nombres friki para perros

💡 🐶 Nombres friki para perros.

Dicen que en muchos aspectos, un perro acaba siendo un reflejo de su dueño o dueña. Si quieres que el frikísmo sea una de las cosas que aprenda de ti, mejor empezar poniéndole un buen nombre. En este post te presento los mejores nombres friki para perros que marcarán tendencia este 2020 🐕 . ¡Empezamos!

Un nuevo miembro en la familia (esta vez de cuatro patas).

A Gordito, mi hijo mayor, le encantan los animales. Tanto es así que siempre que tiene la oportunidad de jugar, acariciar o simplemente mirar alguno no pierde la oportunidad. Le da igual que sean chicos o grandes, de mar o de aire, la empatía que siente por el mundo animal es increíble.

Con esa forma de ser, su madre y yo sabíamos que era cuestión de tiempo que nos pidiera insistentemente una mascota. Además, son conocidos los beneficios que una mascota puede aportar a los niños.

perros y niños

Viendo que últimamente sus gustos empezaban a expandirse hacia animales algo más «salvajes» como serpientes, iguanas, etc. hemos decidido adelantarnos y darle la sorpresa de un perrito.

Yo nunca he tenido mascota, ni siquiera cuando era niño, por lo que mi experiencia es nula. Afortunadamente mi mujer si ha tenido varias y puede aportarnos las nociones básicas para dar al nuevo miembro de la familia una buena vida.

Pero lo primero que deberíamos hacer era elegir el nombre del perro, una tarea más difícil de lo que parece.

¿Qué nombre poner a un perro?

Cuando decidimos ampliar la familia con un miembro peludo de cuatro patas, mi mujer y yo lo teníamos claro: adoptaríamos un cachorro (con dos niños ya estamos servidos 😅).

Y tuvimos suerte, al ponernos en contacto con la protectora de animales de nuestro pueblo nos dijeron que acababan de nacer 7 pequeños podencos. Uno de ellos de color negro. ¡Fue verle la carita y sentir amor a primera vista! 😍

nuestro perrito

Como hasta que no cumpla unos 3 meses no nos lo entregan, pues buscarle un nombre es una actividad que calma nuestro recién descubierto amor perruno. Además la protectora necesita un nombre para que se vaya familiarizando con él.

Según tengo entendido, un nombre para perro o perra debe ser corto, idealmente de dos sílabas. Además creo que es conveniente que tenga una pronunciación marcada, para que sea capaz de reconocerlo fácilmente (aunque quizás me haya inventado esto último). Así que tocaba buscar un nombre de dos sílabas que además tuviera «T», «C», «K» o algún fonema fuerte. ¡Ah! Y lo más importante …

… que fuera un nombre friki.

10 nombres friki para perros.

La tarea de elegir un nombre fue ardua. No nos poníamos de acuerdo. Recopilamos muchos más de 10 nombres friki, e incluso hubo aportaciones desde Twitter (por cierto, sígueme que molo tela 😉). Aquí os dejo los nombres para perro que más me gustaron y el por qué no lo elegimos.

1. Melkor.

Para ahorrarte la búsqueda en Google, te diré que el nombre de Melkor procede del universo de «El Señor de Anillos». Melkor es un Vala que cayó en desgracia tras enfrentarse a Eru, el dios todopoderoso de Arda (la tierra). ¿Te suena la historia, verdad?

Bueno, el caso es me mi mujer me dijo que si el nombre era de algún personaje malvado no era válido. Por si acaso el cachorro heredaba parte de esa maldad. Como os podéis imaginar esa regla hizo que muchos nombres quedarán descartados automáticamente.

2. Trico.

Se trata del nombre del famoso del gigantesco animal del videojuego de PS4 «The Last Guardian». Precisamente por el pequeño tamaño que tiene nuestro nuevo amigo peludo, el nombre siempre me sonaría irónico, así que lo descarté. Pero lo cierto es que me faltó muy poco para decidirme por él.

3. Cthulhu.

Tan pronto expliqué a mi familia brevemente de quién se trataba, el nombre fue vetado inmediatamente a la vez que un escalofrío les recorría el cuerpo. 🤷🏻‍♂️

P.D.: Si en la próxima semana Gordito tiene pesadillas me toca a mi levantarme.

4. Lego.

Propusimos este nombre por la pasión que siente mi hijo mayor por este juego de ladrillos. Sin embargo fue precisamente él quien se opuso.

5. Froddo.

Este fue el nombre con el que más tiempo estuvimos de acuerdo. Pero hubo un detalle que me llevó a cambiar de opinión.

«El Señor de los Anillos» es una novela que sin duda animaré a que mi hijo se lea cuando tenga la edad oportuna. No quisiera que cada vez que leyera el nombre del señor Froddo se le viniera a la mente la imagen de nuestro perro.

nombres friki para perros
El nombre de Elon era en honor a Elon Musk.

6. Loki.

Para este nombre esgrimí el argumento de que se trataba de un dios nórdico bromista. Pero mi hijo que ha visto los dibujos de «Los Vengadores» de Lego aclaró que era un personaje malvado.

Vetado. Fin de la cita.

7. Hades.

A Gordito le gusta mucho la mitología griega clásica. Por ese motivo el nombre del dios del infamundo nos encantó a los dos.

Mamá: ¿Quién es Hades?

Gordito: Es el rey del infierno griego.

Mamá: ¿Entonces es malo?

Gordito: Sí, muchísimo.

Mamá: Vetado.

Yo: 🤦🏻‍♂️

8. Sheldon.

Una de las opciones más friki de los nombres friki, pero la simple idea de que el perro se apoderara del sofá me dio escalofríos. Descartado.

9. Kratos.

Me gusta el nombre y como suena. Pero le veo la cara al cachorrillo y no me lo imagino como un dios de la guerra. Como nombre de perro se le queda un poco grande.

10. Zero.

Fue uno de mis nombres friki favoritos, el nombre del perro fantasma de Jack Skellington, protagonista de «Pesadilla antes de Navidad».

Estuvo a punto de ser el nombre del nuevo miembro de la familia, pero al final, la opción más inesperada hizo aparición.

nombres friki para perros

Y el nombre ganador es …

Pues lo cierto es que, después de tanto pensar, encuestas, consultas a frikis, búsquedas en Google, etc. el nombre elegido no tiene nada de friki (que yo sepa).

Un día, sin venir a cuento, Gordito dijo un nombre que le gustaba. Es bonito y suena bien, así que no pudimos negarlo. Cuando nuestra mascota, ese pequeño perro esté en casa desvelaré su nombre, que no quiero gafarlo.

Y si conoces más nombres friki para perros o gatos, por favor, déjalo en los comentarios.

comenta

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.