Universo Disney, donde la magia se convierte en ganancias

Muchos de los que leéis mipapaesgeek.com os habéis criado en la época en la que se estrenaban los primeros grandes clásicos de Disney. 101 Dálmatas, El Rey León, Pinocho, etc. Si es así, este post te va a gustar, porque hoy voy a hablarte de lo que gana Disney utilizando la magia de ese tierno recuerdo que guardas de tu infancia. ¡Empezamos!

Merchandising, el poder económico de la Magia

Disney, la casa de los sueños, es mucho más que películas y parques temáticos. ¿Sabías que gran parte de su éxito proviene de la venta de novedades productos Disney relacionados?

Si piensas en Disney, es probable que te vengan a la mente personajes encantadores como Mickey Mouse, la Princesa Elsa o Buzz Lightyear. Pero estos personajes son mucho más que simples estrellas de películas; son auténticos íconos del merchandising. Disney ha convertido la magia de sus historias en productos que van desde muñecos hasta ropa, y estos productos son una parte esencial de su éxito.

Sin ir más lejos, en Mi Papá es Geek hablamos de altavoces inspirados en el universo de Star Wars que seguro que encantan a los fans de la saga.

planetas de star wars

Antes de la pandemia, más del 40% de los ingresos de Disney provenían de su negocio de Parques, Experiencias y Productos. Esto incluye la venta de entradas a parques temáticos, alimentos, bebidas, y por supuesto, la venta de productos de merchandising. A pesar de la crisis, Disney ha logrado recuperarse y este negocio nuevamente representa el 33% de sus ingresos, solo por detrás de su producción de medios.

Disney Plus, la magia directamente a tu pantalla

Ahora, hablemos de Disney Plus, la plataforma de streaming que ha revolucionado la forma en que disfrutamos de la magia de Disney. En poco más de tres años, Disney Plus ha superado los 157 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Esto es un logro impresionante, sobre todo considerando que Netflix, un gigante del streaming, tuvo su primera caída de clientes en una década.

De esta forma aumentó el número de plataformas de streaming para niños con uno de sus principales protagonistas.

Disney Plus ofrece una amplia gama de contenido, desde clásicos atemporales hasta las últimas películas de Marvel y Star Wars. Es el lugar perfecto para sumergirse en el universo Disney y mantenerse al día con las novedades.

Durante la pandemia, Disney tomó la decisión de lanzar películas directamente en su servicio de streaming, y esta estrategia ha funcionado de maravilla. Los ingresos de Disney durante octubre y diciembre de 2022 alcanzaron los 21.819 millones de dólares, un 34% más que el año anterior, con un beneficio de 1.104 millones. El éxito de Disney Plus y su enfoque en el streaming son innegables.

peliculas para niños de disney plus

Los parques temáticos, el objetivo final

Finalmente, llegamos a uno de los aspectos más mágicos de Disney: sus parques temáticos. Estos lugares son donde la magia de las películas cobra vida de manera asombrosa.

Disney cuenta con parques temáticos en lugares como Florida, California, Hawai, París, Hong Kong y Shanghai. Además, tienen líneas de cruceros y clubes de vacaciones. Los ingresos provienen de la venta de entradas, alimentos, bebidas, mercancías diversas, estancias en complejos turísticos y derechos de licencia de propiedades intelectuales.

Durante el primer trimestre de 2022, esta división generó 7.200 millones de dólares en ingresos, un aumento del 101,6% respecto al trimestre anterior. La recuperación ha sido impresionante, y parece que la gente está ansiosa por regresar a la magia de Disney en persona.

Ese es el verdadero negocio y fin último de la experiencia Disney, que acabes visitando uno de sus atracciones turísticas desembolsando varios miles de euros.

Este artículo maneja más números de los que suelo utilizar, pero en este caso creo que es la mejor forma de entender la magnitud de este imperio nostálgico.

La próxima vez que disfrutes de la magia de Disney, recuerda que hay mucho más detrás de la cortina de lo que ves en la pantalla y experimentas con el merchandising. ¡La magia de Disney está en todas partes!

No dejes de navegar por este blog de tecnología friki para descubrir más post de interés como este.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.