emuladores online

🤖 9 emuladores online de juegos retro.

Los primeros videojuegos que jugamos de niños tienen un hueco especial entre nuestros recuerdos. Hoy en día puedes volver a disfrutar de esos juegos clásicos y sus melodías en 8 bits. Y lo puedes hacer ahora mismo, sin necesidad de descargar ni instalar nada. Tan sólo sigue leyendo y disfruta de los juegos retro de tu infancia mediante los emuladores online de la lista. ¡Empezamos!

La nostalgia en 8 bits.

Existe toda una generación de niños grandes que es capaz de encontrar belleza tras una imagen pixelada. Una generación que vivió su primera niñez en las décadas de los 80´s y 90´s, descubriendo de primera mano la diversión que era capaz de proporcionar un aparato casi mágico llamado videoconsola.

A muchos de nosotros, ese mundo pixelado y lleno de aventuras y dificultades nos llevó un paso más allá. Aprender cómo funcionaban esos juegos nos llevó al mundo de la programación, y un futuro prometedor nos abría sus puertas.

emulador game boy

Aún recuerdo nítidamente cuando mis padres nos regalaron la Mega Drive de Sega para sustituir a la Master System II. El paso de 8 a 16 bits me parecía algo asombroso, casi magia.

Hoy día, me gusta revivir todas esas emociones en compañía de mis hijos, y gracias a los sitios webs con emuladores online es bastante sencillo. Gracias a las altas velocidades de internet que ofrece la fibra y los ordenadores actuales, tan sólo necesitas elegir un juego y listo, podrás viajar al pasado.

Y una cosa más, aunque los niños sean el futuro, ¡nadie en casa es capaz de ganarme al Street Fighter II!

9 webs para jugar online.

1. Retrovm.com

Este sitio web nos ofrece un emulador online del mítico sistema Amstrad CPC. Tenemos varias opciones a nuestro alcance, lo que aumenta la sensación de realismo. Podemos configurar el Boot, un Joystick, cargar juegos e incluso ejecutar un programa que tengamos en nuestro ordenador.

emulador online amstrad

2. Letsplaysega.com

A pesar de lo indicado en su nombre, podemos jugar a juegos de Nintendo, y cambiará el nombre a Play Nintendo. Dispone de un buen catálogo donde elegir, ordenado alfabéticamente para facilitarnos la búsqueda.

catalogo de juegos online

3. Playemulator.com

Esta web nos permite jugar a juegos de diferentes plataformas, como Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo, Lynx, Jaguar, etc. Podemos encontrar alternativas modificadas de las ROM originales. Gracias a esto podemos disfrutar de Homer Simpson repartiendo mamporros por las calles de Street of Rage. Toda una experiencia. Por cierto, se puede jugar en el iPad.

juegos retro modificados

4. Megadrive-emulator.com

El nombre del sitio lo dice todo. Se trata de un emulador de juegos online del sistema Mega Drive. No obstante, al entrar en la web veremos dos opciones que nos llevaran a sus correspondientes webs: MS-DOS emulator y Super Nintendo emulator. Disponemos de un amplio catálogo organizado por tipos de juegos. Además, tenemos la posibilidad de buscar un juego por su título.

emulador online megadrive

5. Playretrogames.com

Este sitio web dispone de un buen número de diferentes emuladores online de consolas, incluyendo Atari, máquinas recreativas e incluso Playstation. Y la verdad es que funciona realmente bien.

retro games

6. Retrogames.cz

Algo más que interesante de este emulador online es la ficha de datos que muestra de cada videojuego. Año de lanzamiento, equipo de diseño e incluso su manual de juego. Sin duda una firme candidata a ocupar un puesto entre tus favoritos.

biblioteca emulador online

7. Archive.org

Si la Wikipedia se encarga de recopilar información escrita, archive.org hace lo mismo con archivos. Todo aquel que quiera convertirse en voluntario de este arca de Noé digital puede aportar obras digitales que considere de valor para ser salvaguardadas en el tiempo. Entre todo este material tambien hay lugar para juegos abandonware que podemos disfrutar gracias a su emulador online.

biblioteca digital

8. Juegotk.com

Esta web pone a nuestro alcance emuladores online de ZX Spectrum y Commodore 64 entre otras plataformas de juegos posteriores. Lo mejor de todo es que no tendrás que esperar 40 minutos a que se cargue el juego.

emulador online juegotk

9. Emulatrix.net

¿Qué ocurre si tienes una ROM que quieres jugar y no está disponible en ninguno de los emuladores online anteriores? Pues que te vas a emulatrix.net, eliges el emulador y cargas tu ROM. Fácil y rápido.

emuladores online sin ROM

¿Son legales los emuladores?

La legalidad sobre el uso de emuladores y juegos abandonware que ya no se comercializan es un tema recurrente. Y es que es fácil pensar que si algo ya no se vende, y por lo tanto no reporta beneficios, descargarlo para alimentar nuestra nostalgia no puede ser algo ilegal.

Sobre este asunto es interesante el punto de vista de Jose de Nivel 40. En su post nos escenifica la lucha entre dos sentimientos a veces encontrados: rememorar esos mágicos momentos con nuestros hijos VS inculcarles los daños que hace la piratería.

No obstante y dejando de lado los recuerdos con sabor ochentero veamos qué dice la ley. La descarga y uso de los distintos emuladores es perfectamente legal. No ocurre lo mismo con la descarga y uso de las ROM de juegos o los emuladores online, cuyos derechos están sujetos a las leyes de propiedad intelectual.

niños con ordenador

Para conseguir que estas ROM que son un trozo de la historia de la tecnología hay organizaciones dedicadas a contactar con sus responsables legales para solicitarles la liberación de sus derechos de uso. A veces lo consiguen, otras no aún no existiendo un motivo más fuerte que el mero papeleo.

Otra práctica que podemos enmarcar dentro de la picaresca es la reproducción del juego cambiando algunos detalles. Al crear la ROM nueva ya no se trata de la propiedad de la compañía y infringe la ley de derechos de autor.

A pesar de todo, prácticamente ninguna compañía se embarca en luchas legales si no le supone una pérdida económica real. En este escenario nos encontramos a Nintendo que ya ha peleado y ha ganado contra algunas webs de emuladores online y otras de descarga de ROM que distribuían sus juegos sin permiso. Pero, ¿alguien se puede enfadar con Nintendo?

legal o ilegal

Jugar a juegos retro en la televisión.

Si pasas un rato viendo los anuncios de la tele no tardarás en darte cuenta de una cosa: lo retro vende. En internet la estética pixelada vuelve a abrirse hueco e incluso hay usuarios que a través de sus blogs realizan reviews de juegos retro para todo aquel que quiera revivir esa época mágica.

Muchos productos salen al mercado apelando a los sentimientos para que gastemos el dinero en ellos sin que la decisión pase por ni siquiera una neurona crítica.

De hecho Nintendo, Neo Geo, Sega y alguna más lo saben y son conscientes de que sus productos pueden despertar la nostalgia de cualquier niño o niña grande que disfrutara con sus gamepads en el pasado.

super nintendo

A continuación os muestro algunos productos que buscan llevarnos de nuevo a nuestra infancia a cambio de un puñado de euros. Incluyo su enlace a Amazon por si el niño o niña acaba imponiéndose a la razón.

Super Nintendo mini

Super Nintendo Mini

🔸 2 mandos

🔸 Super Mario World, Donkey Kong, Castlevania IV, Mega Man X, Ghouls´n Ghosts, Final Fantasy III, Contra III, Street Fighter II, Mario Kart, Legend of Zelda y muchos más.

🔸 cable HDMI


megadrive mini

Mega Drive Mini

🔸 2 mandos

🔸 Sonic, Castlevania, Space Harrier, Altered Beast, Comix Zone, Gunstar Heroes, Castle of Illusion, Thunder Force III, Golden Axe y muchos más.

🔸 cable HDMI


ps1 mini classic

Playstation 1 Mini

🔸 2 mandos

🔸 GTA, Metal Gear Solid, Tekken 3, Resident Evil, Destruction Derby, Rayman, Syphon Filter, Battle Arena, Final Fantasy VII y muchos más.

🔸 cable HDMI


nes mini

NES Mini

🔸 1 mando

🔸 Bubble Bobble, Castlevania, Donkey Kong, Mario, Megaman, Metroid, Zelda II, Final Fantasy, Pacman, Ninja Gaiden y muchos más.

🔸 cable HDMI


juegos mega drive

Mega Drive Classic para PS4

🔸 Guarda en cualquier momento

🔸 Rebobina si lo necesitas

🔸 Alien Storm, Sonic, Golden Axe, Gunstar Heroes, Street of Rage 2, The Revenge of Shinobi, Wonder Boy III, Virtua Fighter II, Alex Kid y muchos más.

¿A qué juego dedicaste más horas?

Actualmente los jóvenes no saben lo que es la dificultad de un videojuego. Niveles casi imposibles y sin posibilidad de guardar tus avances nos dieron una paciencia y temple descomunal.

Aún recuerdo la sensación de triunfo al superar el Alex Kid in Miracle World, ¡qué subidón!

¿Cuál fue el juego que te tuvo enganchado frente al televisor o monitor más tiempo? Compártelo en los comentarios y alardea de tus triunfos ochenteros y noveleros.

comenta

3 comentarios en “🤖 9 emuladores online de juegos retro.”

  1. Excelente selección de buenas páginas para jugar estos juegos que tanto disfrutamos en nuestros años mozos, y para que las nuevas generaciones de gamers conozcan un poco más sobre los pasos que ha dado la afición de los videojeugos a lo largo de su historia, además de conocer a los grandes clásicos.
    Excelente mención del blog nivel40.com (habla con mucho acierto este hombre) y de las recomendaciones de Gendou en su blog retroorama.
    Genial artículo.

    Responder
    • Muchas gracias por tus palabras. Es imposible decir más y mejor con tan poco. La verdad es que a veces resulta útil saber de donde se viene, y en el mundo de los videojuegos las recreativas tienen mucho que decir. Quién sabe, quizás el Snow Bros acabe formando parte del temario de alguna asignatura.

      Responder
      • No, gracias a tí por escribir el post y por tu amable respuesta 🙂 Oye, pues no me parece tan descabellado. Al fin y al cabo, no deja de ser un arte que ya tiene su própia história :D. Y seguro que las recreativas tendrían un capítulo bien extenso en este hipotético temario, pues aparte de su papel en esta afición que tanto nos gusta, eran un lugar de encuentro social si lo piensas bien.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.