto dinero necesitas recaudar para llevarlo a cabo.
  • Estableces ciertas recompensas para todo aquel que colabore con la realización de tu proyecto.
  • Se establece un plazo de recaudación.

Si tu proyecto convence y las recompensas son atractivas puedes conseguir financiación para lanzar un nuevo gadget al mercado en cuestión de unos pocos clics.

Algunos ejemplos de proyectos que triunfaron en sus respectivas campañas de Crowdfunding son el Fidget Cube, un pequeño cubo para aliviar el estrés y Ouya, una consola de videojuegos basada en Android.

El primer ejemplo fue un éxito comercial al que pronto le surgieron imitadores. No tuvo tanta suerte la consola Ouya que, tras su fracaso comercial, acabó en manos de Razer, que compró los activos del proyecto.

Y como estos, hay cientos de proyectos que buscaron financiación a través de alguna plataforma de Crowdfunding, con mejores o peores resultados.

Dispositivos originales, novedosos y prácticos

tablet y portatil

Para que un gadget triunfe no basta con que sea novedoso, debe tener alguna utilidad. En un mercado cada vez más saturado de dispositivos para prácticamente cualquier tarea que nos imaginemos, lanzar un producto que sea novedoso a la par de práctico se antoja imposible.

Y precisamente ahí reside la clave de su éxito: un producto que tiene una utilidad bien definida y responde (a veces incluso crea) una necesidad.

En los siguientes apartados te voy a enseñar algunos de los mejores gadgets del mercado, tanto por su utilidad como por ser originales y novedosos.

Además, para que te sea más fácil te los he separado bien por utilidad o según el tipo de persona a la que va dirigida. No tardarás en darte cuenta de que algunos de estos gadgets son una idea original para hacer un regalo.

Ofertas de Black Friday

ofertas de tecnologia en black friday

Lo peor que tienen los gadgets es sin duda el precio de algunos de ellos. Además hay un factor que nunca falla, cuanto más chulo es el gadget más alto es su precio.

Por suerte, hay ciertos días a lo largo del año en los que podemos comprar esos gadgets que tanto nos gustan a un precio muy rebajado.

Uno de estos día es el ya tradicional Black Friday. El Black Friday de 2021 es el Viernes 26 de Noviembre. No obstante no hay que esperar hasta esa fecha, ya que muchas tiendas online como Amazon hacen ofertas y descuentos sobre algunos de sus productos durante varios días antes del Black Friday.

Por eso, si no quieres perderte las ofertas que salen a diario, lo mejor es estar atentos y dar una vuelta por Amazon al menos una vez al día para que no se te escape ese gadget que tanto necesitas 😂.

En Black Friday podemos llegar a conseguir el gadget que queremos hasta con un 40% de descuento o incluso más. Eso sí, suelen ser unidades limitadas, por lo que solo los más rápidos se beneficiarán del descuento.

Puede ser un buen momento a renovar nuestro equipo informático u ordenador de sobremesa. También para comprar por fin esa impresora que necesitas.

El Black Friday puede ser además, dada su proximidad con la Navidad, una oportunidad excelente para comprar los mejores regalos tecnológicos al mejor precio.

gadgets de edicion de sonido

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo y María Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.