regalos para niños de 7 años

💡10 Ideas de regalos para un niño de 7 años

Hacer un buen regalo siempre es una tarea complicada. Si además se trata de un regalo para un niño de 7 años quizás no sea más complicada, pero si no le gusta probablemente te lo diga sin rodeos. A fin de evitar esa situación incómoda y aprovechando la cercanía del cumpleaños de mi hijo he elaborado esta lista de ideas de regalos para un niño de 7 años. ¡Empezamos!

¿Qué regalar a un niño de 7 años?

La semana pasada fue el cumpleaños de mi hijo mayor, con nombre en clave Gordito. Cumplía nada menos que 7 años ya. ¡Y parece que fue ayer cuando era un bebé! Pero el tiempo pasa y los juegos y juguetes de bebé ya quedaron atrás (aunque a veces aún los disfruta con Trasto).

Un niño con 7 años ya tiene sus gustos bastante definidos y sabe qué regalos quiere para su cumpleaños. En el caso de Gordito los juguetes que más le gustan son los Lego y Playmobil, los libros y los juegos de mesa. Pero claro, dentro de estas categorías hay un mundo de posibilidades, así que tocó hacer una selección minuciosa para dar con el mejor regalo de cumpleaños.

fiesta de cumpleaños

Con la esperanza de que os sirva de ayuda si tenéis algún cumpleaños infantil próximamente, os dejo alguna ideas de regalos para niños. Regalos que yo mismo consideré para el cumpleaños de mi hijo de 7 años (aún no me acostumbro a ese número).

10 regalos para un niño de 7 años

1. Programa como un genio

Muchas de las cosas que hacemos por nuestro hijos es dotarles de herramientas para que tengan el mejor futuro posible. Uno de los conocimientos más útiles para su futuro que le podemos inculcar es la programación. No sólo les aportan multitud de beneficios, sino que además los familiariza con un entorno que sin duda marcará sus vidas futuras.

Con este libro tu hijo o hija aprenderá los fundamentos de la programación a través de la creación de 6 divertidos videojuegos en la tablet o pc. Para ello utiliza Scratch!, un lenguaje de programación sencillo, intuitivo y divertido creado por el mismísimo MIT para ayudar a los niños a aprender a programar.

programa como un genio

2. Cohete con plataforma de lanzamiento Playmobil

¿Qué niño o niña no ha soñado alguna vez con ser astronauta? En casa, el reciente lanzamiento del Space X Dragon, el cual vimos en directo ha hecho que que mi hijo aumente el interés por el espacio que ya tenía.

Por esa misma razón, este set de Playmobil con su cohete, lanzadera y demás detalles es un regalo de altos vuelos 🚀.

lanzadera Playmobil

3. Estuche de dibujo

Una de las actividades que más favorece la creatividad de los niños sin duda es la pintura. Además, es un juego que a ellos les encanta.

Con este set de colores de 140 piezas los niños podrán sacar a volar su imaginación y crear obras asombrosas. Yo que tu iba despejando una pared de casa para crear una exposición itinerante 😂.

estuche de dibujo

4. LEGO Boost. ¡Un regalo impresionante!

Con LEGO Boost se pueden crear hasta 5 figuras de aspecto robótico. Pero lo mejor es que pueden programarlas y manejarlas desde la aplicación en una tableta. A partir de ahí, ¡todo es posible!

regalos para niños de 7 años
¡El robot es la caña!

5. Estación Espacial Lunar

Ya he comentado que a Gordito le encanta todo lo relacionado con el universo y el espacio. Es por eso que el ganador en la categoría de Lego de esta lista de ideas de regalos para niños de 7 años fue … ¡La Estación Espacial Lunar de Lego City!.

El nivel de detalle que tiene este juguete Lego es increíble. Además, con un poco de imaginación se pueden hacer múltiples construcciones.

Gordito jugando
5 minutos después de llegar a casa.

6. Tren de pasajeros

Aunque esté en la lista de regalos para niños de 7 años, creo que puede ser mejor regalo para Navidad. Con su tren de Lego Duplo ha pasado horas jugando, haciendo diferentes recorridos, y he de confesar que yo también. Hemos pasado muchas tardes jugando juntos con los trenes.

Por eso mismo, este tren de pasajeros debe estar en la lista de regalos para niños de 7 años y padres de 40 😂 . Además, los juguetes de Lego se revalorizan con el tiempo, por lo que más que un regalo es una inversión (excusa número 8).

regalos para niños de 7 años
Pasajeros al tren.

7. Robot Turtles

Este divertido juego de mesa es otra fantástica oportunidad para introducir a los niños en el mundo de la programación.

Haciendo avanzar a estas simpáticas tortugas no sólo os lo pasaréis genial, sino que sin darse cuenta aprenderán los conceptos básicos de la programación. Además es estupendo para desarrollar el pensamiento lógico.

juego de programación

8. Cluedo Junior

Éste original juego de mesa ha sido el ganador de los regalos para niños de 7 años en la categoría de juegos de mesa. Y es que Gordito juega muchas veces con su prima a que son detectives. A veces incluso le planteamos misterios en casa con pistas en plan búsqueda del tesoro. Por eso, esta versión infantil de clásico juego de investigación es un regalo de cumpleaños que le encantará.

clueco junior
Goku te lo recomienda.

9. Regreso al Futuro de Playmobil

Si eres friki has visto Regreso al Futuro y probablemente este kit de Playmobil te guste más a ti que a tu hijo. Pero seamos sinceros, comprarte un Playmobil para tí quizás no sea entendido por aquellos que no llevan el gen friki. En cambio, si se camufla como un regalo para tu hijo o hija de 7 años …

Además tiene luces y … en fin, tienes que ver las fotos.

regreso al futuro Playmobil

10. Walkie Talkie

¿Quién no tuvo una pareja de walkie talkies cuando fue niño? Yo recuerdo que jugaba con mis hermanos a que éramos el Equipo A y nos comunicábamos con ellos para completar la misión. Daba igual que estuviéramos uno al ladro del otro, lo importante era no mirarnos a la cara mientras nos hablábamos.

Aunque de mi infancia haga ya más de dos décadas, creo que este es uno de esos juguetes que no pasan de moda. Con este trío de walkie talkie la posibilidades de juego se disparan. Además incluyen linterna para aumentar las posibilidades de las misiones.

juegos niños 7 años

Actualización: ideas de regalos para niños de 7 años

Un libro divertido y un juego de mesa de agilidad mental son los nuevos integrantes de la lista de ideas de regalos para un niño de 7 años. Y es que el entretenimiento que ofrecen y su originalidad lo convierten en dos regalos únicos.

11. Cómo explicar física cuántica con un gato zombi

Nada más leer el nombre ya dan ganas de comprarlo. Pero no es sólo el nombre, el interior es mejor aún. Sus autores se las han ingeniado para explicar de forma sencilla y divertida temas de física que jamás pensé poder llegar a entender. Ideal para niños curiosos (y para padres).

regalos para niños de 7 años
Este gato si que sabe.

12. Juego de rol para niños

Un estupendo regalo para estimular la imaginación de los niños son los juegos de rol. En otro post de Mi Papá es Geek ya te hablo de los múltiples beneficios que los juegos de rol aportan a los niños.

Para una edad de aproximadamente 7 años el juego de rol para niños Magissa es una opción estupenda. Y si no lo crees echa un vistazo a los comentarios de quienes lo han comprado para sus hijos.

magissa juego de rol

Juguetes para niños = juguetes para niñas

Soy padre de dos niños, y a la hora de hablar y escribir siempre tengo en mente a mis dos torbellinos. Pero eso no significa que estas ideas de regalos no sean perfectamente válidas para niñas de 7 años o más.

Estos juguetes y juegos los he elegido por su capacidad de estimular la mente y despertar la curiosidad de los más pequeños. Y en ese aspecto no hay género que valga, por lo que, si tienes que hacer un regalo a una niña de 7 años, todo lo que has leído en este post es igualmente válido.

Si además de un regalo infantil pronto vas a necesitar inspiración para hacer un regalo geek, en esta lista encontrarás algunas ideas que te encantarán.

¿Qué regalarías tu a un niño de 7 años?

Y hasta aquí las ideas de regalos para un niño de 7 años que os puedo aportar. La gran mayoría de ellos son juguetes divertidos que además estimularán su mente y despertarán su curiosidad. Y quizás sea eso lo que hará que siempre los recuerden con cariño.

Como siempre, os invito a dejar vuestras ideas de regalos favoritas en los comentarios. ¿Cuál es el juguete con el que más juegan tus hijos?

comenta

4 comentarios en “💡10 Ideas de regalos para un niño de 7 años”

  1. Muy buena lista. Me gusta la idea de juguetes para que aprendan jugando. Mi hijo es más de playmobil, pero el libro de física del gato zombie me lo guardo para un regalo. Gracias por la lista!!!

    Responder
  2. Que buena lista! Los Lego no faltan nunca en nuestros regalos, les encantan. Tomo nota de algunos libros sobre todo el de Capitán Calzoncillos por que la peli cuando la vimos le gustó mucho

    Responder
    • Gracias por leerlo. A mi hijo le gustó tanto que se lo leyó en poco tiempo y se lo volvió a leer. Desde entonces su interés por la lectura ha ido en aumento. Ahora se está leyendo la saga de los Futbolísimos.

      Responder

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.