Los padres más duros del cine y la televisión

¿Qué niño o niña no ha dicho en el cole alguna vez eso de «pues mi papá puede con el tuyo» o quizás «mi papá es más fuerte que el tuyo» o una larga lista de luchas entre padres imaginarias.

Las imaginarias peleas entre padres sacados de las películas y series no dejan a un ganador claro. Cada uno de los candidatos tiene sus puntos fuertes con los que puede machacar a otros padres.

A continuación tienes una lista con los que para mí son los padres más duros del cine y la televisión. ¿Quién ganará? ¡Empezamos!

Darth Vader

darth vader es el padre de luke y leia skywalker

Empezamos la lista de padres más duros con el único e inimitable señor de la Galaxia: Dath Vader.

Es padre de la princesa Leia y de Luke Skywalker, hijos que tuvo con su segundo gran amor, la senadora Padmé Amidala.

Si os preguntáis por su gran amor principal es el lado oscuro de la fuerza.

Aunque su labor como padre deja mucho que desear, cuando tuvo que defender a su hijo Luke de las oscuras manos del Emperador no lo dudo ni un momento. Cogió al Emperador y lo tiró a un profundo foso.

Bryan Mills

bryan mills de la serie de peliculas taken o venganza

Bryan Mills es un padre de familia interpretado por Liam Neeson en las películas Venganza.

Pero para el tema que nos interesa, el señor Mills no solo es padre, sino que también es un ex agente de la CIA y de las fuerzas especiales, lo que lo convierte en un tipo al que no conviene molestar.

Y precisamente eso es lo que pasa en las películas, que lo molestan a él y raptan a diferentes miembros de su familia. Sus habilidades para perseguir y acabar con los malos conseguirán mantener a su familia sana y salva.

Michael Corleone

michael corleone de el padrino

Tras la muerte de su padre, don Vito Corleone, Michael Corleone se hace cargo de la famosa familia mafiosa para preservar su honor y sus negocios.

Michael tiene dos hijos, Anthony y Mary Corleone, que a pesar de no tener un papel significativo en la trilogía, seguro que no hay quien les tosa en el cole.

Thanos

thanos y gamora de las peliculas de marvel infinity wars

Thanos tiene dos hijas adoptivas, Nébula y Gamora. No obstante, su obsesión por conseguir las gemas del infinito es más fuerte que el amor que pueda sentir por sus hijas.

Aún así, es padre y es muy poderoso.

Joel Miller

joel miller de la serie the last of us

Aunque perdió a su hija al comienzo de la pandemia por Cordyceps, volvió a sentirse padre en su aventura junto a Ellie Williams en la serie adaptación del videojuego The Last of Us.

Aunque su relación no empezó de la mejor manera posible, pronto se convirtieron en una de las parejas más icónicas de la televisión y los videojuegos.

Joel es un tipo duro capaz de hacer cualquier cosa para proteger a sus seres queridos. CUALQUIER COSA.

Poseidón

poseidon en las peliculas de percy jackson

Poseidón, dios de los mares y océanos, es el padre de Percy Jackson en las películas que llevan su nombre.

No obstante, se ve que su amor como padre deja mucho que desear, ya que no para de meter a joven muchacho en problemas de lo más peligrosos.

Aún así, Poseidón es padre y es un dios.

Elrond

elrond en rivendel padre de arwen

Elfo señor de Rivendel, Elrond es padre de Arwen.

Elrond es inmortal y sus conocimientos en combate y sanación lo convierten en un padre muy peligroso si te atreves a molestar a su niña.

Scott Lang

scott lang es ant man

Cassie Lang es la hija del mismísimo Ant Man en las películas de Marvel. Si alguien se atreve a molestar a su familia, probablemente reciba una lección que no verá venir.

John McClane

padres mas duros del cine y series como john mcclane de la jungla de cristal

Este cowboy no tiene poderes, ni es del espacio exterior y tampoco es inmortal, pero es uno de los padres más duros de la lista.

John McClane es el agente de policía protagonista de las películas «La Jungla de Cristal» y pocas cosas lo cabrean más que no poder estar con su familia en Navidad por culpa de unos terroristas.

Sus hijos son John Junior y Lucy Gennaro McClane.

Satán

satan en la pelicula little nicky

No hay muchas películas en las que el diablo salga ejerciendo de padre. Una de ellas, y quizás la más divertida, es Little Nicky.

Nicky es el menor de tres hermanos, todos hijos de Satán.

Aunque en la película la suerte del viejo Lucifer esté en manos de su torpe hijo menor, sigue siendo el rey del infierno, y eso da un poco de respeto.

Frank Castle

frank castle de la serie the punisher

Frank Castle quizás te suene más como «The Punisher» o El Castigador. Su ira no acabará hasta que acabe con todos los que hicieron daño a su familia.

Quizás no sea el padre más cariñoso, pero si el más vengativo.

Son Goku

goku con su hijo son gohan

No podía faltar en esta lista de tipos duros el padre de Son Gohan y Son Goten. Un guerrero del espacio que se dejó conquistar por el amor de su familia y amigos.

No hay duda del poder y la fuerza de Son Goku, aunque sus hijos no es que necesiten protección precisamente.

Hasta aquí esta lista con los padres más duros del cine y la televisión. Si te has quedado con ganas de profundizar más en la relación que tienen con sus hijos, en estas plataformas de streaming para niños seguro que encuentras una película o serie que ver con tu hija o hijo y así estrechar lazos.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.