Películas de Navidad para niños y no tan niños.

Películas de Navidad para niños y no tan niños.

Siempre que llega esta época del año, hay un ritual que siempre se repite. Preparamos los calendarios de adviento, colocamos los adornos de Navidad, compramos una botella de anís de Rute para combatir el frío y vemos películas de Navidad. Hay veces que las ponemos de fondo, mientras jugamos o hacemos cualquier otra cosa. Y da igual que nos sepamos los diálogos de memoria, son películas que nunca perderán su encanto. Os dejo un listado con nuestras películas de Navidad para niños favoritas. Y alguna que otra para adultos.

Películas de Navidad para toda la familia.

Una bonita selección de películas para ver en familia y disfrutar del espíritu de la Navidad.

Polar express.

Polar Express

Un tren expreso que se abre camino a través de la nieve para ir al Polo Norte y ver al mismísimo Papa Noel. Y encima sirven chocolate caliente. ¿Quién no desearía ser niño otra vez?

Sólo en casa.

Sólo en casa

¿Qué decir de este clásico? Entretenida para niños y adultos. Eso sí, cuidado con las ingeniosas trampas que puedan inventar vuestros hijos.

Una curiosidad. ¿Os habéis dado cuenta de que Kevin nunca aparece en su propio dormitorio?

Sólo en casa 2. Perdido en Nueva York.

Perdido en Nueva York

Si la primera parte fue un récord Guinness en recaudación, había que hacer una secuela. Esta vez Kevin se pierde en la gran manzana y llega a conocer al mismísimo Donald Trump. ¿Sabéis en qué escena?

Cuento de Navidad.

Películas de Navidad

El clásico de Charles Dickens adaptado por Disney y dirigido por Robert Zemeckis. Aún siendo una obra de animación, creo que puede llegar a gustar más a padres que a niños. Una película llena de frases memorables que remueven conciencias.

Qué bello es vivir.

A todo aquel que no conozca esta película quizás pueda echarle para atrás su formato antiguo y el echo de estar rodada en blanco y negro. No obstante, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad. Muy probablemente pase a convertirse en una de vuestras imprescindibles. Además, recordaréis detalles de esta peli en otras muchas series y películas, porque la hayáis visto o no, es todo un clásico.

Los Teleñecos en Cuento de Navidad.

Una versión más de Cuento de Navidad, esta vez a cargo de Los Teleñecos (Muppets). Qué le voy a hacer, me encanta Cuento de Navidad. Si conoces más películas de Navidad basadas en esta obra no dudes en dejármelas en los comentarios.

La Navidad de Mickey.

Quizás porque fue la forma en la que descubrí la fantástica obra de Dickens, esta versión de Cuento de Navidad protagonizada por personajes de Disney es de mis favoritas. Y he de admitir que la veo yo más veces que mis hijos.

Si quieres tomarte un descanso de películas de navidad, tengo una cuantas series que te podrían gustar.

Elf.

películas de Navidad
Santa, la ciudad no es para mí.

Una película de Navidad que aunque ya tiene un tiempo, sigue siendo igual de divertida. Nos cuenta la historia de un hombre que cuando era bebé fue adoptado por unos elfos de Santa. Ahora que ya es adulto quiere encontrar a sus verdadera familia, que vive nada más y nada menos que en la ciudad de Nueva York. Podéis imaginar las divertidas situaciones que se encontrará.

Películas de Navidad para no tan niños.

Este listado puede ser algo inapropiado para los niños según su edad, aunque también es cierto que cosas peores se ven en horario infantil. ¡La decisión es vuestra!

La jungla de cristal.

La jungla de Cristal

Algunos defienden que se trata de una película de Navidad, otros que no. Para mí ver arder el edificio Nakatomi es sinónimo de que la Navidad ha llegado, así que aquí os dejo esta particular recomendación. Juzgad vosotros mismos.

Love actually.

El tío Bill

Un hermoso collage de historias cuyo nexo en común es el amor. El trasfondo navideño la hacen una candidata estupenda para estas fecha. Además, las frases de Bill el viejo rockero no tienen desperdicio.

Los Gremlins.

Quizás Los Gremlins sean víctima de la misma polémica que La Jungla de Cristal sobre si es una película de Navidad o no. Para mí lo es sin duda (gracias Esther por el recordatorio). ¿O es que le vais a decir que no a esa carita?

The holiday.

The holiday

Similar a Love Actually en lo que respecta a la trama. También cuenta la historia de varias parejas que descubren el amor durante las vacaciones de Navidad. No es tan irreverente como la anterior, pero aún así es ideal para una tarde de manta y sofá.

Los fantasmas atacan al jefe.

Los fantasmas atacan al jefe.

Esta peculiar adaptación del Cuento de Navidad de Charles Dickens es de las películas de Navidad preferidas en casa. Y lo es por varios motivos:

  • Es una adaptación de Cuento de Navidad.
  • Sale Bill Murray.
  • Salen fantasmas.
  • La banda sonora es de Danny Elfman.

¿Y tus películas de Navidad preferidas?

Estas son mis películas de Navidad favoritas, pero ¿cuáles son las tuyas? Me encantará que me lo digas en los comentarios y así ampliar mi lista. ¡Carguemos este post de espíritu navideño!

2 comentarios en “Películas de Navidad para niños y no tan niños.”

Deja un comentario