Dioramas Star Wars y LOTR que son de otro mundo

Hace poco descubrí los fantásticos dioramas Star Wars y Lord of the Rings que realiza César de Maquetoys.es. Además son originales y 100% artesanos.

Para que conozcas mejor su trabajo le he hecho unas cuantas preguntas en la que detalla su proceso de trabajo. ¿Te quedas a conocerlo? ¡Empezamos!

Dioramas artesanales de temática friki 100%

Hace unos días, mientras navegaba por un repositorio de blogs donde se encuentran cosas chulas me lleve una grata sorpresa.

Entre cientos de blogs encontré una web que vendía dioramas de temática friki. Se trata de maquetoys.es.

La imagen de reclamo de la web era un diorama que representaba la batalla entre Gandalf el gris y el Balrog de Moria en el puente de Khazad-Dûm.

diorama batalla puente Khazad Dum
Gandalf contra el Balrog *

Sin poder evitarlo, mi mano dirigió el ratón sobre la imagen y mi dedo instintivamente hizo clic.

Descubrí un diorama hecho a mano con gran nivel de detalle y colores vivos. No se cómo explicarlo, pero tan solo ver la foto era capaz de recordar las sensaciones que experimenté cuando leí ese mítico enfrentamiento.

Pero no sólo estaba esa representación. Descubrí que vendía otras muchas, la mayoría centradas en el universo de Tolkien y de Star Wars.

Dioramas de un Destructor Estelar Imperial, transportes AT-AT, casas Hobbit, la fortaleza Cirith Ungol, etc. Y además, todas de manufactura original y artesanal.

Mi curiosidad por conocer más detalles sobre este trabajo me llevó a contactar vía mail con el autor. A continuación tenéis el contenido del mismo.

maqueta destructor rebelde
Destructor rebelde *

¿Cómo se hace un diorama?

Cuando vi las imágenes de los trabajos que se mostraban en Maquetoys me dio la impresión de que contenían un gran trabajo manual.

Con el fin de mostrar a los navegantes con gen friki de mipapaesgeek.com más detalles de este fantástico trabajo de modelado me puse en contacto con el autor de la web.

En el mail le hice varias preguntas acerca de su trabajo que consideré podían ser de interés para construir un post. Además, también le pedí permiso para publicar el contenido que me facilitara.

Tan sólo con leer las respuestas que tan amablemente me proporcionó César te das cuenta del tremendo trabajo que esconde cada una de estas representaciones de fantasía.

maqueta Meduseld de Rohan
Meduseld de Rohan *

Estas son las preguntas y sus respuestas tal y cómo César me las envió.

¿Cuándo te distes cuenta de que te gustaba hacer maquetas y dioramas?

¿Cuando empecé? … Buff, pues creo que no hay fecha. Cuando era un niño me encantaban los montaplex, los sobrecitos de los quioscos. Montaba escenarios pegaba piezas y creaba dioramas con lo que tenía a mi alcance.

¿Cuáles fueron tus primeros trabajos?

Tras esa primera fase vinieron las maquetas de Star Wars, las militares, carros, aviones, barcos, … qué se yo las que tengo. Por decir algo ….. habré montado, solo de históricos 1/72, creo que deben ser más de 10.000 figuras en total.

También hay de Warhammer, El Señor de los Anillos. Llegó un momento que tenía todas las maquetas de las 3 películas.

Luego vino el Hobbit … Ostras, me obsesioné tanto que llegó un momento que tenía todas las del mercado de casi todas las casas.

maqueta de casa hobbit
Casa hobbit *

¿Cómo es tu proceso de trabajo para crear un diorama?

Lo primero es modelar y esculpir con programas como solidworks, blender, sculptris e inventor entre otros (de alguno de estos programas doy clase).

Creo personajes, naves, dioramas, etc. Hace poco acabé la casa de Bilbo Bolson que se puede ver en la web.

Después mi proceso de trabajo es imprimir piezas con las impresoras 3D que tengo: de resina, de hilo…

Pero no basta solo con esto. Utilizo muchísimos materiales, desde escayola para conformar paisajes a las varillas de un paraguas para hacer los soportes de las maquetas (por ejemplo, de un paraguas cutre de los chinos sacas 20 varillas de nylon super resistente).

También utilizo materiales especiales de modelista como pinturas de la casa Vallejo, masilla de Tamiya, placas evergreen de plástico de 1, 05 … En fin, casi de todo. En definitiva, cuanto más realista más materiales uso.

¿Haces dioramas por encargo?

Si hago dioramas por encargo. Ahora estoy trabajando en una representación de Lothlorien ( la tierra de los elfos de Tolkien).

diorama Terminator
Campo de batalla Terminator *

¿Dedicas mucho tiempo a cada trabajo?

Estos proyectos son extremadamente laboriosos. Te puedes tirar tranquilamente 1 mes entre que diseñas piezas, las imprimes, las texturizas, etc. Y claro, eso suponiendo que te salga bien todo a la primera.

La verdad es que trabajo mucho en cada diorama. Empiezo sobre las 6 de la mañana (sin ni siquiera abrir mails). Aprovecho las mejores horas de la mañana para dar el toque realista y acabados finales a las maquetas que tengo pendientes.

¿Por qué haces esto con el trabajo que supone?

No sabría decir por qué hago esto… simplemente amo hacer esto.

Espero que el trabajo que te presento en este post te haya gustado tanto como a mí.

diorama reina alien
Reina Alien *

Conclusiones

Maquetas y figuras frikis hay muchas y lo cierto es que muy chulas. La diferencia y el por qué he querido escribir sobre los dioramas de Maquetoys es la originalidad.

En un mundo en el que la exclusividad y originalidad tiene un valor cada vez más alto, una web con este tipo de productos frikis creo que merece la pena tenerla guardada en favoritos.

Lo cierto es que no me he comprado nada (aún), por lo que no puedo decirte nada sobre el proceso de pago y envío.

Si tú has comprado algo y quieres compartir tu experiencia de compra en los comentarios seguro que será de ayuda para otros navegantes.

maqueta detalle Halcón Milenario
Detalle del Halcón Milenario *

* Todas las imágenes de este post pertenecen y han sido obtenidas de maquetoys.es

2 comentarios en «Dioramas Star Wars y LOTR que son de otro mundo»

  1. Hola, la pagina web esta en modo catalogo así que solo se puede contactar por el formulario. La otra alternativa es comprar directamente en la plataforma de Ebay.
    Un saludo de mi parte
    Mil Gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.