televisión por CCCAM

Televisión por CCCAM, una alternativa interesante

¿Estás cansado de ver siempre lo mismo en la televisión? Si es tu caso, en las siguientes líneas te voy a presentar una alternativa a los canales TDT tradicionales. La televisión por CCCAM te permite acceder a una gran lista de canales generales y premium de diferentes países. Quédate conmigo y descubre cómo darle vida a tu televisor. ¡Empezamos!

Internet + Televisión: una pareja perfecta

La llegada de internet a la vida doméstica, sin lugar a dudas, ha cambiado nuestro estilo de vida y hábitos de consumo. Esta tendencia se ha visto intensificada por la posibilidad de acceder a internet via wifi desde diversos gadgets.

Hoy día, desde un smartphone, tablet, portátil, etc. podemos preparar unas vacaciones, hacer la compra o incluso trabajar cómodamente desde la pantalla de nuestro dispositivo.

Una de las consecuencias de la inclusión de internet en nuestras vidas ha sido que seamos más selectivos con nuestro hábitos de consumo. Uno de los ejemplos más significativos es la forma en la que vemos la televisión.

Ya no nos conformamos con lo que estén echando por los canales generalistas en ese momento, sino que queremos una televisión a la carta. Una televisión que se ajuste a nuestros gustos.

En la actualidad, las mejores alternativas a la televisión tradicional son: CCCAM, IKS e IPTV. Vamos a ver cada caso con más detalle.

niña aprendiendo con la tablet

¿Qué es la televisión por CCCAM?

CCCAM hace referencia al protocolo de intercambio de datos entre un servidor y un receptor. En base a los datos recibidos el mismo receptor descodifica una señal audiovisual recibida vía satélite. Finalmente esta señal de audio y video es enviada a los diferentes dispositivos para su visualización.

Otro protocolo con una finalidad similar es el NEWCAMD, pero la estabilidad y fluidez del protocolo CCCAM convierten a este último en el más popular.

Para poder disfrutar de la televisión por CCCAM necesitaremos de un receptor decodificador CCCAM que deberá estar conectado a una parabólica y a internet. Hecho esto podremos ver los diferentes canales de los que dispongamos desde diferentes dispositivos.

Mediante una sencilla configuración de nuestro receptor podremos acceder a canales gratis o incluso pago a un precio muy por debajo del habitual.

Si quieres saber cómo es esto posible, te dejo este artículo sobre como obtener líneas CCCAM gratis para obtener más información al respecto.

ver la tele por internet

Decodificador IKS

Esta alternativa tiene un funcionamiento muy similar a la televisión por CCCAM, salvo por una diferencia que puede ser crucial. Su sistema interno, firmware, está cerrado y no admite modificación externa al fabricante.

Esto quiere decir que no puedes ampliar los canales que vas a ver. Esto se debe a que el fabricante del decodificador y el propietario del servidor al que te conectas para obtener las llaves son la misma empresa. Seguro que ya te puedes imaginar que ocurriría si la empresa cierra. ¡Exacto! Te quedarás con un decodificador inservible.

Resumiendo, si te decantas por el formato IKS, elige bien el fabricante.

Protocolo de la Televisión por Internet o IPTV

En este caso no necesitaremos una antena parabólica para acceder a los canales de televisión, ya que recibiremos la señal que las propias cadenas emiten por internet.

No obstante, este sistema presenta algunas desventajas a tener en cuenta, como son:

  • La señal puede llegar a ser bastante inestable o incluso llegar a desaparecer, lo que nos obligará a buscar otras fuentes de emisión.
  • Canales Premium a precios Premium: en el caso de las IPTV, si queremos acceder a canales de pago nos encontraremos con que sus tarifas llegan a ser más elevadas. El caso totalmente opuesto a la televisión por CCCAM.
Utilidades del Apple tv

Entonces, ¿con cual me quedo?

Ahora ya conoces las principales alternativas a la televisión TDT convencional. Pero si sigues sin saber que opción te conviene más, te voy a dejar mi opinión. La televisión por IPTV está bien para un uso esporádico y poco frecuente de la televisión. Es decir, para alguien que apenas ve la tele, aunque también es una alternativa para ver la tele fuera de casa.

Si por el contrario a ti te gusta disfrutar del contenido televisivo, estás cansado de lo que dan en los canales habituales y además no te quieres gastar una fortuna, la televisión por CCCAM es la respuesta.

Y como siempre, espero tus propias experiencias en los comentarios. Cuéntame cómo ves la televisión.

comenta

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.