regalos para niños de 7 años

💡10 Ideas de regalos para un niño de 7 años (Actualizado)

Hacer un buen regalo siempre es una tarea complicada. Si además se trata de un regalo para un niño de 7 años quizás no sea más complicada, pero si no le gusta probablemente te lo diga sin rodeos. A fin de evitar esa situación incómoda y aprovechando la cercanía del cumpleaños de mi hijo he elaborado esta lista de ideas de regalos para un niño de 7 años. ¡Empezamos!

¿Qué regalar a un niño de 7 años?

La semana pasada fue el cumpleaños de mi hijo mayor, con nombre en clave Gordito. Cumplía nada menos que 7 años ya. ¡Y parece que fue ayer cuando era un bebé! Pero el tiempo pasa y los juegos y juguetes de bebé ya quedaron atrás (aunque a veces aún los disfruta con Trasto).

Un niño con 7 años ya tiene sus gustos bastante definidos y sabe qué regalos quiere para su cumpleaños. En el caso de Gordito los juguetes que más le gustan son los Lego y Playmobil, los libros y los juegos de mesa. Pero claro, dentro de estas categorías hay un mundo de posibilidades, así que tocó hacer una selección minuciosa para dar con el mejor regalo de cumpleaños.

fiesta de cumpleaños

Con la esperanza de que os sirva de ayuda si tenéis algún cumpleaños infantil próximamente, os dejo alguna ideas de regalos para niños. Regalos que yo mismo consideré para el cumpleaños de mi hijo de 7 años (aún no me acostumbro a ese número).

10 regalos para un niño de 7 años.

1. Programa como un genio.

Un libro que enseñará a tu hijo los fundamentos de la programación a través de la creación de 6 divertidos videojuegos. Para ello utiliza el lenguaje Scratch!, sencillo, intuitivo y divertido.

programa como un genio

Ver Precio

2. El universo Larousse Infantil.

A Gordito le encantan las estrellas, los planetas y todo lo que tenga que ver con el espacio. Este libro explica el universo a los más pequeños de una manera muy amena y fácil de comprender. ¿Y tu hijo o hija? ¿Es de dinosaurios o de planetas?

el universo

Ver Precio

3. Las aventuras del Capitán Calzoncillos.

A Gordito le encanta leer, y uno de los culpables de su afición a la lectura ha sido el Capitán Calzoncillos. Empezamos alquilándolo de la biblioteca municipal, pero dado el valor sentimental que puede llegar a tener quizás debería tener uno en propiedad.

regalos para niños de 7 años

Ver Precio

4. LEGO Boost. ¡Un regalo impresionante!

Con LEGO Boost se pueden crear hasta 5 figuras de aspecto robótico. Pero lo mejor es que pueden programarlas y manejarlas desde la aplicación en una tableta. A partir de ahí, ¡todo es posible!

regalos para niños de 7 años
¡El robot es la caña!

Ver Precio

5. Estación Espacial Lunar.

Ya he comentado que a Gordito le encanta todo lo relacionado con el universo y el espacio. Es por eso que el ganador en la categoría de Lego de esta lista de ideas de regalos para niños de 7 años fue … ¡La Estación Espacial Lunar de Lego City!.

El nivel de detalle que tiene este juguete Lego es increíble. Además, con un poco de imaginación se pueden hacer múltiples construcciones.

Gordito jugando
5 minutos después de llegar a casa.

Ver Precio

6. Tren de pasajeros.

Aunque esté en la lista de regalos para niños de 7 años, creo que puede ser mejor regalo para Navidad. Con su tren de Lego Duplo ha pasado horas jugando, haciendo diferentes recorridos, y he de confesar que yo también. Hemos pasado muchas tardes jugando juntos con los trenes.

Por eso mismo, este tren de pasajeros debe estar en la lista de regalos para niños de 7 años y padres de 40 😂 . Además, los juguetes de Lego se revalorizan con el tiempo, por lo que más que un regalo es una inversión (excusa número 8).

regalos para niños de 7 años
Pasajeros al tren.

Ver Precio

7. Magia Borrás.

Recuerdo que cuando era un niño tuve un juego de Magia Borrás. Me encantaba practicar trucos de magia para después enseñárselos a mis padres, un público de lo más agradecido. Y es que hay regalos para niños de 7 años, o de 8, o de 9 … que nunca pasan de moda.

regalos para niños de 7 años

Ver Precio

8. Cluedo Junior.

Éste original juego de mesa ha sido el ganador de los regalos para niños de 7 años en la categoría de juegos de mesa. Y es que Gordito juega muchas veces con su prima a que son detectives. A veces incluso le planteamos misterios en casa con pistas en plan búsqueda del tesoro. Por eso, esta versión infantil de clásico juego de investigación es un regalo de cumpleaños que le encantará.

clueco junior
Goku te lo recomienda.

Ver Precio

9. El mítico Operación.

Recuerdo que de pequeño iba a casa de un amigo que tenía el juego Operación y pasábamos las tardes jugando. Ahora voy con Gordito a casa de su prima que lo tiene y juntos jugamos a operar a ese paciente ruidoso.

Operación sin duda es un juego duradero y que gusta a niños de diferentes edades. Las risas y la diversión están aseguradas.

Ver Precio

10. Fortaleza de los Vengadores.

¿Qué niño no ha jugado alguna vez a que es uno de los Vengadores luchando para salvar el mundo? Gordito lo hace frecuentemente y casi siempre se imagina que es Hulk. Por eso, este set de Lego me parece ideal. Incluye la base de operaciones de los Vengadores, y todo lo necesario para recrear una batalla épica. Incluye a Thanos y a Hulk entre otros. Un juguete que encantará a muchos niños y niñas.

regalos para niños de 7 años

Ver Precio

Actualización: ideas de regalos para niños de 7 años.

Un libro divertido y un juego de mesa de agilidad mental son los nuevos integrantes de la lista de ideas de regalos para un niño de 7 años. Y es que el entretenimiento que ofrecen y su originalidad lo convierten en dos regalos únicos.

11. Cómo explicar física cuántica con un gato zombi.

Nada más leer el nombre ya dan ganas de comprarlo. Pero no es sólo el nombre, el interior es mejor aún. Sus autores se las han ingeniado para explicar de forma sencilla y divertida temas de física que jamás pensé poder llegar a entender. Ideal para niños curiosos (y para padres).

regalos para niños de 7 años
Este gato si que sabe.

Ver Precio

12. Palabrea.

Se trata de un juego de cartas que no dejará descansar tu mente ni un momento. Además, como beneficio adicional, es estupendo para mejorar el vocabulario y la forma de comunicarse de los más pequeños.

palabrea

Ver Precio

¿Qué regalarías tu a un niño de 7 años?

Y hasta aquí las ideas de regalos para un niño de 7 años que os puedo aportar. La gran mayoría de ellos son juguetes divertidos que además estimularán su mente y despertarán su curiosidad. Y quizás sea eso lo que hará que siempre los recuerden con cariño.

Como siempre, os invito a dejar vuestras ideas de regalos favoritas en los comentarios. ¿Cuál es el juguete con el que más juegan tus hijos?

comenta

4 comentarios en “💡10 Ideas de regalos para un niño de 7 años (Actualizado)”

  1. Muy buena lista. Me gusta la idea de juguetes para que aprendan jugando. Mi hijo es más de playmobil, pero el libro de física del gato zombie me lo guardo para un regalo. Gracias por la lista!!!

    Responder
  2. Que buena lista! Los Lego no faltan nunca en nuestros regalos, les encantan. Tomo nota de algunos libros sobre todo el de Capitán Calzoncillos por que la peli cuando la vimos le gustó mucho

    Responder
    • Gracias por leerlo. A mi hijo le gustó tanto que se lo leyó en poco tiempo y se lo volvió a leer. Desde entonces su interés por la lectura ha ido en aumento. Ahora se está leyendo la saga de los Futbolísimos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.