Se acerca el cumpleaños de Gordito. Cumple 8 años. Esto tiene dos consecuencias: que se me va haciendo mayor irremediablemente y que tengo que hacerle un regalo. Tras mucho buscar entre las miles de opciones que ofrece Amazon he elaborado esta lista con 10 ideas de regalos para niños de 8 años.
Para hacer la selección me he guiado tanto por opiniones de clientes de Amazon como de los juguetes y juegos recomendados para cada edad. Ya solo falta lo más importante, que te gusten a ti y a tu hijo o hija. ¿Quieres saber qué regalos he seleccionado? ¡Empezamos!
Contenido
Juguetes que ayudan a crecer
Los juguetes tienen una función muy importante para los niños. No se trata simplemente de una forma de tenerlos entretenidos Su objetivo tampoco es simplemente la diversión, aunque vistos por los ojos de los niños probablemente esa sea el principal objetivo del juguete o regalo.
Pero para los padres un juguete debe cumplir una serie de requisitos si queremos que sea el juguete perfecto para nuestra hija o hijo. No es suficiente que sea bonito y tampoco debemos fiarnos únicamente de la publicidad que se haga del juguete.

Suelen ser unos errores muy comunes que nos llevaran a comprar un juguete que, aunque llamativo, no despertará el interés de los niños más allá de unos cuantos días.
10 regalos originales para niños de 8 años
1. Hoverboard para niños
Con 8 años los niños siempre están dispuestos a probar nuevas formas de moverse. Una patinete, una bicicleta o un hoverboard para niños. Este último es uno a los gadgets para niños que más aceptación a tenido en los últimos años.
Además, un hoverboard fomenta el equilibrio y la coordinación de los niños. También tienen la ventaja de que no alcanzan grandes velocidades, lo que junto a su reducido tamaño les permite se usados incluso en espacios de interior.

2. Lego Boost
Este juguete mezcla dos de las aficiones de muchos niños: lego y robótica. Porque acaso conoces algún niño al que no le gustaría tener un robot.
Es una atractiva puerta de entrada para que los niños aprendan a programar y a usar la tablet para algo más que para ver videos de Youtube.
Además, tal y como podéis ver en el video, ofrece varias formas de juego y de construcción.
3. Patinete plegable
Si vives en este mundo te habrás dado cuenta de que los patinetes triunfan entre los niños. Si el niño o la niña a quien le vas a hacer un regalo no tiene patinete probablemente comprarle uno sea todo un acierto.
Este patinete para niños cubre un amplio rango de edad, por lo que podrán utilizarlo durante bastante tiempo después de cumplir 8 años.

4. Coche teledirigido
Cuando era pequeño tenía un coche teledirigido. Recuerdo que me encantaba jugar con el y practicar saltos y derrapes. Hace un par de años Gordito le compré uno y le encantaba jugar, pero no era de muy buena calidad y apenas le duro un par de meses.
Ahora, para su octavo cumpleaños el coche teledirigido vuelve a ser una idea de regalo a tener en cuenta. Pero esta vez he buscado un coche teledirigido de calidad que aguante los choques y acrobacias durante bastante tiempo.
5. Microscopio de bolsillo
A mi hijo le encanta la naturaleza. Lleva tiempo pidiendo un microscopio para poder ver en detalle todas esas cosas pequeñas de las que aprende en los libros del cole.
Un microscopio para niños es sin duda un juguete que estimula la curiosidad por la naturaleza. Y si es este microscopio de bolsillo mejor aún, ya que puede llevarlo a todas partes. ¡Y puede llegar a aumentar hasta 120x!

6. Vehículo LEGO Technic
Si a tu hijo o hija le gustan los ladrillos de Lego y quieres hacerle un regalo para su cumpleaños que le proporcione un reto diferente, los modelos de LEGO Technic son la respuesta.
Este modelo de LEGO Technic se trata de un coche que puedes controlar a distancia con su mando. Las posibilidades de juego y de construcción que puede ofrecer en una mente infantil son infinitas.
7. Juego de mesa Virus
Al cumplir los 8 años llega ese maravilloso momento en el que podemos jugar con nuestros hijos a juegos de mesa de mayores. Y uno de esos juegos de mesa es sin duda Virus.
Virus es un juego de cartas que gustará tanto a niños como a padres. Sus partidas cortas y ritmo trepidante te harán muy difícil dejar de jugar con tus hijos.

8. Libro de Los Forasteros del Tiempo
A Gordito le encanta leer. Una de sus sagas favoritas ha sido y sigue siendo Los Futbolísimos de Roberto Santiago.
Hace poco ha cambiado a otros libros pero sin cambiar el autor. Los Forasteros del Tiempo aúnan su pasión con la lectura con la curiosidad por los acontecimientos históricos más importantes.
Y todo contado de una forma amena y entretenida. Después de leer la primera página tu hija o hijo ya no podrá parar de leer.

9. Tablet Huawei
Una tablet para niños siempre es un buen regalo. Una tablet ofrece multitud de posibilidades, tanto para el entretenimiento como para el aprendizaje.
Este modelo de Huawei tiene un precio económico y ofrece unas características propias de un modelo de gama más alta, como 2 Gb de RAM.
A eso hay que añadirle su tamaño perfecto para las manos de los niños y el prestigio que una marca como Huawei conlleva.

10. Scalextric
Las carreras de coches de Scalextric es un juego atemporal. Este juego es capaz de atraer la atención de niños y adultos y competir con la misma ferocidad que Carlos Sainz o Balba Camino.

Actualización de regalos para niños y niñas de 8 años
Ya casi es Navidad. Y eso significa que Papá Noel y los Reyes Magos están cerca, muy cerca. Estos días he estado hablando con mis hijos, intentando descubrir cuáles serían los mejores regalos de Navidad para ellos, que a la vez de originales les duraran en el tiempo y les aportaran algún beneficio para su desarrollo.
Por eso, además de los que ya he puesto voy a añadir alguno más que me han parecido una buena idea.
11. Juego de mesa Cargolino Valentino
Se trata de un juego de mesa sencillo a la vez que divertido y emocionante. Nuestra misión como jugador será la de hacer que nuestro caracol llegue el último a la meta, y para eso deberemos centrarnos en mover todo lo posible los caracoles de nuestros oponentes.
Depende del color que obtengas en el dado, podrás mover o bien el caracol de dicho color o bien el caracol que haya en la casilla del color que haya salido en el dado. Estas posibilidades de acción ofrece un punto de estrategia al juego que los niños disfrutan mucho.
Además, sus partidas son cortas y emocionantes, por lo que dudo que solo puedas jugar una.

¿Cuál es el juguete adecuado para un niño o niña?
Para acertar con el mejor regalo para cada edad hay que seguir una norma en principio muy sencilla: el juguete adecuado en el momento adecuado.
A los 8 años pasan por una edad en la que aún no son mayores pero ya no se ven a ellos mismos como niños pequeños. Por este motivo es muy probable que rechacen juguetes y juegos que les encantaban hasta hace poco. Quizás más motivados por mostrar que son mayores que porque el juego o juguete en cuestión haya dejado de gustarles.
En cualquier caso, son consideraciones a tener en cuenta si queremos acertar con el regalo adecuado y que le guste.
A esta edad hay que tener especial cuidado con la recomendación de edad del fabricante. Si algo les resulta demasiado difícil es probable que se frustren y abandonen una actividad que abordada de otra manera les hubiera encantado.

Tampoco debe ser algo muy sencillo que para el niño o niña no suponga ningún reto, ya que le estaremos incitando a acomodarse en lo fácil y restando interés en afrontar nuevos retos.
A la edad de 8 años podemos fomentar algunas habilidades de los niños con un buen regalo. Algunas de ellas son:
- Ya poseen buenas habilidades con las manos para pegar, cortar y manejar piezas pequeñas. Manualidades y regalos para fomentar la creatividad pueden ser una buena opción.
- Su mente está en plena ebullición y les encanta aprender cosas nuevas. Libros o juguetes que aporten un nuevo conocimiento que sean capaz de asimilar pueden despertar su interés en áreas antes desconocidas, como la programación para niños, el funcionamiento del cuerpo humano o curiosidades de la naturaleza.
- Los 8 años son también una buena edad para ejercitar el pensamiento lógico. Bajo ese enfoque, regalar un juego de mesa en el que la estrategia sea una parte de la mecánica del juego puede aportarles horas de diversión. Además, puede ser un buen ejercicio para enseñarles a afrontar la frustración cuando la partida no resulte como ellos querían.
- Es una edad crucial para ir enseñando a los niños el uso responsable de internet. Como encontrar información de forma segura y mostrarles los gadgets y nuevas tecnologías como herramientas de trabajo y aprendizaje y no solo como gadgets de entretenimiento. Una tablet para niños o un smartwatch infantil puede servir para acercarlos de forma segura al mundo digital.

En base a todos estos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un regalo para un niño o niña de 8 años, y aprovechando la cercanía del cumpleaños de mi hijo mayor (8 años ya, ahhh 😭) he elaborado una lista con 10 ideas de regalos originales y prácticos que estoy seguro encantarán a un niño o una niña de 8 años.
Espero que alguna de estas ideas de regalo te hayan sido de utilidad, y si no, siempre puedes dejar en los comentarios ese regalo con el que sorprendiste a tu hijo o hija cuando cumplió 8 años. ¡Te leo!
He visto montones de lista de regalos en internet, y he de decirte que hay un par de cosas que me han sorprendido de esta recopilación de ideas.
La primera es que hablas sobre los beneficios que estos juegos o juguetes pueden aportar a los niños, lo que para mi, sobre todo a edades tempranas como son los 7, 8 y 9 años es fundamental. A esas edades los niños y niñas empiezan a descubrir y afianzar su propia personalidad, gustos e intereses y es bueno tener eso en cuenta a la hora de hacerles un regalo.
Lo segundo es la variedad de tipos de juegos y juguetes. No vas directamente a playmobil o juguetes de acción o muñecas, sino que ofreces ideas de regalos que estimulan su mente e imaginación, como libros o incluso el Lego robot con el que los niños pueden aprender a programar.
Enhorabuena por tu artículo, algo diferente a lo que estoy acostubrado. Por cierto, el microscopio de bolsillo me ha encantado.