36 canales de Youtube para niños de 1 a 12 años

¿Estás cansado de que tu hijo o hija vea videos del tipo «Mejores juguetes» o «Ryan’s World»? Aquí te traigo 36 canales de Youtube para niños de 1 a 12 años con los aprenderán a la vez que se divierten.

Canciones infantiles, profesores divertidos, la historia como no se la imaginan e incluso clases de yoga para niños se esconden detrás de esta selección de canales educativos. ¿Los conoces todos? ¡Empezamos!

niña viendo un video de Youtube

Canales de Youtube de curiosidades para niños

El Mundo de Luna

Luna es una niña muy curiosa que quiere descubrir y aprender sobre todo lo que la rodea.

En este canal de Youtube los niños encontrarán respuesta sus preguntas sobre la naturaleza, el espacio, los alimentos etc.

Un canal de Youtube para niños curiosos.

CuriosaMente

Si tu hija o hijo es de los que te sorprende con preguntas del tipo «papá, ¿al árbol le duele que le cojan las manzanas?», entonces este canal te interesa.

En CuriosaMente encontrarás videos que dan respuesta a preguntas poco frecuentes pero que seguro que ha pasado por la cabeza de los niños.

Probablemente tú también te quedes viéndolos picado por la curiosidad.

Happy Learning

Happy Learning fue uno de los primeros canales de Youtube para aprender que descubrimos en casa.

Quien habla en los videos es una niña, algo que hace que el canal sea aún más atractivo para los más pequeños.

Los temas que trata son muy variopintos: ciencias, matemáticas, curiosidades del mundo animal e incluso canciones populares.

Canales de Youtube interesantes para niños

Sami Apps

Sami Apps es uno de los canales de Youtube educativos para niños más interesantes de la lista.

Incluye videos para relajar a los niños a la hora de ir a dormir, con historias sencillas y música relajante.

También encontrarás videos basados en flashcards con objetos, formas y colores.

Además los videos están en varios idiomas, un aspecto estupendo para iniciar a los más pequeños en inglés.

La Bombocova

¿A qué niño o niña no le gusta tocar el tambor o en su defecto una cacerola con dos cucharones?

La Bombocova es un canal de Youtube para aprender música. Concretamente, tanto niños como adultos podemos aprender nociones de ritmo y percusión a través de juegos con mucho ritmo.

¿Tienes preparadas las cacerolas?

Cosmic Kids Yoga

Cada vez son más conocidos los beneficios del yoga para niños y adultos. En este canal de Youtube encontrarás videos destinados a introducir a los niños en el yoga.

Tenéis videos en español y en inglés, aunque simplemente con ver las imágenes es suficiente para poder seguir el ritmo del video.

Bemular Music

Cuando mi hijo mayor tenía 3 años se enganchó a la canción de los planetas de Bemular. Me hacía ponérsela a todas horas.

Los videos están hechos como si fueran un collage de recortes y junto con las melodías pegadizas le hacía mucha gracias.

Además se trata de videos educativos en inglés, por lo que como mínimo tu hijo o hija se acabará familiarizando con la pronunciación.

Arte Divierte

Si a tu pequeño o pequeña le gusta dibujar y además tiene cierto talento para ello este canal de Youtube le encantará.

En los videos de Arte Divierte los niños pueden aprender paso a paso a realizar dibujos algo más complejos (para mí totalmente imposibles) guiados por las indicaciones de un artista profesional internacional.

Muffalo Potato

Muffalo Potato es un canal de Youtube para aprender a dibujar. Los videos están en inglés, aunque lo cierto es que tan solo viendo las explicaciones podemos realizar los dibujos que se explican.

Vamos a encontrar tutoriales de dibujo tan curiosos como dibujar a C3PO de Star Wars, Olaf de Frozen o incluso Batman.

Y si además quieres perfeccionar tu inglés, tienes la opción de activar los subtítulos.

Canales Youtube entretenidos para niños

Cuentos para ir a dormir (Luna creciente)

Dentro del canal de Youtube Luna Creciente vamos a encontrar a su vez diferentes tipos de videos, algunos de ellos presentes en esta lista de videos educativos.

Los Cuentos para ir a dormir nos presentan un formato formado por un cuento con animaciones sencillas seguido de música relajante. Una combinación estupenda para que los más pequeños se preparen para ir a dormir.

HeyKids

HeyKids es un canal de canciones infantiles destinados principalmente a niños en edad preescolar.

Estos videos son muy útiles para estimular la aparición del habla en los más pequeños, además algunos de ellos tratan tareas cotidianas, como lavarse los dientes o ponerse la ropa.

La Granja de Zenón

Los videos de La Granja de Zenón es la serie más exitosa del canal de Youtube El Reino Infantil.

Los videos tienen un argumento muy sencillo y mezclan historias con canciones y juegos en los que se familiariza a los niños con los colores, los números, etc.

¿Aún no conoces al gallo Bartolito?

Little Baby Bum

Este canal de Yotube reúne alguna de las canciones más famosas del panorama infantil. Probablemente te suene más de una.

Nuevamente se usa la música con letras repetitivas y pegadizas para familiarizar al niño o niña con acciones cotidianas, letras, formas y colores.

Little Baby Bum también lo tienes disponible en inglés.

Cocomelon

¿Conoces a la familia de JJ y a sus simpáticos amigos? Cocomelon es una de los canales infantiles más populares de Youtube.

Su música es divertida y las canciones sencillas y repetitivas buscan fomentar en los niños conductas como el compañerismo, la solidaridad, pedir perdón, etc.

Cocomelon también lo tienes disponible en inglés.

Toy Cantando

¿Te suena «La vaca Lola»? Seguro que sí. Pues en este canal encontrarás muchas otras canciones de los animales amigos de la vaca Lola, como el muñeco Pin Pon y el caballo verde.

Música y videos protagonizados por animales divertida y educativa para niños pequeños.

Luli Pampín

El canal de Youtube de Luli Pampín además de ser divertido es un medio estupendo para fomentar en los niños y niñas el sentido del ritmo, la coordinación y la expresión corporal.

A través de canciones pegadizas y sencillas también se familiarizarán con aspectos del día a día como lavase las manos, cepillar los dientes, etc.

BabyBus

BabyBus es un canal de Youtube orientado a niños de entre 3 y 5 años según la descripción del mismo. A través de historias de dibujos y canciones buscan una finalidad educativa fomentando aspectos como:

  • El pensamiento independiente
  • Fomentar la auto-confianza
  • Respeto hacia los demás
  • Exploración por el entorno

Cuentos Infantiles Cortos

Estos videos de cuentos cortos para niños de Youtube forman parte del canal Apploide Educa. En este canal también podemos encontrar otro tipo de videos educativos para niños y niñas más mayores.

Son historias cortas y divertidas con ilustraciones animadas que acompañan el cuento.

Nene León

Nene León contiene videos musicales con canciones sencillas ideales para bailar y cantar.

Según la información en su perfil de Youtube, es un canal apto para bebes de pocos meses, aunque personalmente es algo que desaconsejo completamente.

No obstante, en casos de bebés pequeños puedes poner el video con fines únicamente musicales y que el bebé no pueda ver la pantalla.

El Payaso Plim Plim

El Payaso Plim Plim es el protagonista de videos de Youtube entretenidos para niños, llenos de colores y canciones infantiles.

En este canal puedes encontrar incluso playlists que llenarán tu casa de música infantil alegre y divertida.

Cantajuego

Poco hay que decir sobre el canal de Youtube de Cantajuego. Canciones infantiles de toda la vida acompañadas de ilustraciones y bailes de lo más divertidos.

Conoce a Coco, el burro Pepe y al payaso Tallarín mientras bailas con sus divertidas coreografías.

Bounce Patrol

Bounce Patrol podrían ser perfectamente los equivalentes australianos de Cantajuego.

Sus canciones son pegadizas y repetitivas con un sentido educativo algo más marcado que en el caso de los Cantajuego.

Además, es un buen método para introducir el inglés en niños y niñas ya que la pronunciación es sencilla y clara.

Canales de Youtube para aprender inglés

Super Simple Songs (Inglés y español)

Las canciones de Super Simple Songs son precisamente eso, canciones muy sencillas que tratan temas cotidianos como los alimentos, la ropa, etc.

Sus animaciones son sencillas pero bien elaboradas y la música pegadiza.

El canal está disponible en también en inglés, y además con una pronunciación muy buena. Una forma estupenda de familiarizar a los más pequeños con idiomas extranjeros.

Amigos Ingleses

Cuando antes empiecen los niños a aprender inglés, mejor. Precisamente por eso, canales de Youtube para aprender inglés como el que os muestro a continuación son muy recomendables.

El canal Amigos Ingleses es apto para todo tipo de edades. Está protagonizado por una pareja formada por una española y un nativo inglés, ideal para familiarizarte con una correcta pronunciación.

Sus videos giran entorno a temas curiosos que sirven como excusa para aprender algunas expresiones muy útiles en inglés.

El mono sílabo (Luna creciente)

La serie de El Mono Sílabo son unos videos educativos para niños del canal de Youtube Luna Creciente.

En estos vídeos los niños pueden aprender o reforzar las letras y vocales con la ayuda de este simpático mono y canciones sencillas.

Canciones del Zoo

Las Canciones del Zoo pertenecen al canal de El Reino Infantil. Quizás te suene de videos tan famosos como los de La Granja de Zenón.

Estos videos mezclan divertidas animaciones de animales con canciones infantiles muy sencillas que tratan sobre temas sencillos, como las partes del cuerpo, conceptos espaciales, etc.

Cuentos Infantiles Cortos

En este canal encontrarás precisamente lo que indica su nombre: cuentos infantiles.

Se trata de videos de cuentos cortos para niños clasificados por temáticas.

Pica Pica

El grupo Pica-Pica está formado por algunos antiguos integrantes del grupo Cantajuego.

Además han adoptado la temática de canciones y bailes infantiles. La mayor diferencia es que los videos de Pica-Pica incluyen bromas y un humor algo más pícaro que lo hace ideal para niños algo más grandes.

Blippi

Blippi es un famoso youtuber norteamericano que genera contenido para niños que parece tener un imán para el público infantil.

Sus videos están disponibles tanto en inglés como en español. Realiza visitas a diferentes lugares como estaciones de bomberos, parques de ciencias, ranchos, etc.

No te se explicar muy bien el motivo, pero a los niños les encanta.

Canales de Youtube educativos para niños

Barney el camión (Luna creciente)

Luna Creciente es uno de los canales de Youtube más interesantes para niños que podéis encontrar. Y los videos de Barney el camión, entre otros que ya he comentado más arriba, lo hacen posible.

Los videos de Barney el Camión trata muchos temas relacionados con la educación primaria, como las partes del cuerpo o los tipos de animales.

No obstante, la simpática forma de presentarlos hace que incluso niños en etapa infantil encuentren interesante los videos de este simpático camión.

Mundo Primaria

Como su propio nombre indica, en este canal de Youtube encontrarás una serie de videos educativos orientados a niños en educación primaria.

Hay videos sobre prácticamente todas las asignaturas que se cursan en el colegio. Ah, y también hay cuentos cortos para cuando quieran descansar de tanto aprender.

Aula 365

Con Aula 365 tu hijo tendrá la impresión de tener un profesor de refuerzo para todas esas materias algo más duras del cole.

Los videos explican las materias de forma entretenida y amena con juegos de preguntas y respuestas y formatos animados.

Además, también disponen de un canal podcast para adaptar su contenido a cualquier situación.

Matecitos

Las matemáticas es una de las asignaturas que más suele costar de asimilar a los niños en edad escolar. Por ese motivo, toda ayuda es buena, incluso en formato video de canal de Youtube.

Los Matecitos son unos simpáticos personajes amarillos que a través de historias y juegos ayudarán a tus hijos a reforzar los conceptos matemáticos que aprenderán a lo largo de la etapa escolar de primaria.

Pero Eso Es Otra Historia

¿A vuestros hijos también le gustan las historias de los dioses griegos? Al mío le encantan. Hasta el punto de haber tenido que aprender sobre ella para satisfacer todas sus preguntas.

Así, buscando respuestas, es como descubrí el canal de Youtube para aprender historia Pero Eso Es Otra Historia.

Esta canal de historia para niños y adultos no solo tiene videos de mitología. También puedes encontrar videos de la historia de España, la antigua Roma, plagas de Europa, etc.

Después de ver estos videos, la asignatura de historia ya no le parecerá tan aburrida.

Smile and Learn

Dentro de los canales de Youtube para aprender cabe destacar el canal Smile and Learn.

Tiene videos orientados a niños de hasta 12 años repartidos en diversas temáticas, muchas de ellas asignaturas que darán en la educación primaria.

Algunas de las temáticas que trata Smile and Learn son ciencias, matemáticas, geografía e incluso videos de yoga para niñas y niños.

La Eduteca

Según el propio autor de los videos del canal educativo de Youtube La Eduteca, se trata de material con el que complementar las explicaciones de clase.

En la Eduteca vas a encontrar videos relacionados con diferentes materias que los niños aprenden en el colegio.

De hecho, gracias a la carga pedagógica de los videos son aptos incluso para que los profesores los incluyan en sus clases.

Youtube para que los niños aprendan y se diviertan

Casi todos los niños ven videos de Youtube. Al menos la mayoría de los que yo conozco. Es su nuevo canal de dibujos, y en mi opinión es un reflejo de la realidad que se van a encontrar en el futuro.

¿Pero qué tipo de contenido ven en Youtube? En muchos casos acaban por ver videos que en el mejor de los casos les entretiene, pero no les aporta absolutamente nada. En algunos casos más bien lo contrario.

Canales de videos de niños o adultos abriendo y jugando con montones de juguetes son uno de los tipos de videos más frecuentes.

En mi opinión este tipo de videos no solo no le aportan nada a los niños, sino que le muestran una falsa realidad.

En muchas ocasiones los adultos «hacemos la vista gorda» si a cambio el niño o niña está entretenido, algo que en ocasiones es bastante complicado.

¿Y qué podemos hacer los adultos? ¿Prohibir la tablet a los niños? Yo creo que no es necesario ni debemos llegar a esos extremos.

Youtube está lleno de contenido de calidad de diversas temáticas: educación, música, aprender inglés, deporte, etc. Tan solo debemos mostrárselos a nuestros hijos y suscribirnos para que los tengan a su alcance de manera sencilla.

En los anteriores puntos de este post te he enseñado algunos de los canales de Youtube más interesantes para los más pequeños con los que no solo aprenderán algo nuevo, sino que también les encantarán.

hermanos viendo videos en el ordenador portatil

Conclusión

Después de ver esta lista de videos de Youtube seguro que has descubierto que en esta plataforma puedes encontrar contenido de todo tipo, al igual que en internet. Tú eres quien decide lo que quieres ver (en este caso tu hijo o hija).

Yo soy muy consciente de ello, y como quiero que esta lista vaya creciendo con el tiempo, me encantaría que me dejaras en los comentarios los canales de Youtube que ven tus hijos.

¡Gracias por tu visita navegante!

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.