Si eres friki y quieres que todo el que visite tu hogar lo sepa, has llegado al sitio correcto. En este post hablo sobre los elementos clave para dar una decoración friki a tu hogar, sin necesidad de llenarla de murciélagos.
Si crees que la decoración de tu casa es demasiado impersonal o parece sacada de un catálogo de Ikea, ponte cómodo y prepara la tarjeta de crédito porque ¡empezamos!
Cosas frikis para casa
En este apartado vas a encontrar artículos original para lograr la decoración de tu casa friki.
Felpudos frikis
Cuadros frikis
Muebles friki
Sujetalibros friki
Decoración friki de la habitación
Si quieres convertir en habitaciones frikis modernas los aburridos dormitorios de tu casa, atento a los artículos que vienen a continuación.
Con un poco de gusto conseguirás una decoración de habitación friki profesional.
Lámparas frikis
Edredones frikis
Decoración para cocina friki
Crees que la cocina de tu casa no es susceptible de una renovación en decoración friki.
Decoración de baño geek o friki
Hasta el cuarto de baso permite una personalización a tus gustos, si no me crees fíjate en estos productos.
Cortina de baño
Decoración friki para Navidad
Si te gustaría hacer una decoración de navidad friki, con estos objetos seguro que lo consigues.
Decoración para boda friki
A todo friki le gusta el merchandising
Siempre he pensado que la persona que quiera hacerme un regalo lo tiene realmente fácil para acertar. Cualquier cosa relacionada con mis comics, películas o videojuegos favoritos será un regalo friki que me encantará.
Y sinceramente, ese gusto por el merchandising creo que es común en todos los frikis, o al menos en todos los que yo conozco.
Además, afortunadamente cada vez hay más hombres y también mujeres friki que buscan y compran figuras, Funko Pop, elementos decorativos y merchandising en general basado en sus personajes de ficción favoritos.
Por este motivo, cada vez es más sencillo encontrar tiendas especializadas en merchandising y regalos frikis, tanto físicas como tiendas online. Paraísos terrenales donde es fácil dejarse los ahorros si no mantenemos la cabeza sobre los hombros.
Por este motivo, si estás pensando en hacer un regalo a una persona friki, no te compliques la vida. En primer lugar averigua lo que le gusta, aunque probablemente ya lo sepas. En segundo dirígete a la tienda friki mas cercana y déjate aconsejar.
Puede ser una cafetera con el escudo de Batman si es fan del Caballero Oscuro, o un cojín del Halcón Milenario si le gusta Star Wars, incluso una varita con la que hacer magia (o al menos imaginarlo) al más puro estilo de Harry Potter.
El último salto en este mercado ha sido la decoración friki, porque esos pequeños lectores de comics han crecido y ahora tienen su propio hogar. A veces hasta con niños a los que inculcar ese amor por las historias imposibles, los mundos mágicos y la inmortalidad de los sueños.
Elementos clave para una decoración friki
Si de algo puede presumir el universo friki es de tener entre sus filas a auténticos artistas. Da igual que te guste el cómic, el cine, los videojuegos, etc. En todos los ámbitos puedes encontrar auténticas obras de arte dignas de estar en la vitrinas de algún famoso museo (si es que no lo están ya).
Y si no me crees, tan sólo echa un vistazo a las viñetas dibujadas por Frank Miller en sus famosas novelas gráficas, o a los paisajes del videojuego «Ghost of Tsushima» o incluso a la historia en la que se basa la aclamada obra nipona Akira.
A través de elementos decorativos, puedes llevar parte de este maravilloso arte friki a tu hogar, dejando así tu marca personal. Una marca que en algunos casos solo tu sabrás reconocer.
Figuras friki de series, películas, comics y videojuegos
Decorar con figuras no es nada nuevo. Esta moda ya la practicaban tus padres e incluso tus abuelos.
Y si no me crees aquí te dejo algunos ejemplos: el típico toro de lidia, abanicos o platos decorativos con el nombre de alguna ciudad, la típica muñeca vestida de gitana sobre la tele, etc.
Por eso, cuando pongas una figura del coche de Batman sobre la estantería, no pienses que estás haciendo algo nuevo, simplemente los gustos han evolucionado.
Sin ir más lejos, una imponente figura de Goku Super Saiyan nivel 3 preside mi sala de estar. Y no solo porque es preciosa, sino porque duermo más tranquilo sabiendo que estoy a salvo de Freezer.
Además, la variedad es impresionante. No solo puedes encontrar figuras propiamente dichas, sino que también puedes decorar con otros elementos basados en tus personajes favoritos, como sujetalibros, cojines, cuencos, etc.
Decorar con estanterías
Hace algunos años vi por internet una estantería que me dejó alucinado. Se trataba de una estantería modular de dos piezas del logo de Batman. Pensé que cualquier sala de estar quedaría genial con esa pieza.
Desde entonces las he visto de diferentes temáticas y estilos, como basadas en el videojuego Super Mario, en las novelas de Harry Potter.
Todas ellas capaces de aportar un toque distintivo a tu sala de estar a la vez que funcionalidad.
Lámparas frikis con personalidad propia
Otro de los elementos de la decoración de un hogar que además aportan una gran funcionalidad son las lámparas.
En esta categoría la oferta es mucho más abundante en lo que se refiere a lámparas de mesa, donde el catálogo nos ofrece multitud de temas donde elegir.
Hay lámparas de noche, de estudio, decorativas, etc. Quizás lo que te resulte más difícil sea elegir una.
Vinilos friki para la pared: decoración nivel pro
Los tiempos del gotelé ya han pasado. Es difícil de pintar, te estropea la ropa si te rozas y lo más importante, ¡no se pueden poner vinilos!
En la actualidad, cualquier pared de tu casa puede convertirse en una obra de arte gráfica gracias a los diseños frikis en vinilos.
El aporte decorativo que da a la estancia marca un antes y un después. Eso sí, se trata de un diseño que marcará la habitación durante mucho tiempo, por lo que merece la pena pensarlo bien antes de aplicarlo.
Tu casa, tu refugio, tu estilo
Mientras vives en casa de tus padres, tu habitación es tu refugio. Es el lugar de la casa que te pertenece, que te entiende y donde te sientes cómodo. En parte porque has decorado ese espacio acorde con tu personalidad y tus gustos.
Pero cuando te independizas y aún más cuando tienes familia, ese espacio «que te pertenece» tiende a difuminarse.
Ya no queda bien que pongas un poster de John Nieve en mitad del salón. Y poner pegatinas de «Los Vengadores» en el cabecero de la cama de matrimonio puede que ya no sea tan buena idea.
¿Significa eso que debes renunciar a dejar una marca sobre tus gustos en la decoración de tu casa? En absoluto, simplemente tiene que actualizarse.
De paso no sólo podrás decorar tu casa acorde a tus gustos, sino que compartirás tus aficiones con los que más te valoran, tu propia familia.
¡Enséñame tu casa!
Si estás leyendo estas líneas y más aún si has llegado hasta aquí, quizás estés pensando en darle un toque friki a tu hogar. Si es así, te voy a pedir un favor:
Comparte el resultado
Además de presumir de tu refugio friki seguro que sirve de inspiración para todo aquel que quiera decorar su casa.