Cómo ver la TDT por internet.

Cómo ver la TDT por internet.

En casa no somos mucho de ver la televisión, por lo que cuando hace poco una serie de incidentes nos dejaron sin la tradicional señal de la antena tampoco lo echamos en falta. Lo cierto es que suele ser más habitual ver contenido del móvil en la tele. Pero la tdt es como el sofá, aunque apenas lo uses 5 minutos al día hay que tenerlo. Entonces recordé que hay una forma de ver la tdt por internet bastante sencilla y además gratis. Te explico como lo he conseguido paso a paso. ¡Empezamos!

Una forma natural de ver la TDT por internet.

Las soluciones que os he propuesto en el punto anterior pueden servirnos en casos concretos o si nos interesa seguir un programa o canal en concreto. ¿Pero se puede decir que vemos la tdt por internet? Realmente no. 

El tener que cambiar de aplicación para cambiar de canal es bastante tedioso, por no mencionar la saturación de la publicidad. Si lo que quieres es ver la tele por internet de una forma natural, lo que estás buscando se llama IPTV

series de mafia terror y detectives

IPTV son las siglas de Internet Protocol Television, o lo que es lo mismo, ver la tele por internet. A través de este servicio podemos disfrutar de la emisión en directo que muchas cadenas ofrecen a través de una dirección url. ¿Esto significa que tendré que ver los canales a través del navegador? ¡Eso es aún peor!

A esa misma conclusión llegaron los desarrolladores de las aplicaciones para ver listas de canales IPTV. Resumiéndolo de una forma sencilla, estas aplicaciones reproducen los canales de la televisión a través de la url que proporciona la propia cadena. Lo bueno es que lo hacen de forma transparente para el usuario y presentado una interfaz sencilla y elegante.

Para que una aplicación IPTV nos permita ver la tele por internet lo único que debemos hacer es proporcionarle el listado de canales que queremos ver. Estas listas en la mayoría de los casos son remotas. Esto quiere decir que accederemos a ellas a través de una dirección de web y justo esta dirección o url será lo que deberemos introducir en la app IPTV.

Como la tarea de encontrar estas listas por internet se puede hacer algo complicada, voy a dejar la web de donde las he conseguido yo.

Mejores aplicaciones IPTV para ver la tdt.

En el mercado existen varias aplicaciones para ver la tele por internet. En primer lugar deberemos realizar la búsqueda de la app para IPTV basándonos en el sistema donde la vamos a instalar. Es decir, habrá que ver si vamos a usar un Smart TV, un Apple TV, una TV Box con Android Tv, etc.

Dada la cantidad de opciones que existen y los diferentes entornos esto puede resultar algo frustrante. Para ahorrarte ese suplicio, a continuación te dejo las mejores opciones para que sólo te preocupes de instalarla y disfrutarla. Y si conoces otra mejor no lo dudes, vuestro poder está en los comentarios.

La televisión

Apps IPTV para Android TV.

  • VLC: poco que decir del rey de la reproducción multimedia. Nunca una aplicación gratuita dio para tanto.
  • Kodi: un reproductor open source con multitud de opciones.
  • GSE Smart IPTV: diseñada con la principal función de ver listas de IPTV, esconde muchas más opciones.

App para ver la tdt por internet en el Amazon Fire TV.

  • VLC: app gratuita open source.
  • Video & TV Cast: en principio una app para hacer mirroring que ofrece muchas más opciones.

Cómo ver la tdt por internet en tvOS del Apple TV.

  • GSE Smart IPTV: gratuita, completa y funcional. La pega, su interfaz es horrible.
  • iPlayTv: se trata de una aplicación con coste, pero con una interfaz cuidada y sencilla.

Cómo ver tus programas favoritos.

Sin llegar a ser una señal en directo mediante streaming, hay aplicaciones que nos permiten ver ciertos programas de la tdt. Por norma general, cada cadena tiene una aplicación de este tipo. En la mayoría de los casos usando estas aplicaciones podemos acceder a un listado de los últimos programas populares que han emitido. Vamos a ver las aplicaciones más significativas con la que podemos ver la tdt por internet en España.

RTVE a la carta.

La aplicación de la radio televisión pública nos da la opción de seguir la emisión en directo tanto de la 1, la 2 y el canal 24 horas. Además de eso también tenemos acceso a programas de entretenimiento como Operación Triunfo, por si no lo pudimos ver en su horario habitual. Pero no sólo eso, tambien podemos acceder a series y películas de producción propia. Por poner un ejemplo, si no sabes que ver esta noche, puedes ver la galardonada Campeones y echarte unas risas. O bien recordar viejos tiempos con la familia Alcántara en Cuéntame Cómo Pasó.

ATRES Player.

Con esta aplicación o a través de la web podemos acceder a contenido del grupo Atremedia. Canales como Antena 3, La Sexta, Neox o Nova pertenecen a este grupo audiovisual.

A través de ATres Player podremos ver la emisión en directo de la cadena por internet. Además también tendremos la opción de ver programas bajo demanda, es decir, elegir qué queremos ver y cuándo. En el catálogo hay series, películas y programas de entretenimiento, tanto de producción propia como ajenos. Algunos de ellos requieren de una suscripción de pago. Y si nos conformamos con lo que nos ofrecen gratuitamente habrá que ver publicidad, aún más que si la vemos por la señal de tdt convencional.

Mitele.

Esta aplicación pertenece a Mediaset, el tercer gran grupo audiovisual de canales del que hablamos. Esta app también nos da la opción de ver la tele por internet en directo. 

Mitele nos permite disfrutar de la programación de Telecinco, Cuatro, Divinity, Boing y FDF entre otros canales de la tdt a través de una conexión a internet. Tenemos acceso además a un amplio catálogo de programas de todo tipo, así como series y cine. Eso sí, deberemos estar registrados en la plataforma para ver su contenido. 

Al igual que con la app AtreMedia, una pega importante que nos encontramos al querer ver la tele por internet es la publicidad. En ciertas ocasiones puede llegar a ser desesperante, pero con estas aplicaciones propias de la cadena es el precio a pagar.

Clan, el canal infantil.

Y cómo olvidarnos de los más pequeños de la casa. Ellos también pueden disfrutar de ver la tdt por internet. Más concretamente el canal Clan, perteneciente a RTVE y del que podremos disfrutar a través de su aplicación gratuita. 

Clan no permite el visionado en directo, pero si contiene un buen catálogo de los dibujos y series más aclamados por los más pequeños. Y ofrece la posibilidad de verlo en inglés con subtítulos, algo que sin duda apreciaremos los padres. 

comenta

¿Y tú? ¿Conocías la IPTV?

Como siempre, me importa mucho lo que tengáis que decir y aportar. Si conoces otros medios para ver la tele por internet o has descubierto alguna lista remota para IPTV interesante háznosla llegar a través de los comentarios. Seguro que muchos usuarios, incluido yo, te lo agradeceremos.

Deja un comentario