¿Por qué Instagram se cierra solo? Descubre la solución

¿Cuántas veces se te ha cerrado Instagram justo cuando estabas a punto de publicar una historia o un post elaborado? Probablemente mas de una. En este post te voy a contar algunas soluciones que te ayudarán cuando Instagram se cierra solo.

En muchas ocasiones dejamos de usar una aplicación que nos gusta o nos resulta útil por sus constantes errores. No obstante, la solución en la mayoría de los casos suele ser bastante sencilla. Descubre como puede solucionar los fallos de Instagram. ¡Empezamos!

¿Por qué falla Instagram?

Elijes las imágenes, aplicas filtros, seleccionas el emoticono adecuado y escribes un poco de texto. Te ha quedado un post o historia de Instagram fantástico, pero justo cuando vas a pulsar Publicar se cierra la aplicación.

En este caso toca mantener la calma y buscar el origen del problema para no acabar pagando la frustración con nuestro smartphone.

instagram escrito con tipo de fuente instagram

Los principales motivos por los que a veces falla Instagram podemos separarlos en dos tipos:

  • Problemas relacionados con la aplicación o el dispositivo
  • Problemas de conexión

En ciertas ocasiones Instagram falla y no podemos hacer nada por solucionarlo. Esto se debe a que el problema está en el propio servicio. Quizás te suene la expresión «Instagram se ha caído«. En este caso solo queda esperar a que el servicio se reestablezca.

Otras veces no es Instagram el que deja de dar servicio sino nuestro operador de internet. Necesitas una conexión a internet para poder usar Instagram.

Ante los problemas anteriores poco podemos hacer salvo tener paciencia. No obstante, en otras ocasiones el fallo de Instagram está relacionado directamente con la aplicación o incluso con el dispositivo con el que la usamos.

En estos casos la solución está a nuestro alcance sin necesidad de ser ningún experto. A continuación verás algunos trucos que te ayudarán a solucionar los problemas más comunes de Instagram.

6 soluciones para que Instagram funcione correctamente

Si Instagram te da fallos o se cierra solo es probable que el origen de estos problemas se encuentren en la propia aplicación. A continuación te doy 6 soluciones que te ayudarán a conseguir que tu Instagram funcione sin errores.

Cierra la aplicación de Instagram

Si Instagram de comporta de una forma anómala, cerrar la aplicación y volverla a abrir puede solucionar el problema.

Debemos tener en cuenta que todas estas aplicaciones siguen ejecutándose en segundo plano aunque no la estemos usando en ese momento. Por este motivo, para cerrarla deberemos ir al listado de aplicaciones abiertas.

cafe reloj y tablet para una foto

Reiniciar el smartphone o tablet

A veces la memoria de la que dispone nuestro smartphone o tablet no se gestiona de manera correcta. Esto provoca que ciertas aplicaciones como Instagram no puedan disponer de toda la memoria que necesitan y se cierran inesperadamente.

Una forma de solucionar este problema puntual es apagar el dispositivo y volverlo a encender, forzando así a liberar toda la memoria del dispositivo y empezar su gestión de nuevo.

Actualizar la aplicación de Instagram

Las mayoría de las aplicaciones, tarde o temprano, necesitan actualizarse. Las actualizaciones tienen diferentes propósitos, como son añadir nuevas funcionalidades, adaptarse a los cambios del sistema operativo o subsanar errores o fallos de seguridad en la aplicación.

Por esta última finalidad, la de la seguridad, es recomendable tener siempre las aplicaciones actualizadas a su última versión estable.

Si Instagram se cierra solo o presenta fallos, una posible solución es comprobar si hay alguna actualización disponible. En caso de que no tengamos activadas las actualizaciones automáticas podemos realizar esta comprobación buscando la app en la tienda de aplicaciones de nuestro smartphone o tablet.

Elimina los datos almacenados de Instagram

Las aplicaciones de smartphone o tablet suelen acumular una gran cantidad de datos. En el caso de Instagran estos datos son fotos y videos, lo que hace que el tamaño de datos que arrastra consigo sea muy grande.

Para ayudarle a soltar lastre podemos eliminar los datos almacenados por Instagram, lo que se traducirá al instante en un funcionamiento mucho más fluido. Esta opción la podemos encontrar en la opción de Almacenamiento, generalmente dentro de los Ajustes Generales de nuestro smartphone o tablet.

logo de instagram con un filtro de lapiz de color

Desinstalar Instagram y volverlo a instalar

Si nada de lo anterior nos funciona es recomendable cortar por lo sano. Es decir, desinstalar la aplicación y volverla a instalar de cero.

No perderás ni tus fotos ni tus videos, ya que todo el contenido se encuentra en los servidores de Instagram. Lo único que deberás hacer es introducir tu usuario y tu clave de nuevo.

Actualizar Android o iOS

La última opción que te presento para solucionar fallos en Instagram está relacionada con el sistema operativo de tu smartphone o tablet.

En ocasiones un mal funcionamiento del sistema operativo, ya sea Android o iOS de Apple puede conllevar un mal funcionamiento de las aplicaciones.

Lo cierto es que tiene bastante sentido, ya que el sistema operativo son una especie de cimientos sobre los que funcionan todas las aplicaciones, por lo que si falla es probable que de una u otra forma este mal funcionamiento acabe llegando a las aplicaciones.

Por esta razón y salvo motivo de fuerza mayor es más que recomendable tener el sistema operativo actualizado a su última versión.

Fuente: Tecnomanía

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias)
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.